Jump to content

Roadster Brabus se apaga solo estando parado


Incub0

Recommended Posts

Buenas a todos!

Hacía años que no me pasaba por aquí :D Como pequeño resumen tengo un Roadster Coupe Brabus Xclusive en negro desde 2010 y antes de este tuve otro Rodaster Brabus con el que tuve un accidente y recuerdo que los restos me los compró por aquí Audiomeca creo recordar.

El caso es que con mi Roadster actual tengo un problema que me está volviendo un poco loco, se para solo cuando le apetece, siempre estando parado, por ejemplo en un semáforo, lo hace aleatoriamente, pueden pasar 2 meses sin que me ocurra pero por ejemplo me ha ocurrido hoy lunes y me ocurrió el viernes también. Un vez se para suele arrancar a veces a la primera y si no al 4 o 5 intento, pero de momento siempre me ha arrancado pero claro se me queda parado unos segundos o un par de minutos y depende de donde se me pare me entra miedillo la verdad, una vez se paro y al instante arrancó solo.

Hace poco hice la revisión  y cambié aceite y demás cosillas y el mecánico no me ha encontrado nada respecto a esto, dice que podría ser de la SAM y por lo que he leído por aquí le ha ocurrido a más personas y también comentan el tema de la SAM.

El tema es que no se si ponerme a ver que es y arreglarlo o me como llevo tiempo planteándome venderlo aprovechar para la venta, siendo sincero en todo lo que pasa por supuesto, son muchos años ya con él y la verdad es que a veces hecho de menos más comodidad y más maletero, no tengo prisa pero si encuentro alguna oferta decente puede que me lo planteé, compré por aquí el Hard Top (900 euros) y por aquí comenté también cuando me robaron las ruedas, así que tengo las 4 nuevas con llantas Brabus (2500 eureles) así que no seee que hacer.

De momento quiero ver si puedo arreglar esto sin tener que cambiar la SAM porque será una pasta seguramente, soy de Madrid por si algún mecánico sabe lo que es y quiere que se lo lleve.

Un saludo a todos!!
Arturo

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Incub0 changed the title to Roadster Brabus se apaga solo estando parado

Puede que, en efecto, sea la SAM pero yo empezaría por cambiar el sensor de cigüeñal, a veces puede ser la solución y es mucho más barato cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días

si metes maquina de diagnosis te puede dar una orientación si es de sam o sensor de rev.

normalmente cuando es de sam , sale una raya horizontal en el cuadro donde va la velocidad engranada

y cuando es de sensor al darle a arrancar y no arranca tampoco marca rev en el cuenta revoluciones del cuadro

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 6/2/2024 at 11:08, audiomeca dijo:

buenos días

si metes maquina de diagnosis te puede dar una orientación si es de sam o sensor de rev.

normalmente cuando es de sam , sale una raya horizontal en el cuadro donde va la velocidad engranada

y cuando es de sensor al darle a arrancar y no arranca tampoco marca rev en el cuenta revoluciones del cuadro

 

saludos

 

Buenos días! 

Solucionado, lo llevé al taller porque ya se me paró y ahí se quedó, resulta que era el "captador del cigüeñal", llevo ya más de una semana y todo ok, a espera de otro susto 99% era eso, entre pieza y mano de obra 200 eureles.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal