Jump to content

Si todo va bien al final tendre un roady brabus. Dudillas


akratos

Recommended Posts

Hola!

Finalmente mi presupuesto económico ha podido crecer atracando a un familiar cercano que se puso a tiro y creo que podré comprar un roady brabus, con año y medio de uso nada más.

Tengo varias dudillas sobre el brabus;

1)supongo que el motor es igual de fiable que en el 82 cvs, y que de todos modos el mantenimiento etc se encarecerá.

2) la forma de conducción, comportamiento del coche es similar?, o bien por ejemplo el brabus se nota menos subvirador al entrar en una curva?, o quizas más al llevar atras más neumático que el de alante.

3) sobre consumo supongo que es similar al 82 cvs, alrededor de 6 litros en un uso suave salvo que se le pise, que debería gastar más, unos 10 de consumo máximo?.

4) como es de 2005 el que tengo mirado, me compensa ampliar la garantia 2 años más?

5)equipamiento de un brbus supongo que es super completo, pero navegando por ahi veo muchas contradicciones a este respecto. Si alguien me puede aclarar este tema... El mando es de infrarrojos, o bien de radiofrecuencia?(creo que en ese caso lleva apertura de capota y luces o algo asi)

Bueno, vaya ladrillo cuestionario que acabo de poner, perdonarme!!

Si todo va bien lo tengo en mis manos el martes que viene!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!! enorabuena...por puntos

1-el motor supongo que sera mas fiable que el de 82cv ya que esta todo mejor reforzado, radiador de aceite, mejor escape, etc

2- no sabe no contesta

3-creo que el consumo es mas elevado que el del 82cv...de 8 litros no creo que baje(segun he leido por aqui), el de josemi no bajaba de 10!

4- hombre si puedes ampliarla...que sea bienvenida

5-el equipamiento de un brabus de serie es...a parte de los accesorios brabus(faldones, llantas, escape, pomo, freno mano...) de serie que en el 82cv es extra trae...volante con cambio de 3 radios, aire,relojes para el tubro y temperatura, luces antiniebla, asientos de cuero con salpicadero y puertas de cuero, airabg laterales, retrovisores electricos y calefactables...radio cd, ordenador, tempomat, y demas es opcional...

resumiendo solo viene con el paquete segurida plus y cuero de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero enhorabuena.

El Brabus diga lo que se diga, siempre será la mejor opción, peeeeeeeeeeeeeeeero:

Sube el consumo, es difícil bajar de 9, y muy difícil bajar de 8 y facilísimo llegara a los 13.

Respecto a los extras... quitando el pack Brabus (todos los sitios dónde pone brabus) puedes encontrar de todo, desde uno pelao a otro muy completito, lo que yo he visto en vivo venían muy cargaditos siendo el ordenador de abordo lo que más los diferenciaba.

Respecto al motor:

Inyectores, turbo, escape, intercooler, distintos, supongo que tendrá el cigüeñal reforzado, diferente programación, pero ni más ni menos, que no es poco viendo el coste de las piezas Brabus.

El mantenimiento igual (salvo el consumo) pero pordiosquenoseterompa algo Brabus.

Extensión de garantía, SI, siempre que puedas, tener un coche de segunda mano con dos años de garantía oficial es como tener uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a romper una lanza ya que yo tengo precisamente el Brabus.

Lo del consumo no se que decís!? El Brabus gasta una media de 6-7 litros.

Puedes gastar bastante más(hasta unos 9-10l) y menos(hasta unos 5.5l) COMPROBADO.

Así que fuera dijetes y diretes. A Iberico no sé como le gastaba tanto, pensad que puede variar mucho dependiendo de ciertas variables. pero para poner un ejemplo, el mio está reprogramado, con admisión y tubos del intercooler(por loq ue deberia gastar como una bestia) pero no es así, y eso que me encantan las curvas y oir las revoluciones, pero aun así lo mantengo sin problemas y el deposito siempre me ronda los 400km de autonomia. He llegado a hacer 470km y creo que puede llegar a los 500, pero en modo abuela.

En cuanto al manejo. No he podido llevar en profundidad un 82, pero los he llevado(dos veces)

El Brabus es bastante superior en chasis, sobretodo gracias al mayor par en bajas, la amortiguación y las llantas. Aunque las llantas tan grandes a veces son algo radicales.

Es subvirador, como un porsche GT3RS, no peso delante=subviraje. De todos modos has de conducirlo como el coche quiere y dejar que asiente el morro y entonces acelerar. Es dificil de explicar, practica y en poco tiempo pasarás del sub al sobreviraje(cuidadin).

Disfruta de tu Braby:D

PD: El mantenimiento no es igual, al contrario de lo que dice Otxe.

Utiliza UNICAMENTE lo que te aconseja el fabricante(mobil 1 0-40) y las revisiones son cada 10.000 km.

Yo le cambio el aceite cada 5000km. Seria bueno que lo hicieses, aunque no es esencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer pos como lo haces¿?¿? yo con el 82cv es imposible bajar de los 7l, yendo muy tranquilo y siempre en cambios largos y a bajas revoluciones!

Pues no se.

Tambien el mio tiene menos km que el tuyo.

Suelo hacer un poco de todo de conducción. Autopista ciudad y carretera.

Y cada dia me voy a hacer unas curvas(aunque no demasiadas) y ese es el consumo.

Aunque ahora que lo he calculado de nuevo, la media normal es de 8.5 litros .

7.5 litros conduciendo relajadamente.

Perdon por el error de cálculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJE

Bueno KO.

Sigo pensando que el mantenimiento es el mismo (excepto en el consumo) ya que los cambios de aceite, y los filtros son los mismos, en cantidad y periodicidad.

Bueno puede que el aceite sea algo más caro, pero eso no tiene por que influir mucho en el coste de mantenimiento, más cuando la mayoria de los porpietarios de roadster le dan de beber el mejor y cuando el carter del coche tiene sólo tres litros de capacidad. (no lo encuentro significativo).

La diferencia... que no se te rompa ninguna pieza Brabus, por que es donde lo notarás con creces.

Si me equivoco en algo, dilo, todos estamos interesados en saber lo máximo de estos coches, en todos sus modelos y vertientes.

Un saludo.

No pongo emoticones por que no se como se ponen todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno pues por lo que veo, el tema del consumo esta mas o menos discutido, y como xa ciertos trayectos mi forma de conducir es modo abuela centenaria,jajaja, pues el consumo es correcto, no pasará de los 7 litros, y de todos modos cuando le pise tampoco sera un agujero en el deposito!!

Inicialmente le voy a hacer pocos kilometros, luego ya veremos el tema del trabajo como anda y a ver como voy.

Me enteraré esa ampliación de garantía a ver cuanto sale, ademas como tiene 7 meses de garantia por delante la podré contratar más tarde, cuando ya me haya recuperado de la comprita!!

A ver si cierro ya el tema porque mi madre sigue a pico y pala que a ver si camio de idea y etc, dandome el coñazo una y otra vez, madre miaaaaaaaaaaaaa; dice que es muy pequeño y que no debe ser muy seguro por esa razón, y no le entra en la cabeza que para 2 plazas ese tamaño es más que sufiecinte, y además con un consumo bajo,porque estoy seguro que si han homologado 5, 3 de media, es que a 100 en llano y sin viento en contra en autopista debe gastar más o menos eso; yo el trayecto lo hago un 30% en 90 km/h y el resto a 120 que hay muchos radares!!,jeje, ya para pisarle es otros momentos!.

El paquete brabus esta super completito con lo que lleva, el ordenador es totalment prescindible, y eso que queda muy bonito!.

Porcierto sabeis si estos brabus llevan el mando por infrarrojos, o bien va por radiofrecuencias?, es que no se dd lei que la RF era solo en los brabus, y por ejmplo el forfour tb la lleva.

Bueno, el sbado por la tarde voy a verlo y probarlo y el lunes(hare todo lo posible,jeje) o como mucho el martes espero que sea mio!!!!

Saludos a todos y contar con las fotos en cuanto lo tenga!!. De todos modos tendré la oportunidad(y el placer) de conoceros en proximas concentraciones!!. Tb vendra mi primo dzafra que tiene un forfour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a romper una lanza ya que yo tengo precisamente el Brabus.

Lo del consumo no se que decís!? El Brabus gasta una media de 6-7 litros.

Puedes gastar bastante más(hasta unos 9-10l) y menos(hasta unos 5.5l) COMPROBADO.

.

Pues mi caso, muy parecido, o incluso menos , 6,3 l/100 acumulados despues de 6900km y nunca ha pasado de 7,5 en un deposito y alguna vez rondando los 5,5, lo normal entre 6 y 6,5.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno, pues en el consumo ya me habeis dejado tranquilo, esta entre economico y razonable, nunca gaston; tambien resuelvo mi duda sobre el mando a distancia; de todos modos creo haber leido que en la smart te pueden poner uno de RF y probablemente con funciones extra; quizas era en el exclusive el k venia con Radiofrecuencia!

El mando del brabus lleva funciones extra ademas de abrir cerrar y maletero?, es decir, pulsando alguna 2 veces y etc;

El SOUNDYSTEM sabeis en que consiste???, son 4 altavoces no?, es que he leido por ahi de gente k pone sounsystem y dice k son 4 +1 o algo asi y eso ya me extraña....

En fin, y la ultima duda ,jejejeje, os consume algo de aceite??, el dueño me ha dicho que lo cambiaba cada 10.000 y que compraba una garrafa , le sobraba un poco, y despues de 10.000 kms casi no le gastaba nada, un pelin nada mas, xk le seguia sobrando garrafa. Es que como hay coches que si que gastan y es normal, pues.......

Weno, que curioso lo lento que pasa el tiempo a veces y otras al reves!!. Estos ultimos 10 dias estan siendo un infierno, creo que no habia tenido tanta ilusion y expectativas de diversion con un coche; ni siquiera cuando compre elgolf g60; eso si, ese todavia despues de 6 años le tengo cariño, espero que este roady ocupe ese lugar que fue herido por un h. pu... de dueño de bmw 500 que se dio a la fuga despues de darme x detras.

Saludos y gracias a todos por contestar a mis dudas; Prometo empezar a aportar yo cosas en cuaanto lo tenga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno, viendo para ponerme el seguro me sale segun la mutua un equipamiento diferente segun sea fabricación 2004 o 2005, parece mas completo el 2005. Lleva el hardtop de serie???????, pk el vendedor pone que lleva el de lona!!.

Tendre que confirmar si aunque sea comprado a mediados de 2005, puede ser un modelo 2004; eso de la fabricación debe salir en alguno de los papeles supongo!!. Se que los de 2005 se han estado vendiendo hasta hace nada, que quedaban unidades, pero veo más logico que los de 2004 los agotaran en su año, y al ver el tema pues sacaron más......, no sep.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el aceite, como dice Otxe, el carter de de unos tres litros, y las garrafas de mobil1(por lo menos las que compro yo) son de 4 o 5, ahora no recuerdo. Siempre te sobra. Y cada tres o dos veces puedes llenarlo con las sobras.

No deberia consumir aceite, que yo sepa. El mio no lo hace(23000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dueño me dijo que usando el sintetico de altas prestaciones le gastaba un chorrito de aceite en 10mil kms, que con una garrafa de 4 litros le daba para el cambio, xa rellenar un pelin, y sobraba mucho; deduzco de eso que debe gastar poquisimo aceite!.

Con un 0-30 quizas no gaste, pero si se le pone un 0-40, muy recomendabe en españa por el verano se de buena tinta que si chupa un pelin; lo se por mi lancia dedra que con su semisintetico 10/40 no gasta casi nada; con el 5/40 sintetico practicamente tampoco y es ponerle el bueno de 5/50 y si que gasta; mi mecanico dice que es porque el aceite es menos viscoso y puede ir colandose un pelin, pero que el motor lo agradece, no asi mi bolsillo!. Por supuesto mobil 1 es de lomejor, auqnue no el unico, ya que de la misma refineria y misma calidad salen mas marcas menos conocidas, Creo que la werger me dijo mi mecanico que tiene los mismo standares de calidad k mobil1.

Ya tengo todo preparado par el lunes hacer la compra, dinerito en su sitio y esperando a llevarlo el lunes!!, ire a la gestoria, firmamos el contrato, dejamos los papeles firmados y ellos ya van a trafico y a pagar el impuesto de transmisiones que yo sepa; y ya mellevo el coche puesto xa la mutua a asegurarlo!, unos 900€ seran, y como mantengo mi otra poliza pues pago solo hasta junio unos 450 o asi, y luego me devuelven la parte de lo k pague y no he usado!!

En la gestoria haciendolo de este modo creo que te dan un justificante provisional de circulacion que junto al seguro permiten moverte durante un mes o algo asi. Si me equivoco corregidme!!

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno, el tio me dijo que lo noto al comprarlo y antes de la primera revision que gasto 100-200 ml en 10mil kms y luego practicamente ya no le gasta, tiene lo que tu comentas, 2 garrafas ya con restos!.

Weno mañana lo probaré e investigare a ver, pero vamos parece que no tiene nada que ocultar porque me ha dicho que lo puedo incluso llevar a un mecánico y me ha dado todos los datos desde el principio para ir a trafico y pedir el certificado del vehiculo.

Mañana la prueba, y el lunes es mio; no os preocupeis que pondré las fotos segun lo tenga, porque además por lo que he visto la mayoría so negros, y este es plata,jeje uno más al clan!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana voy a probarlo y observare al detalle el tema del aceite y que me especifique como es eso; porque me dijo que le gasto un chorrito al comprarlo nuevo y que luego ya no es perceptible practicamente. A ver el aceite que lleva!!, si fuera 0-40 no me sorprenderia nada por la viscosidad.

De todos modos tiene solo 28mil kms y año y medio, y le qudan 6 meses de garantia smart que parece ser que se pueden contratar 2 años más. Lo que no se es lo que valdrá eso.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEÑORES, YA LO HE PROBADO, JEJEJE, IMRESIONANTE, K BONITO!!!!!; el lunes a primera hora de la mañana ya sera mio, hemos quedado para ir a la gestoria.

Lo tendré que llevar a la smart, ya que esta en garantia porque esta bajo de gas; el compresor enciende perfectamente, pero enfria regular, es el gas seguro!

El lunes o martes pondre unas fotos en caso k no llueva y las pueda hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, seguro que es el gas, pero tb seguro que es por el P*^o tubo que ha fallado a la inmensa mayoria (excepto los que no tiene AC) eso se cambia en garantía y zumbando que es gerundio.

____________________________:RS.zw.zw:

Pd:

Otro motorizado, creo que eldesiempre se estará empezando a poner nervioso, cada vez quedan menos :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal