Jump to content

Todos los rivales del ForTwo


Diethelm

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Ahora que va a salir el nuevo ForTwo, y a raiz del hilo sobre un Toyota microurbano que va a rivalizar con el Smart, me gustaría que entre todos expusiéramos a todos los rivales que se va encontrar nuestro pequeño vehículo alemán en los mercados internacionales. Ya sé que para nosotros el Smart es único, pero sin duda, va a tener una vida dificil en la calle, y conocer a todos sus potenciales rivales, nos ayudará a saber en que lo mejoraríamos, o en que aspectos nos gusta más los de la competencia, además seguro que poco a poco irán apareciéndo modelos nuevos que podremos ir añadiéndo. En principio yo establecería como parámetros los coches que no pasen de un litro de cilindrada y que no superen los 3,40 m. de longitud, aunque tampoco hay que ser muy estricto en estos aspecto. En fin, que estoy seguro que nos llevaremos más de una sorpresa y será interesnte saber quienes se van a repartir el pastel de los microurbanos; en nuestras manos está conocerlos a todos.

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezaré con este modelo de Suzuki, que sin duda será uno de los más similares al Smart. Se llama Twin, y es también solo de dos plazas midiéndo 2,70 m, es decir casi calcado al ForTwo. Su motor es de 658 cm cúbicos y 44 CV,aunque existe una versión híbrida con 7 CV más, aunque en cuanto a diseño, está para mi gusto un poco anticuado.

SUZUKI TWIN

suzukitwin1rc6.jpg

suzukitwiner1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro modelo curioso, esta vez de la mano de Subaru. Mide 3,28 m, y lo hay tanto de tres o cinco puertas( R2 en este último caso ) . Como todos los de esta marca japonesa lo hay disponible también de tración total a demás de la delantera. Sus potencias van de 45 a 68 CV, según sea atmosférico o turbo y siempre con el mismo motor de 0,7 l. Su estética, muy peculiar.

SUBARU R1

subaru2005r10051md7.jpg

subaru2005r10061yg6.jpg

subaru2005r10071rt2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace más de dos años sacaron la idea del nuevo fiat 500, conocido tb como Fiat Trepiuno, por aquello de una tercera plaza abatiendo el asiento/banqueta posterior, y tb llamado Abita. Pero parece que no cuajó, así que me compré el Smart.

Medirá 3,30 con motores de 1.1. con 55 cv, 1.2 con 60 cv y el 1.3 diesel con 70 cv.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/02/16/coches/1076950734.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el nuevo 500 es precioso de línea exterior...aunque lo de las 3 plazas lo veo un pelín ortopédico... para un coche de 3,3 metros le podían haber metido 4, como al mini o al micra... xD

O haber puesto las 3 plazas como en el McLaren F100 y a conducir como un jefe :twisted:

P.D. Alguien más piensa que la mascota que han elegido es horrible y de mal gusto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el nuevo 500 es precioso de línea exterior...aunque lo de las 3 plazas lo veo un pelín ortopédico... para un coche de 3,3 metros le podían haber metido 4, como al mini o al micra

Hay que pensar que el MINI, de mini no tiene nada, ya que su longitud en el recien remodelado ahora, es de 3,70 m. que quieras o no, se hacen notar :roll:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro rival duro será del ya hablado aquí en el foro Mitsubishi i, que además compartirá mecánicas con el Smart ForTwo. Su punto fuete será su estética innovadora y sus 5 puertas en un tamaño muy reducido (3,39 m de longitud), aunque de momento solo está prevista su venta en Japón, no me extrañaría que se extendiera a Europa. Lo hay también de tracción total y están experimentando con motores eléctricos.

Por cierto acaba de ganar el Premio de Coche del Año 2007 en Japón.

MITSUBISHI i

mitsubishiifrontwf8.jpg

mitsubishiitraseraqv8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro modelo que no se lo pondrá fácil, y de una marca especialista en este segmento de los microurbanos. Se trata del Suzuki Cervo de muy reciente aparición, y que tampoco llega a los 3,40 m para recibir las subvenciones que da el gobierno japonés a este tipo de vehículos. En principio es solo para el mercado doméstico, pero en vista de que el Suzuki Alto ya esá algo anticuado no sería raro que se exportara a Europa. Las mecánicas irán de los 50 a los 64 CV, con cambio manual o secuencial automático, como es costumbre en los fabricantes nipones con tracción delantera o a las 4 ruedas. Diseño moderno y con carrocería de 5 puertas, y con un interior que da la impresión de ser muy funcional. En los mercados que se venda probablemente tendrá un precio bastante aquilatado. Aunque es de una filosofía diferente al Smart, por ser algo convencional, es un rival a tener en cuenta.

