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Ayuda con ruido de motor (450) 55cv 1999


Peto

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Hola, tengo un limited/1 55cv de 1999 que va estupendamente pero tiene unos ruidos en el motor que parecen ir a peor. Entiendo que llevarlo al taller oficial es un suicidio sobre todo porque este modelo no lleva etiqueta medioambiental ( se supone que es EURO2). Adjunto enlace con un video por si alguien me pudiera orientar de donde puede venir el problema ( poleas/ correa/ alternador/ bomba de agua??? Motor?). ¿Alguna recomendación de mecánico o taller en Madrid que conozca bien estos pequeñines ya en edad…?

Video ruido motor

Muchas gracias !!

 

 

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Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento

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Lo he llevado al final a un Midas para diagnostico y me ponen : “Nivel liquido refrigerante - ruido metálico en bomba de agua tiene bastante holgura el eje y polea tensor + correas de accesorios en mal estado” 

presupuesto cambio bomba de agua , correas de accesorios y rodamientos tensores por 433. ( Diagnostico aparte) Qué os parece? No sé qué hacer … no sé si es un riesgo hacerlo en un sitio así. Alguien tiene experiencia o conoce alguna alternativa en Madrid y alrededores? Muchas gracias. Un saludo,

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Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica.

En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase.

Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. 

Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera.

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No, si la razón última la se, pero en muchos (o algunos) talleres te las admiten indicando en la factura que la pieza es aportada por el cliente. Asumes el asunto de la garantía y ya está. 

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  • 2 semanas después...

Yo estoy con Txuchin, en el mío sonaba parecido, le puse lubricante de spray en las poleas de la correa y dejó de sonar, después en la que noté que más ruido tenía le puse grasa de cadena de moto en spray, y así sigue un año después sin problema y a coste cero. No quiere decir que tengas la misma suerte pero si se va lubricando poco a poco y por lo menos notas donde mejora, pues ya sabes de que polea es, o si es del alternador o si es del tensor y puedes valorar la dificultad de hacértelo tú mismo. De todas formas también pienso totalmente como Txuchin en cuanto a que en Midas si han dado con lo que es y te dan presupuesto y tú personalmente lo consideras aceptable para no mancharte las manos ni complicarte pues adelante.

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  • 2 semanas después...

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