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(P2802) Transmission range sensor b circuit low


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Hola a todos,

Tengo un problema con mi Smart y espero que alguien aquí pueda ayudarme.

Cuando voy por la autopista a 120 km/h o paso bastante tiempo conduciendo por la ciudad, la “A” que indica la marcha en la que está la caja de cambios empieza a parpadear. Además, aparecen las dos llaves que indican que debo acudir al taller.

En esos momentos, el coche a veces pierde las marchas pares (2, 4 y R). Si apago el motor, se encienden la luz de fallo de motor y la luz de ESP, y en lugar de la marcha aparece en el cuadro de instrumentos el símbolo de tres rayas (“—”).

He notado que puedo resolver este problema temporalmente si pongo la llave en la posición 1 y muevo varias veces la palanca de cambios de “A” a “N”, luego a “R” y de vuelta a “A”. A veces, al intentar meter la marcha atrás (R), el coche hace un ruido raro, como un sonido de “grinding” (no sé cómo describirlo mejor), y tarda más de lo normal en engranar la marcha. Sin embargo, después de unos intentos, todo vuelve a funcionar correctamente, y al arrancar el motor el coche funciona sin problemas.

Hoy fue diferente: en lugar de saltarse las marchas pares (2, 4), el coche intentaba engranarlas, pero volvía a las marchas impares.

Puede ser el sensor u otra cosa?

 

P.D.: La batería es nueva.

Tiene 135.000km y todas las revisiones en la Mercedes (Vivo en Hamburgo)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

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On 1/1/2025 at 18:42, WhoNeedsFame dijo:

Hola a todos,

Tengo un problema con mi Smart y espero que alguien aquí pueda ayudarme.

Cuando voy por la autopista a 120 km/h o paso bastante tiempo conduciendo por la ciudad, la “A” que indica la marcha en la que está la caja de cambios empieza a parpadear. Además, aparecen las dos llaves que indican que debo acudir al taller.

En esos momentos, el coche a veces pierde las marchas pares (2, 4 y R). Si apago el motor, se encienden la luz de fallo de motor y la luz de ESP, y en lugar de la marcha aparece en el cuadro de instrumentos el símbolo de tres rayas (“—”).

He notado que puedo resolver este problema temporalmente si pongo la llave en la posición 1 y muevo varias veces la palanca de cambios de “A” a “N”, luego a “R” y de vuelta a “A”. A veces, al intentar meter la marcha atrás (R), el coche hace un ruido raro, como un sonido de “grinding” (no sé cómo describirlo mejor), y tarda más de lo normal en engranar la marcha. Sin embargo, después de unos intentos, todo vuelve a funcionar correctamente, y al arrancar el motor el coche funciona sin problemas.

Hoy fue diferente: en lugar de saltarse las marchas pares (2, 4), el coche intentaba engranarlas, pero volvía a las marchas impares.

Puede ser el sensor u otra cosa?

 

P.D.: La batería es nueva.

Tiene 135.000km y todas las revisiones en la Mercedes (Vivo en Hamburgo)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola smartero! A mi no me ha pasado nunca un fallo similar, aunque habiendo varios sensores y motores implicados en la selección de las marchas, yo haría en primer lugar una diagnosis con la star para orientar el diagnóstico, y evitar hacer cambios de sensores o motor de la selectora de marchas y hacer pruebas tras cada cambio. 
A ver si alguien ha sufrido el mismo problema y te puede ayudar. Un saludo! 

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