iruko Posted April 28 Report Share Posted April 28 Hola buenas a todos, les comento, tengo un smart fortwo 450 0.7 61cv gasolina. El tema es que cuando ando con él metiendo cuarta a partir de los 90 por hora, más o menos como que me limita el acelerador a la mitad y no se arregla hasta que apagó y vuelvo a encender. Pero da igual porque siempre da el mismo fallo, otra cosa a añadir es q cuando aceleró y cambio de marcha el turbo hace el mítico stututu, le pasé la diagnosis con el ELM y me dio dos códigos de error el P2052 y el P2046. No se qué hacer alguien puede saber lo q es?. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 29 Report Share Posted April 29 hola prueba a limpiar o cambiar el sensor de presión que va en el colector de admisión iruko 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W450EMPJ1 Posted May 2 Report Share Posted May 2 hola, sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). el sensor lo tienes a mano: [url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url] a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad saludos iruko 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iruko Posted May 3 Author Report Share Posted May 3 On 2/5/2023 at 11:44, W450EMPJ1 dijo: hola, sj usas el elm, antes de mancharte las manos puedes leer el valor de presión de carga o sobrealimentación a motor parado (presión atmosférica), al ralentí (300-400hPa/mbar) y saliendo a carretera con carga dándole fuerte (1600mbar). si la avería es eléctrica del sensor, el valor será incoherente. por lo que comentas, parecen factores mecánicos (a saber: estanqueidad línea de entrada de aire, el propio turbo, su válvula de descarga, mariposa de admisión o como muy bien comentan arriba, suciedad o lectura errónea del sensor de presión). el sensor lo tienes a mano: [url=https://postimg.cc/w1nqsXkd][img]https://i.postimg.cc/w1nqsXkd/02-05-2023-9-17-06.png[/img][/url] a todo esto, qué app usas para el elm? curiosidad saludos Uso car scanner en android, este es el reporte completo de los fallos q puse arriba. Car Scanner ELM OBD2 DTC report Selected brand: Smart ============1============== P2046 Raw code: 2046 ECU: 01 Estatus: Fallo pendiente presente, Validado y almacenado en memoria no volátil Reductant temperature sensor - circuit intermittent ============2============== P2052 Raw code: 2052 ECU: 01 Estatus: Fallo pendiente presente, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud Reductant injector 1, bank 2 - circuit high Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W450EMPJ1 Posted May 15 Report Share Posted May 15 https://postimg.cc/wy1Z3PzT https://postimg.cc/WqjGxF5L la avería P2046 es la importante, mete en el saco varias posibilidades, ya sean factores mecánicos como fallos eléctricos de diferentes componentes. lo de la lectura con el ELM y limpieza del sensor de presión, qué tal ha ido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoseIdeal1977 Posted May 23 Report Share Posted May 23 Puede que tengas un tubito roto de las electroválvulas del turbo. El 61cv tiene varias. Si los cambias y sigue igual, será la propia electroválvula. En los códigos de error debe de salir cuál es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_smart450 Posted May 24 Report Share Posted May 24 el turururtu es una especie de valvula de descarga que lleva el smart que por ejemplo si vas en tercera o cuarta y das pequeños acelerones suena, también ocurre a veces al cambiar de marcha. Es normal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iruko Posted May 24 Author Report Share Posted May 24 On 15/5/2023 at 10:40, W450EMPJ1 dijo: https://postimg.cc/wy1Z3PzT https://postimg.cc/WqjGxF5L la avería P2046 es la importante, mete en el saco varias posibilidades, ya sean factores mecánicos como fallos eléctricos de diferentes componentes. lo de la lectura con el ELM y limpieza del sensor de presión, qué tal ha ido? El sensor estaba limpito, y el de temperatura también. Cuando paso la prueba de emisiones en el cardcanner me da fallo en el catalizador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iruko Posted May 24 Author Report Share Posted May 24 hace 8 horas, fran_smart450 dijo: el turururtu es una especie de valvula de descarga que lleva el smart que por ejemplo si vas en tercera o cuarta y das pequeños acelerones suena, también ocurre a veces al cambiar de marcha. Es normal No se a mi me suena siempre. Desde primera dando un poco de gas. Pero suena bastante, silva por toda la calle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iruko Posted May 24 Author Report Share Posted May 24 On 23/5/2023 at 22:10, JoseIdeal1977 dijo: Puede que tengas un tubito roto de las electroválvulas del turbo. El 61cv tiene varias. Si los cambias y sigue igual, será la propia electroválvula. En los códigos de error debe de salir cuál es. Pues ns tendré que mirar lo q son y donde se sitúan y te comento, entiendo q habrá que desmontar el turbo para mirarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_smart450 Posted May 27 Report Share Posted May 27 On 24/5/2023 at 23:51, iruko dijo: No se a mi me suena siempre. Desde primera dando un poco de gas. Pero suena bastante, silva por toda la calle. suena al dar gas y soltar? lo llevas reprogramado? con una reprogramación muy bestia suena mas. Tendrías que grabar un video con audio, subirlo a youtube y colgarlo aqui para poder oirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W450EMPJ1 Posted May 28 Report Share Posted May 28 On 24/5/2023 at 23:50, iruko dijo: El sensor estaba limpito, y el de temperatura también. Cuando paso la prueba de emisiones en el cardcanner me da fallo en el catalizador Eso de que te da fallo el catalizador, es algún código de avería? Has tenido problemas para pasar anteriores iteuves por gases? Huelen mal los gases de escape con el motor al ralentí en caliente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iruko Posted May 29 Author Report Share Posted May 29 hace 12 horas, W450EMPJ1 dijo: Eso de que te da fallo el catalizador, es algún código de avería? Has tenido problemas para pasar anteriores iteuves por gases? Huelen mal los gases de escape con el motor al ralentí en caliente? https://es.avtotachki.com/p2052-cep-klapana-vpryska-vosstanovitelya-ryad-2-blok-1/ Esa es la información q tengo al respecto. Pero tampoco me aclara muy bien, a ver si tú lo entiendes mejor. Y la ITV la pasé supongo porque me metieron el sensor de la máquina de gases por el tubo del tren trasero en vez de el escape y claro las emisiones me dieron 0. XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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