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Los body panels están pintados?


poseido

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Hola, como he comentado en otro post, hace unos dias me rayaron los 3 body panels de la izq, y la puerta de la derecha con una llave.

El Roady es rojo, y la raya ha quedado blanca (no lo he tocado). hopy me he fijado pasándole un trapo que el blanco se saca y queda la raya pero por dentro es roja, así que me pregunto si realmente es plástico rojo, o es plástico de otro color pintado de rojo, pero el rayón no es profundo. En un coche de chapa, cuando te lo rayan , siempre se ve clarito, de la imprimación que hay debajo de la pintura, pero en mi caso, el clarito ha desapoarecido con un simple trapo... así que me he quedado con la duda

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(si es que simplemente el rayon es poco profundo, quizá puliendolo en un taller acsi no se note...)

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Hola, como he comentado en otro post, hace unos dias me rayaron los 3 body panels de la izq, y la puerta de la derecha con una llave.

El Roady es rojo, y la raya ha quedado blanca (no lo he tocado). hopy me he fijado pasándole un trapo que el blanco se saca y queda la raya pero por dentro es roja, así que me pregunto si realmente es plástico rojo, o es plástico de otro color pintado de rojo, pero el rayón no es profundo. En un coche de chapa, cuando te lo rayan , siempre se ve clarito, de la imprimación que hay debajo de la pintura, pero en mi caso, el clarito ha desapoarecido con un simple trapo... así que me he quedado con la duda

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(si es que simplemente el rayon es poco profundo, quizá puliendolo en un taller acsi no se note...)

a mi en el f2, que me imagino que es igual se limpian bien con un pulimento y apenas se notan

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Los bodypanel vienen pintados.

El color blanco del rozón es parte de la pintura, que al estar rayada, (muy fina) las partículas de pintura se ven blancas al tener mas facetas y reflejar más la luz, es como cuando rayas la pizarra que es negra y el rayón aparece blanco.

al margen de explicar la teoría del color, te recomiendo, q si el rayón no es muy grande, utiliar una crema pulidora o en su defecto aladín, limpiador de metales, que tb es una crema con alto contenido de diatomeas.

Al ser la carrocería de plástico, es menos vulnerable que la chapa, ya que esta última se puede plegar y no recupera su forma original.

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Hola, como he comentado en otro post, hace unos dias me rayaron los 3 body panels de la izq, y la puerta de la derecha con una llave.

El Roady es rojo, y la raya ha quedado blanca (no lo he tocado). hopy me he fijado pasándole un trapo que el blanco se saca y queda la raya pero por dentro es roja, así que me pregunto si realmente es plástico rojo, o es plástico de otro color pintado de rojo, pero el rayón no es profundo. En un coche de chapa, cuando te lo rayan , siempre se ve clarito, de la imprimación que hay debajo de la pintura, pero en mi caso, el clarito ha desapoarecido con un simple trapo... así que me he quedado con la duda

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(si es que simplemente el rayon es poco profundo, quizá puliendolo en un taller acsi no se note...)

Los Smart (F2,F4,roady)con los bodypanel originales en color ROJO,BLANCO,NEGRO,AMARILLO y PISTACHO (colores sólidos) la pintura va fundida con el policarbonato y por tanto no lleva imprimación y aunque se fracture la pieza por el sitio de rotura seguria teniendo color,por lo que efectivamente puedes pulir para retirar la pintura ajena al bodypanel y suavizar las aristas del arañazo.

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los F2 eran del plastico de color, los Roaster son pintados.

por aquello de reducir stock en repuestos, abaratar costes y tener menos dinero inmovilizado en almacenes.

de paso dar trabajo a los pintores??

Los Smart (F2,F4,roady)con los bodypanel originales en color ROJO,BLANCO,NEGRO,AMARILLO y PISTACHO (colores sólidos) la pintura va fundida con el policarbonato y por tanto no lleva imprimación y aunque se fracture la pieza por el sitio de rotura seguria teniendo color,por lo que efectivamente puedes pulir para retirar la pintura ajena al bodypanel y suavizar las aristas del arañazo.

Que lío....

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Que lío....

E=poseido;51116]Que lío....

La información que tengo es por que la pedí expresamente a Smart (fábrica)en relación con la reparación de un roce de mi F4.Según me explicaron el proceso de colorear los bodypanel en el moldeado con colores solidos(no metalizados)básicos una vez logrados los tintes adecuados es más barato que el proceso de moldeado más pintado ya que ésto requiere mas productos en el bodypanel y ahorras el tiempo en la linea de pintado.El problema que tienen es que no son capaces de aplicar esa tecnica al resto de colores (sobre todo metalizados)y que el proceso de conseguir tintes miscibles con las resinas y que sean termoestables y fotoestables está dando trabajo a un montón de laboratorios químicos.Eduardo tiene razón en que la reducción de costes en el stokaje ha afectado a todos los modelos.En el F2 puedes solicitar que cualquier bodypanel que pidas a fábrica venga pintado(o fundido)en el color de tu coche,pero desgraciadamente y como bien apunta eduardo los F4 y roady no tienen esa pòsibilidad y ahora tenemos que pasar a la fuerza por el aro de los talleres de pintura y sus resultados.Pero todos los F4 y roady con paneles en esos colores solidos,DE FABRICA vienen con el color mezclado en el panel(la prueba es que el roady rojo de poseido a pesar del profundo arañazo que dice que tiene, sigue viendose el color rojo en el interior del surco, al contrario que en mi F4 pintado en green melon que en seguida aparece el color negro de la resina.Lo que no sé ( no me fío de lo que me dicen en la agencia Smart) es si existen COMO RECAMBIO los bodypanel fundidos con el color o solo los sirven en bruto para pintar.

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  • 7 months later...

todavia no he pintado los laterales por los rallazos que me hizo algun hijodeput*....

y sigo dandole vueltas, al ser bodypanels de "plasticorro" si uso un pulimento desbastador de esos que "remueve" la pintura para tapar los rallazos... funcionará? (aunque solo sea que se noten menos los rallazos) y dandole con pulimento normal para sacarle el brillo despues....

¿alguien lo ha hecho?

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