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Pregunta sobre embrague


CARLOSZ3

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Hola, vosotros cuando estais parados en un semaforo esperando que se ponga en verde que haceis, dejais el coche en primera o lo poneis en N? :roll: Yo suelo ponerlo en N porque supongo que el embrague sufrira menos desgaste. Lo pregunte en el SC pero tampoco me dijeron que era mejor si una cosa u otra. Vosotros que haceis? Gracias. :wink:

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Lo normal en A, en algún caso en 1ª si al terminar de reducir manualmente no me acuardo de volver a automático para acelerar. Nunca pongo N en los semáforos.

En el manual sólo dice esto:

En semáforos, barreras de paso a nivel y retenciones haga lo siguiente: apague siempre el motor, ya que a partir de 10 segundos de parada se comienza a ahorrar.

No dice nada al respecto de dejarlo en N.

Yo es que creo que dará lo mismo. La única diferencia que debe haber entre A/1/R o N, es que la centralita al acelerar no desembrague.

Saludos. 8)

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Lo dirá el manual pero discrepo de lo de parar el motor en los semáforos...es someter al motor de arranque a una sobre utilización que no le puede beneficiar en absoluto....aparte que en el arranque se gasta muchisima más gasolina....... :wink::wink::wink:
Estoy de acuerdo en esto, a veces los manuales se contradicen o estan mal traducidos. :wink:
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Ademas que valla co*azo, estar girando la llave cada dos por tres. puede que se ahorre algo de combustible, pero es un rollo por lo que no creo que nadie lo haga, además tb sufrirán mucho otros elementos de motor como el motor de arranque.

Si bien es cierto que la tendencia es que los coches apaguen automáticamente el motor en retención, pero para eso vendrán bien equipados y sobre todo, que es automático.

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La marcha siempre puesta para paradas momentaneas, ya que al bajar de X revoluciones automaticamente te mete punto muerto y el embrague no empezara a trabajar otra vez hasta que tu pises el acelerador, es tonteria poner la "N" :D:D:D

Creo que estas equivocado coti, el embrague de este coche al estar en ralenti y tener una velocidad metida esta continuamente pisado, esto provoca desgaste en la maza del embrague y en el collarin, supongo que el propio embrague estara preparado para ese desgaste ya que nadie cambia a n en los semaforos, pero para que os hagais una idea es como si en cualquier coche en todos los semaforos manteneis pisado el embrague, yo no lo cambio casi nunca pero si es una pausa larga si cambio a N

Lo podeis probar en el ruido que hace el cambio con el coche parado, se ve claramente cuando es "embrague pisado" "punto muerto" "primera"

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La marcha siempre puesta para paradas momentaneas, ya que al bajar de X revoluciones automaticamente te mete punto muerto y el embrague no empezara a trabajar otra vez hasta que tu pises el acelerador, es tonteria poner la "N" :D:D:D

Creo que estas equivocado coti, el embrague de este coche al estar en ralenti y tener una velocidad metida esta continuamente pisado, esto provoca desgaste en la maza del embrague y en el collarin, supongo que el propio embrague estara preparado para ese desgaste ya que nadie cambia a n en los semaforos, pero para que os hagais una idea es como si en cualquier coche en todos los semaforos manteneis pisado el embrague, yo no lo cambio casi nunca pero si es una pausa larga si cambio a N

Lo podeis probar en el ruido que hace el cambio con el coche parado, se ve claramente cuando es "embrague pisado" "punto muerto" "primera"

Veo que eres el unico que me entiendes. :lol: Eso es lo mismo que pensaba yo, por eso lo pongo en N en paradas largas. :wink:
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Si con cambio manual es aconsejable poner punto muerto para no quemar embrague en semaforos y demás paradas, pienso que en automatico ha de ser lo mismo.

Si estamos en A o en 1 el motor está empujando muy ligeramente y el embrague sufriendo desgaste.

Yo me declino por poner N en semaforos y demás paradas.

salU2

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Os cuento lo que me explicó un mecánico de Volvo al respecto.

En cambios automáticos "normales", sí es bueno poner el neutro, ya que el coche está empujando constantemente, y por ello, cuando soltamos el freno, el coche sale automáticamente hacia adelante - sin necesidad de acelerar -. Vamos, que siempre está luchando contra el freno y el embrague lo nota. Así pues, en cambios de ese tipo siempre es recomendable. Pero en el smart es algo diferente. Por lo visto, no es un cambio igual que esos, éste cambio es "centrífugo". Eso quiere decir, que se acopla una vez hemos empezado a dar gas, al estilo de los ciclomotores - por lo visto -. Eso significaría, que en el caso del smart, el coche no "lucha" constantemente por empujar mientras se encuentra parado, lo hace cuando comenzamos a acelerar. Así pues, el Neutro, en este caso, no serviría para lo mismo que en otros cambios.

Bueno, ese es el resumen de la charla que tuve con dicho mecánico. Yo no tengo ni idea y por eso le pregunté.

Así que me parece que no vais desencaminados y que la N no sirve de mucho.

Ah, y lo de apagar y arrancar el motor pasados 10 segundos..menuda salvajada.. por si no fuera delicado ya el motor..como para encima hacerle eso..

Un saludo.

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lo que esta claro es que si es sistema centrifugo y solo a partir de ciertas revoluciones es cuando roza, no sufrira desgaste, y si es de otro modo, probablemente si,; creo que para paradas superiores a los k es un semaforo, de vez en cuando ir metiendo N no debe ser nada malo.

La cosa seria saber que produce mas desgaste si el hecho de hacerle desengranar 1ª y dejar punto muerto, o tenerle durante unos segundos esperando como si pisase el embrague...mmmmm, no sep, pero una caja de cambios es mas cara que un disco de embrague que yo sepa.

saludos

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Os cuento lo que me explicó un mecánico de Volvo al respecto.

En cambios automáticos "normales", sí es bueno poner el neutro, ya que el coche está empujando constantemente, y por ello, cuando soltamos el freno, el coche sale automáticamente hacia adelante - sin necesidad de acelerar -. Vamos, que siempre está luchando contra el freno y el embrague lo nota. Así pues, en cambios de ese tipo siempre es recomendable. Pero en el smart es algo diferente. Por lo visto, no es un cambio igual que esos, éste cambio es "centrífugo". Eso quiere decir, que se acopla una vez hemos empezado a dar gas, al estilo de los ciclomotores - por lo visto -. Eso significaría, que en el caso del smart, el coche no "lucha" constantemente por empujar mientras se encuentra parado, lo hace cuando comenzamos a acelerar. Así pues, el Neutro, en este caso, no serviría para lo mismo que en otros cambios.

Bueno, ese es el resumen de la charla que tuve con dicho mecánico. Yo no tengo ni idea y por eso le pregunté.

Así que me parece que no vais desencaminados y que la N no sirve de mucho.

Ah, y lo de apagar y arrancar el motor pasados 10 segundos..menuda salvajada.. por si no fuera delicado ya el motor..como para encima hacerle eso..

Un saludo.

De ahi viene a que yo diga que el coche por debajo de X revoluciones está en punto muerto, no hace falta poner "N"

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Que yo sepa, mi Smart empieza a andar sin acelerar, es decir, que nada más soltar el freno se mueve sin hacer nada más. Yo creo que si sufre el embrague.

salU2

Solo en el F4.

El unico F4 que probé, fue el de Badmilk y estaba borracho como una cuba, y me kede pensando si arrancaba solo o era mi imaginacion jajajaja

En el roadster no pasa eso, por debajo de X revoluciones pone punto muerto el solo.

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Hola coti, oye pues a ver si estoy yo equivocado por que la verdad es que aun es una parte de mi coche que no he desmontado jeje pero creo recordar que he visto alguna foto o algo relacionado con el embrague del smart y para nada era centrifugo , era un embrague como el de cualquier coche con su maza su collarin su disco... de todas maneras ya lo mirare en el wis a ver que sale que no lo he mirado, o si alguien sabe a ciencia cierta que tipo de embrague lleva que lo diga que ya estoy con la duda, por no instalar otra vez el wis de los·$%&%%&

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Tiene mucho razonamiento lo que decis!! seria aconsejable poner la N, pero me suena que al poner el contacto del coche se pisa el embrague, y el coche lo suelta cuando inicias la marcha!! Osea que os he jodido la teoria!!! :lol: De todo modos como no estoy seguro lo podemos mirar desde debajo del coche!! Y asi nos quedamos mas seguros!!

El embrague del Smart es un grupo completo de maza + disco + volante motor. El rodamiento viene con el empujador y palanca.

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Hola Carlos :lol::wink:

Yo no pondria la N.

En otros coches con cambios robotizados y con posibilidad de mostrar el consumo instantaneo, consume algo más en N que en 1.

Tecnicamente, lo ha explicado suficientemente bien Davidsi.

Yo no pasaria a la N. Ni lo hago de hecho :lol:

Slds ;-)

Parece que no nos ponemos de acuerdo, sigo con la misma duda.....
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