SUZUKI CERVO

suzukicervofrde1.jpg

suzukicervotrhd7.jpg

suzukicervointhv4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro "microcar" curioso, esta vez de la mano de Daihatsu. Con un diseño moderno curiosamente se ofrece en tres variantes estéticas, todas ellas de 5 puertas, y como los dos anteriores no supera los 3,40 m. Se ofrece con motores de 0,6 l. con 54 CV o 64 CV si es turbo. Como sus competidores directos en Japón, el Move, su nombre comercial, puede opcionalmente ser automático y de tracción total. Se prevee que se importa a Europa, aunque con mecánicas de 1 l. con lo que se desmarcaría un poco del Smart.

DAIHATSU MOVE

daihatsumove2007frgu9.jpg

daihatsumove2007trvp0.jpg

daihatsumove2007frvvk7.jpg

daihatsumove2007intpp7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este: http://www.motordeaire.com/ perdonad, no se subir todavia las imagenes, aunque mejor que le echeis un vistazo como concepto global.

yo les escribi antes del verano, para que me informasen de precios y de donde lo podia comprar, esta echo en francia como el smart, y me contestaron que todavia estan en la fase de negociacion en diferentes paises con empresas distribuidoras para darles su concesion, con lo cual todavia se va a demorar un tiempo, pues esta claro que mientras sea un constructor pequeño, tendra que pelear mucho mas que los grandes, incluso contra ellos. Espero que los gobiernos lo apoyen como alternativa valida al motor de combustion. pero ya no es un prototipo ni una excentricidad, es real, no contamina, y hasta tiene aire acondicionado. eso si por la noche tienes que enchufarlo, y como todo en esta vida habra que irlo mejorando. slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevos datos, o que yo no conocía sobre el interesante Fiat 500, ya comentado en este hilo:

Desde el Citroën 2CV que no se fabricaba un automóvil en masa que usara un motor de dos cilindros. Eso cambiará el próximo año, pues ya se supo que el esperado Fiat 500 tendrá un motor turbo de 0,9 litros y dos cilindros, el cual producirá entre 90 y 110 caballos. Según Auto Express, el pequeño motor será un 20% más económico que el motor promedio de 1,2 litros que usan otros city cars, lo cual se traduce en un rendimiento combinado de 25,4 km/l (4,71 litros/100 km). El par motor (torque) alcanzará los 119 Nm, lo cual unido al bajo peso del 500 hará que el vehículo se desplace ágilmente por las ciudades. El 500 también tendrá otras motorizaciones más grandes a gasolina y al menos una versión diésel.

fiat500jy7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Una de las marcas más especialistas en "keycars" refresca la imagen de uno de sus modelos, el Suzuki MR Wagon en versión Wit. Os pongo las imágenes para que os hagáis una idea. Posiblemente no salga de su pais doméstico aunque quien sabe.............................mecánicas, pues lo general en este segmento, por lo que sé motor de 0,66 l., transmisión automática, y opción 4x4.

Saludos!

SUZUKI MR Wagon Wit

suzukimrwagonwitfrjr1.jpg

suzukimrwagonwittrpx0.jpg

suzukimrwagonwitintow9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi opinión, para mí no llegan a ser rivales, es decir, todos estos que has puesto son del primer segmento (-3,60m). Son competencia para el Seicento, Matiz, Arosa, Lupo, Aygo, C1, Twingo, Picanto, Agila, Atos, Yaris, KA e Y10 que oscilan entre los 3,34 del Seicento y los 3,61 del Yaris.

De momento, somos únicos en nuestra especie.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Jaume dice:

Bueno en mi opinión, para mí no llegan a ser rivales, es decir, todos estos que has puesto son del primer segmento (-3,60m). Son competencia para el Seicento, Matiz, Arosa, Lupo, Aygo, C1, Twingo, Picanto, Agila, Atos, Yaris, KA e Y10 que oscilan entre los 3,34 del Seicento y los 3,61 del Yaris.

De momento, somos únicos en nuestra especie.

Estoy de acuerdo contigo, y de hecho ya lo comento en el primer post. Pero lo que no hay duda creo yo, es que le quita ventas al Smart, ya que además de ser más baratos, ofrecen dos plazas más. El futuro Fiat 500, por ejemplo, estoy seguro de que le va a "arañar" muchas ventas al nuevo F2 en Italia ):

Saludos!!

Gracias Sopmac, por tu aportación ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo Fiat 500 es precioso, nace del concepto trepiuno , pero de él sólo esta su linea exterior ya que dentro tendra 4 plazas homologadas y segun la marca sera muy espacioso, superando al Mini.

Nacera el 15 de septiembre en versiones conocidas, 1.1cc, 1.2 cc, 1.3 jtd y en versiones abarth de 1.4 turbo de 120 cv!!!!!

Hay posibilidad que en 2009 nazca en version cabrio

Segun podemos ver en la pagina web www.fiat500.com existiran infinitas posibilidades de personalización

Es un capricho, precioso de aspecto y realizado con el maximo mimo. Creo que sera un coche que dara guerra como el mini pero con ese estilo italiano que nos enamorara a todos.

Creo que sera mi proximo coche, es genial!!!!

raül

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal