Jump to content

Refuerzos para soporte motor Smart Fortwo 451. Buenas sensaciones sin vibraciones.

ferdonadio
 Share

Recommended Posts

Hola amigos Smarteros! 

Tras muchos años desarrollando los refuerzos para soportes de motor de Smart Fortwo 450 y Roadster, llegó la hora de desarrollar un refuerzo para el soporte central de Smart Fortwo 451. No solo para evitar su deterioro o rotura prematura, sino para mejorar las sensaciones en conducción dinámica o sport.

Llevo varios meses trabajando en refuerzos para soporte central del Smart Fortwo 451, que sean fáciles de colocar, eficaces para evitar el balanceo excesivo de motor y mejorar las transiciones entre cambios, y que no transmitan vibraciones a ralentí, ni asperezas o incomodidades al habitáculo durante la conducción. Y como beneficio secundario, evitar el deterioro del soporte a consecuencia de los continuos estiramientos y compresiones del elemento elástico del soporte motor.

Han sido muchas pruebas, modificando diseños, materiales y durezas. Finalmente he logrado el resultado que buscaba. Cambio radical en conducción deportiva sin perjudicar la comodidad de marcha durante la conducción tranquila. Limita de forma marcada los incómodos cabeceos de los ocupantes del coche con cada cambio de marcha.

Ya tengo los primeros kits de diferentes durezas testados en mi coche, y finalmente las primeras unidades a disposición de quien las quiera. Hoy he Iniciado el tallado de los refuerzos Evo 2 para solventar un detalle que no me terminaba de convencer, así que toca pulir el modelo, nuevo moldeo y en 10 días estarán listos.

Os dejo fotos del kit y enlaces al blog que llevo alimentando hace 10 años dedicado a nuestros pequeños coches.

Blog PasionSmart

Espero que os guste mi blog y mi trabajo. 

Un saludo!

AVvXsEiis8pJ5BbUuySA8-8QJBj8X2OuRqrQhS3k

AVvXsEhkuwRqUiQcBk8R0aYIJzpyte8aADNnVtQGAVvXsEiTI8RcW2frGtG9xvk4MBweyfAn-4sfy8ywAVvXsEjlkiApnjrvTBf2FMsI_5UPGNmEnl9J-Np9

AVvXsEgVGy0KUJJ4AxV_LGVeSlEj0x8xhvlcRXyvAVvXsEipw1PE2LOFw1GXQhDmnw_em7JusNAegdKQ

Edited by ferdonadio