Jump to content

Brabus Monoblock VI, 16 pulgadas Máxima ¿diferencia desarrollo neumáticos más grandes - problemas ESP?


fran_smart450

Recommended Posts

Buenos días a todos, hace poco he comprado unas llantas brabus monoblock VI para ponerle a mi Fortwo 450 passion, actualmente llevo las styline. Las Brabus están en bastante mal estado por lo que las voy a diamantar y lacar de nuevo. Os enseñaré fotos del antes y del después.

La medida de neumático que estas llantas llevan de fábrica es  delante--> 175/50 R16  y detrás --> 205/45 R16

 

Querría que los neumáticos lleven protector de llanta, ya que el coche lo aparcamos en la calle y hay bordillos altos ( y después de dejarlas nuevas me daría mucha rabia rozarlas jeje).

En la medida de 175/50 R16 apenas hay neumáticos con protector de llanta:

a. Yokohama S.drive AS01 - 77T (110 euros aprox)

b. Vredestein SPTRAC5XL 175/50 R16 - 81H (115 euros aprox)

 

Dado que en 175/50 R16, hay mucho pocos, he pensado subir a 195/45 R16 (CON PROTECTOR DE LLANTA). Y he visto algunos ( a parte de los chinos...)

ESCUCHO RECOMENDACIONES SOBRE LO QUE LLEVÁIS CADA UNO. Yo no corro nada con el coche por lo que no suelo gastar neumaticos.. Los primeros delanteros me duraron 12 años.. y los quité porque ya daban pena del estado que tenían. 

a. Toyo proxes TR1 -84W D consumo, B agarre    (70 euros).  Me suena mucho oir de estos en foros..son los primero baratos que me suenan.

b. Nankang (veo muchos de estos, pero no he oido hablar mucho.

c. Maxxis Premitra HP5 195/45 R16 84V   (78 euros)   C consumo, A agarre.  Primero más económico letra A (agarre mojado)

d. Hankook Ventus Prime3 (K125) 195/45 R16 84H    (81 euros).   B consumo, B agarre

.

.

x. Michelin Primacy 4 195/45 R16 84V   (104 euros)   C consumo, A agarre

y. Continental UltraContact 195/45 R16 84V   (120 euros)   C consumo, A agarre

z. Hankook VENTUS PRIME 4 (K135) 195/45 R16 84V   (124 euros)    C consumo, A agarre

 

En cuanto a la medida trasera, aquí es donde realmente necesito la opinión de los que entendéis. 

No os pongo todos los que he visto pero son también algunos hankook, yokohama, continental... Con protector hay menos opciones, pero bueno es lo que necesito.

 

Me gustaría además de lo que os he comentado del protector de llanta, poner una neumático más ancho que el de 205. He estado mirando en equivalencias.info y la que más se acerca es 215/45 R16, en cuanto al diametro total varia en 9mm (+1,5%) por lo que está dentro del 3% permitido para poder pasar ITV. Pero veo también que Distancia/revolución es 1.88 m frente a 1.86m de las 205/45. Pueden esos 2 cm de diferencia por vuelta crear problemas con el ESP o ABS? He leido en otros foros de gente que ha tenido problemas al variar los neumáticos. Me preocupa gastarme una pasta y que el coche vaya mal...

 

El coche está reprogramado por lo que no me preocupa mucho el tema prestaciones, no creo que lo note mucho. Es por un tema estético y por proteger mejor las llantas una vez me las manden diamantadas y reparadas.

 

Os enseño una fotos que he visto en google.

 

Medidas aparentemente normales

1.png

 

Medidas que parecen mucho más anchas. Tanto la delantera como al trasera. ¿Qué opináis?
 

2.png

3.png

 

 

 

Gracias a todos por leerme y a ver si puedo solucionar ya de una vez mi duda.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes dejarle las medidas de serie

no tiene sentido aumentar el neumático, ya con esas medidas el coche va lastrado por todas partes, todo ira a peor, incluso con este cambio a 16 con medidas de serie el coche consumirá mas, rebotara mas y correrá menos

en nakang que son ruedas regulares, pero mas que suficiente para este mini coche, tienes baratas y con protector de llanta tanto para delante como para atrás

nakang as2+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, audiomeca dijo:

debes dejarle las medidas de serie

no tiene sentido aumentar el neumático, ya con esas medidas el coche va lastrado por todas partes, todo ira a peor, incluso con este cambio a 16 con medidas de serie el coche consumirá mas, rebotara mas y correrá menos

en nakang que son ruedas regulares, pero mas que suficiente para este mini coche, tienes baratas y con protector de llanta tanto para delante como para atrás

nakang as2+

Hola, muchas gracias por darme tu opinión y recomendación. Como comentaba lo del consumo o velocidad no me importa. No hago más de 3.000 km al año y no corro con el coche. Me preocupa la seguridad, los bordillos y la estética ;) Si el coche consume 1 litro más a los 100.. no es una cosa que me preocupe. Simplemente era saber si es viable por el tema ESP por esa diferencia de desarrollo. Respecto a las delanteras en 195, he hablado con varios compis que tienen el brabus y me dicen que cambiaron las de delante y que les va muy bien. Tanta diferencia crees que habrá por pasar delante de 175 a 195? o atras de 205 a 215? 

He visto los nankang que me comentas, pero he leido que son salen bastante mal en frenada en seco y que duran poco, y bueno son chinas, aunque hay opiniones de todo tipo. Para las 4 ruedas tengo unos 400 euros de presupuesto. Osea no me importa invertir en seguridad, ya que es algo que además voy a llevar puesto muchos años. Simplemente no se cuales son las más idoneas para un coche tan ligero y para una conducción muy suave como la mía y tan pocos kilómetros como yo hago. Imagino que unas blanditas, pero no estoy seguro. No quiero que se me queden duras de no usarlas lo suficiente.

Una duda lo de rebotar más porque sería?

Gracias de nuevo por tu tiempo y por tu recomendación. La tendré en cuenta a ver que opinan otros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, fran_smart450 dijo:

Hola, muchas gracias por darme tu opinión y recomendación. Como comentaba lo del consumo o velocidad no me importa. No hago más de 3.000 km al año y no corro con el coche. Me preocupa la seguridad, los bordillos y la estética ;) Si el coche consume 1 litro más a los 100.. no es una cosa que me preocupe. Simplemente era saber si es viable por el tema ESP por esa diferencia de desarrollo. Respecto a las delanteras en 195, he hablado con varios compis que tienen el brabus y me dicen que cambiaron las de delante y que les va muy bien. Tanta diferencia crees que habrá por pasar delante de 175 a 195? o atras de 205 a 215? 

He visto los nankang que me comentas, pero he leido que son salen bastante mal en frenada en seco y que duran poco, y bueno son chinas, aunque hay opiniones de todo tipo. Para las 4 ruedas tengo unos 400 euros de presupuesto. Osea no me importa invertir en seguridad, ya que es algo que además voy a llevar puesto muchos años. Simplemente no se cuales son las más idoneas para un coche tan ligero y para una conducción muy suave como la mía y tan pocos kilómetros como yo hago. Imagino que unas blanditas, pero no estoy seguro. No quiero que se me queden duras de no usarlas lo suficiente.

 

Gracias de nuevo por tu tiempo y por tu recomendación. La tendré en cuenta a ver que opinan otros foreros.

he visto los Yokohama Advan Fleva XL que parece que tienen protector de llanta, que te parecen? conoces de alguien que los haya llevado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo sé, la denominación XL hace referencia a un superior índice de carga con flancos algo más robustos, pero nada que ver con el protector de llanta. No conozco ese caso concreto por eso debes asegurarte de la existencia del protector de llanta, que yo dudo pero lo cierto e que no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Txuchin dijo:

Hasta donde yo sé, la denominación XL hace referencia a un superior índice de carga con flancos algo más robustos, pero nada que ver con el protector de llanta. No conozco ese caso concreto por eso debes asegurarte de la existencia del protector de llanta, que yo dudo pero lo cierto e que no lo sé.

Hola txuchin! si, tienes razón, lo de XL es lo que dices tu. Lo que pasa que en alguna web a este modelo le ponían también las letras de protección de llanta. Aunque antes de comprármelos me aseguraré. La pena es que no vengan fotos reales del tipo de protectos, porque creo que las distintas marcas de neumáticos hacen diferentes diseños y durezas.

Respecto a lo de XL, yo pensaba que solo servía para vehiculos tipo furgonetas y demás, pero me dijeron que valía para cualquier coche. Imagino que hará la suspensión más rígida al ser un neumático reforzado.

He conseguido hablar con el propietario del smart que puse las fotos arriba, y me dice que le puso separadores, pero ha sido parco en palabras y no me ha dicho mucho más jeje. Así que ya no puedo a ciencia cierta saber qué medidas lleva. 

Gracias por tu comentario! Se agradece :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/9/2023 at 9:20, audiomeca dijo:

hola

no los conozco, no te puedo dar mi opinión

saludos

Hola @audiomeca y que no sea chino que neumático recomiendas para el 450? cual sería el mejor neumático para ti para un smart que no se le hacen muchos kilometros? No me importa el precio.. la seguridad lo primero y que por peso/conducción suave/pocos kiliometros más aguante en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Finalmente he puesto

Delante 175/50 R16. Yokohama Sdrive

Detras 205/45 R16 Yokohama Bluearth GT (ya que las Advan Fleva están sin stock, una pena)

 

Las Sdrive tienen mucho más protector de llanta, las llantas quedan como mucho más metidas. En cuanto al uso no puedo decir ya que las puse ayer mismo. Ya contaré impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal