Jump to content

¿ Discos de freno de 9mm o de 9,6mm ?


Recommended Posts

Hola, despues de comprarme las pastillas redstuff de EBC, sobre todo para no tener siempre las ruedas negras, me toca buscar discos.

Estoy mirando unos de la marca Brembo, lisos sin nada especial. He leido que los discos estandar miden 9mm y cuando llega a 8mm hay que cambiarlos. Pero he visto algunos discos supuestamente compatibles, que tienen 9,6mm de grosor. En la misma web de Brembo cuando pongo el tipo de coche, me sale la opción de 9mm y de 9,6. Sabéis si sirve de algo? Alguno sabe que sentido tiene hacer discos más gruesos a los que lleva de fabrica?

 

Gacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues se supone que unos discos más gruesos aguantarán un tiempecito más y tendrán un pelín mas de capacidad de disipación. Claro que la diferencia es muy pequeña así que acertarás con cualquier decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Txuchin dijo:

Pues se supone que unos discos más gruesos aguantarán un tiempecito más y tendrán un pelín mas de capacidad de disipación. Claro que la diferencia es muy pequeña así que acertarás con cualquier decisión.

y no tendré que cambiar las pinzas ni nada? tal cual uno por otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que 6 decimas de diferencia supongan ningún problema. Por supuesto nunca merecerá la pena el cambio de mordazas por una diferencia/mejora irrisoria como esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Txuchin dijo:

No creo que 6 decimas de diferencia supongan ningún problema. Por supuesto nunca merecerá la pena el cambio de mordazas por una diferencia/mejora irrisoria como esa.

ok, esque las de 6mm mayor las puedo comprar en amazon que me da mas seguridad.  pero claro  no quiero cambiar pinzas ni nada.  todo lo mas sencillo posible y de serie. me voy a atrever a cambiar las pastillas  y los discos  cosa que nunca he hecho. voy a ir a un box de alquiler  porque no tengo  ni herramientas. Pero creo que con ayuda me podré apañar. Una pena que nadie de Madrid lo vaya a hacer y nos pudieramos ayudar mutuamente. ah también aprovecharé para cambiar el aceite con una chupona industrial y a drenar el liquido de frenos, que sigo dudando si es DOT 4 o DOT 4 PLUS, ya que el que dicen en evilution MB 331.0 en todos sitios sale como dot 4plus, pero luego a su vez dicen wue cualquier DOT 4 sirve. y no se si eso afecta al abs o esp, ya que vi un foto de un dot 4 de bosh que pone que no era valido para ESP.. y bueno me suena todo a chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto t sirve cualquier DOT 4 o DOT 4 plus. El peligro está en usar DOT 5 que no es compatible con el 4 ni con alguna de las juntas utilizadas en el 4.

En cuanto al cambio, no es difícil, incluso un abuelo de rodillas en el suelo en medio de un monte puede hacerlo:

No me deja poner el enlace a Youtube pero si buscas cambio de pastillas y discos smart 450 seguro que descubres más de uno

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Txuchin dijo:

En efecto t sirve cualquier DOT 4 o DOT 4 plus. El peligro está en usar DOT 5 que no es compatible con el 4 ni con alguna de las juntas utilizadas en el 4.

En cuanto al cambio, no es difícil, incluso un abuelo de rodillas en el suelo en medio de un monte puede hacerlo:

 

ok gracias, y esto de bosch que significa? Según veo en DOT 4 pone que no es para vehiculos con ESP y solo en DOT 4 HP, que entiendo que es el plus pone que sea para ESP. Y en resistencia al calentamiento (échauffement) el DOT 4 tiene menor puntuación y en cuanto a fluidez, el 4 HP es más alta. No se donde leí algo de que tenias que tener un sistema antifugas en el sistema de frenado para llevar estos aceites que son menos densos. No entiendo muy bien que en muchos sitios ponen efectivamente que DOT 4 y DOT 4 HP (PLUS) se pueden usar indistintamente pero en otros sitios leo que a pesar de que se pueden usar indistintamente y mezclar que no recomiendan usar el plus ya que es más profenso a las fugas.. Tengo la cabeza echa un lio. Respecto a cambiar discos y pastilas y liquido, para mi es dificil ya que tengo cero conocimientos de mecanica y es quiero hacerlo perfecto. He conseguido los pares de apriete de todos los tornillos que tendré que quitar y poner, y bueno me falta el tema de estar 100% seguro de cual de los dos liquidos de freno es mejor. 

 

visuel%20types%20ldf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en casa tenemos dos coches que llevan ABS y ESP y en ambos casos usan DOT 4 "ordinario". Por otro lado no entiendo esas exquisiteces de que un líquido valga para ABS pero no para ESP cuando la bomba y las válvulas del grupo hidráulico que actúan en el caso de uno y otro son las mismas.

Como experiencia personal, uno de los cacharros que tenemos en casa es un Fiat Panda que de forma extraordinaria tiene ABS y ESP, pues bien, cuando me ha tocado cambiarle las zapatas traseras (atrás lleva tambores) las hay para ABS y para (NO ABS) ¿cual es la diferencia? pues ninguna, son idénticas. Eso suelen se reservas de los fabricantes o recambistas que cuando empezaron a fabricarlas no había coches con ABS y cuando empezaron a tener ABS pues dijeron que las anteriores no eran para ABS y nos quedamos todos tan contentos, al Panda yo le he montado las de NO ABS y son idénticas a las originales  y el ABS funciona igual.

Pasa lo mismo que los coches que montan llanta de 16" por ejemplo y en la rueda de repuesto le meten una normal pero de 15", pues bien, le ponen la pegatina de "80" y todo el mundo "acojonao" por mucho que en el propio neumático ponga código de velocidad  "T", solo es la forma de quitarse responsabilidades de encima.

Pues la misma historia pasa con los DOT (El DOT 4+ es el DOT 5.1 al que le han "cambiado" de nombre para no asustar al personal ya que el DOT 5 a secas no es compatible con el DOT 4) Lo del riesgo de fugas hace referencia a lo "corrosivo" que es el liquido frente a determinadas juntas de goma, aunque ahora casi todo es Viton, así que no debería haber problema. De todos modos si quieres ir tranquilo usa DOT 4 ordinario, el coche va a frenar igual (incluso si en lugar de líquido hidráulico llevase agua frenaría igual) lo que pasa es que con el agua, además de oxidar todos los mecanismos internos, al cabo de dos o tres frenadas fuertes empezaría a hervir, produciendo el mismo efecto que cuando hay aire en el circuito, además de degradarse con mucha rapidez. Yo usaría DOT 4+ sin problema pero ahí cada uno que haga lo que quiera, yo solo digo lo que yo haría.

El caso es que tu, en uso normal, e incluso en el uso más deportivo que le pudieses dar a ese coche, nunca vas a poner en apuros al DOT 4. es más importante cambiarlo regularmente, o al menos hacer una purga de vez en cuando para eliminar el agua emulsionada con el líquido que hace disminuir de forma drástica la temperatura de ebullición y eso es mucho mejor que poner tal o cual líquido.

Por cierto, en mis años mozos, hice algún que otro pinito en subidas y recuerdo una noche haciendo pruebas con uno de los primeros M3, después de hacernos un tramo nocturno, al parar para hacer un cambio de sentido en un camino de grava, parecía que se habían quedado encendidos fijos los intermitentes, pero no, eran los discos de freno que estaban al rojo, así que arranqué inmediatamente a baja velocidad para ventilarlos, el coche llevaba DOT 4 y ...... sobrevivió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Txuchin dijo:

Pues en casa tenemos dos coches que llevan ABS y ESP y en ambos casos usan DOT 4 "ordinario". Por otro lado no entiendo esas exquisiteces de que un líquido valga para ABS pero no para ESP cuando la bomba y las válvulas del grupo hidráulico que actúan en el caso de uno y otro son las mismas.

Como experiencia personal, uno de los cacharros que tenemos en casa es un Fiat Panda que de forma extraordinaria tiene ABS y ESP, pues bien, cuando me ha tocado cambiarle las zapatas traseras (atrás lleva tambores) las hay para ABS y para (NO ABS) ¿cual es la diferencia? pues ninguna, son idénticas. Eso suelen se reservas de los fabricantes o recambistas que cuando empezaron a fabricarlas no había coches con ABS y cuando empezaron a tener ABS pues dijeron que las anteriores no eran para ABS y nos quedamos todos tan contentos, al Panda yo le he montado las de NO ABS y son idénticas a las originales  y el ABS funciona igual.

Pasa lo mismo que los coches que montan llanta de 16" por ejemplo y en la rueda de repuesto le meten una normal pero de 15", pues bien, le ponen la pegatina de "80" y todo el mundo "acojonao" por mucho que en el propio neumático ponga código de velocidad  "T", solo es la forma de quitarse responsabilidades de encima.

Pues la misma historia pasa con los DOT (El DOT 4+ es el DOT 5.1 al que le han "cambiado" de nombre para no asustar al personal ya que el DOT 5 a secas no es compatible con el DOT 4) Lo del riesgo de fugas hace referencia a lo "corrosivo" que es el liquido frente a determinadas juntas de goma, aunque ahora casi todo es Viton, así que no debería haber problema. De todos modos si quieres ir tranquilo usa DOT 4 ordinario, el coche va a frenar igual (incluso si en lugar de líquido hidráulico llevase agua frenaría igual) lo que pasa es que con el agua, además de oxidar todos los mecanismos internos, al cabo de dos o tres frenadas fuertes empezaría a hervir, produciendo el mismo efecto que cuando hay aire en el circuito, además de degradarse con mucha rapidez. Yo usaría DOT 4+ sin problema pero ahí cada uno que haga lo que quiera, yo solo digo lo que yo haría.

El caso es que tu, en uso normal, e incluso en el uso más deportivo que le pudieses dar a ese coche, nunca vas a poner en apuros al DOT 4. es más importante cambiarlo regularmente, o al menos hacer una purga de vez en cuando para eliminar el agua emulsionada con el líquido que hace disminuir de forma drástica la temperatura de ebullición y eso es mucho mejor que poner tal o cual líquido.

Por cierto, en mis años mozos, hice algún que otro pinito en subidas y recuerdo una noche haciendo pruebas con uno de los primeros M3, después de hacernos un tramo nocturno, al parar para hacer un cambio de sentido en un camino de grava, parecía que se habían quedado encendidos fijos los intermitentes, pero no, eran los discos de freno que estaban al rojo, así que arranqué inmediatamente a baja velocidad para ventilarlos, el coche llevaba DOT 4 y ...... sobrevivió.

Joe muchas gracias por la explicación. Yo para que te hagas una idea de lo poco que corro (o lo poco que freno de manera brusca) llevo 16 años con unas pastilas EBC negras, y hace cosa de un mes empezó a sonarme el avisador metalico que hace ruido al frenar..  No entiendo NADA de mecanica jeje. Cuando leo que en esa etiqueta pone que ese DOT 4 no sirve para ESP, me asusto jeje. Y por algún sitio leo que el DOT 5.1 (4 plus, 4 HP, 4+...) es menos viscoso y me agobia poner algo que me vaya a dar problemas. Pero entiendo que con el uso que le doy yo al coche, ponga el que ponga no lo voy nunca a forzar. Es más miedo que otra cosa a no hacerlo bien... Voy a poner unas EBC red para que no me manchen las llantas y unos brembo 08.8163.11, que creo que son buenos dentro de lo standard. 

Gracias por tu tiempo y por aclararme ciertas dudas. Te lo agradezco de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días

el líquido de freno te vale cualquier dot 4, y tambien el 5.1 no el 5 como te han comentado, pero con 4 es más que suficiente

respecto a los discos de 9.6 esos discos son de 451, los 451 llevan 9.6 en vez de 9, se pueden montar sin problema y no hay que modificar nada, en teoría son mejores ya que tienen mas material la pinza tiene margen para asumir esos 0,6 mm 

 

respecto al cambio de liquido de frenos, si lo haces tu nunca llegaras a cambiar el líquido que está en las válvulas del abs si no utilizas maquina de diagnosis para purgar, pero tampoco es algo que sea de vida o muerte, y que casi ningún taller tampoco te lo hará

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

Buenos días

el líquido de freno te vale cualquier dot 4, y tambien el 5.1 no el 5 como te han comentado, pero con 4 es más que suficiente

respecto a los discos de 9.6 esos discos son de 451, los 451 llevan 9.6 en vez de 9, se pueden montar sin problema y no hay que modificar nada, en teoría son mejores ya que tienen mas material la pinza tiene margen para asumir esos 0,6 mm 

 

respecto al cambio de liquido de frenos, si lo haces tu nunca llegaras a cambiar el líquido que está en las válvulas del abs si no utilizas maquina de diagnosis para purgar, pero tampoco es algo que sea de vida o muerte, y que casi ningún taller tampoco te lo hará

saludos

 

Ok gracias! esque fijate que en brembo me dice que los dos ( 9mm y 9,6mm son compatibles) pero si que sabía que los de origen son de 9mm por lo que he comprado los de 9mm para no arriesgar. 

Ya imaginaba que el liquido de las valvulas ABS no se toca, y bueno también imagino que en pocos sitios lo harán. En la mercedes me han dicho a traves de un correo electrónico que el MB 331.0 efectivamente es un DOT4 plus y que es el que lleva el fortwo 450, pero no me dan mucha más información. Es más el lio que algunos aceite  DOT 4 como el de bosh digan que no es para ESP, y me genera desconfianza, ya que al no entender de mecánica, digamos que busco la literalidad de lo que se supone que debe llevar, y todo lo que no sea eso me genera dudas. Pero bueno, quizás compro el aceite en la mercedes y me olvido de preocupaciones. Y lo que si voy a hacer es probar el aceite Ravenol VST 5w 30 que me han dicho que va muy bien.

 

Dejo por aquí los pares de apriete para cambiar las pastillas y discos de frenos, que es difícil encontrarlos.

 

Los 2x E18 que sujetan la pinza al soporte --> par de apriete: 115Nm
El de 13mm de la propia pinza para liberar la pastilla (solo se libera el de arriba)--> par de apriete: 32Nm
El tx30 que sujeta el disco en su sitio --> par de apriete: 6,5 Nm

Y par de apriete de los tornillos de las ruedas 110 nm (en roadster 120 Nm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal