Jump to content

Hola buenas tengo un problema de pérdida de potencia.


iruko
 Share

Recommended Posts

Hola buenas a todos, les comento, tengo un smart fortwo 450 0.7 61cv gasolina.

El tema es que cuando ando con él metiendo cuarta a partir de los 90 por hora, más o menos como que me limita el acelerador a la mitad y no se arregla hasta que apagó y vuelvo a encender. Pero da igual porque siempre da el mismo fallo, otra cosa a añadir es q cuando aceleró y cambio de marcha el turbo hace el mítico stututu, le pasé la diagnosis con el ELM y me dio dos códigos de error el P2052 y el P2046. No se qué hacer alguien puede saber lo q es?. Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola,

 

sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). 

el sensor lo tienes a mano: 

[url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url]

 

a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

On 2/5/2023 at 11:44, W450EMPJ1 dijo:

hola,

 

sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). 

el sensor lo tienes a mano: 

[url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url]

 

a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad

 

saludos

Uso car scanner en android, este es el reporte completo de los fallos q puse arriba.

Car Scanner ELM OBD2

DTC report

Selected brand: Smart

 

============1==============

P2046

Raw code: 2046

ECU: 01

Estatus: Fallo pendiente presente, Validado y almacenado en memoria no volátil

Reductant temperature sensor - circuit intermittent

 

============2==============

P2052

Raw code: 2052

ECU: 01

Estatus: Fallo pendiente presente, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud

Reductant injector 1, bank 2 - circuit high

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Puede que tengas un tubito roto de las electroválvulas del turbo. El 61cv tiene varias. Si los cambias y sigue igual, será la propia electroválvula. En los códigos de error debe de salir cuál es.

Link to comment
Share on other sites

On 15/5/2023 at 10:40, W450EMPJ1 dijo:

https://postimg.cc/wy1Z3PzT

https://postimg.cc/WqjGxF5L

 

la avería P2046 es la importante, mete en el saco varias posibilidades, ya sean factores mecánicos como fallos eléctricos de diferentes componentes. lo de la lectura con el ELM y limpieza del sensor de presión, qué tal ha ido?

El sensor estaba limpito, y el de temperatura también. Cuando paso la prueba de emisiones en el cardcanner me da fallo en el catalizador 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, fran_smart450 dijo:

el turururtu es una especie de valvula de descarga  que lleva el smart  que por ejemplo  si vas en tercera o cuarta y das  pequeños  acelerones suena, también  ocurre a veces al cambiar  de marcha. Es normal ;)

No se a mi me suena siempre. Desde primera dando un poco de gas. Pero suena bastante, silva por toda la calle.

Link to comment
Share on other sites

On 23/5/2023 at 22:10, JoseIdeal1977 dijo:

Puede que tengas un tubito roto de las electroválvulas del turbo. El 61cv tiene varias. Si los cambias y sigue igual, será la propia electroválvula. En los códigos de error debe de salir cuál es.

Pues ns tendré que mirar lo q son y donde se sitúan y te comento, entiendo q habrá que desmontar el turbo para mirarlo.

Link to comment
Share on other sites

On 24/5/2023 at 23:51, iruko dijo:

No se a mi me suena siempre. Desde primera dando un poco de gas. Pero suena bastante, silva por toda la calle.

suena al dar gas y soltar? lo llevas reprogramado? con una reprogramación muy bestia suena mas. Tendrías que grabar un video con audio, subirlo a youtube y colgarlo aqui para poder oirlo.

Link to comment
Share on other sites

On 24/5/2023 at 23:50, iruko dijo:

El sensor estaba limpito, y el de temperatura también. Cuando paso la prueba de emisiones en el cardcanner me da fallo en el catalizador 

Eso de que te da fallo el catalizador, es algún código de avería? Has tenido problemas para pasar anteriores iteuves por gases? Huelen mal los gases de escape con el motor al ralentí en caliente?

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, W450EMPJ1 dijo:

Eso de que te da fallo el catalizador, es algún código de avería? Has tenido problemas para pasar anteriores iteuves por gases? Huelen mal los gases de escape con el motor al ralentí en caliente?

https://es.avtotachki.com/p2052-cep-klapana-vpryska-vosstanovitelya-ryad-2-blok-1/

Esa es la información q tengo al respecto. Pero tampoco me aclara muy bien, a ver si tú lo entiendes mejor. Y la ITV la pasé supongo porque me metieron el sensor de la máquina de gases por el tubo del tren trasero en vez de el escape y claro las emisiones me dieron 0. XD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use