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Desactivar el Start & Stop en continuo


MrAmuchina

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En el 451 hasta bajando cuestas con el freno algo fuerte pisado. Con este no lo he notado tanto. También te digo que la batería algo tiene que ver porque es raro que se active cuando se me olvida apagarlo.

Si puedes mandame un privado con los enlaces para pedir este tipo de instrumentación para activar o desactivar por favor.

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  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Voy a dejar una duda en el aire.

Esta semana en YouTube me ha salido sugerido un video de un sandero (0.9 tce)....el caso es que enseñaba como desconectar en continuo el startstop. 

En la batería lleva un conector (como en nuestros smart) que decía que era el sensor de dicha función. Pues bien. Lo desconectaba y así era como lo anulaba. 

 

Que os parece? Funcionará en el nuestro? Nos evitaríamos andar con puenteados de aliexpress o tocando parámetros con el DDT4ALL....

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Probablemente si que funcione, en el Sandero y en otros coches si que lo hace, es el shunt de medida del consumo eléctrico de la batería, pero con ello anulas la "inteligencia" del alternador con lo que este comienza a funcionar con una tensión fija y eso supone, al menos en teoría disminuir el rendimiento del motor, aumentando su consumo.

Supuestamente, el alternador listillo aumenta la tensión cuando hay disminución de esta por motivos de consumo: luces, ventiladores, etc. mientras tanto reduce la tensión de modo que retiene (frena) menos al motor, en las aceleraciones por ejemplo.

No va pasar nada porque lo desconectes, ni deja huella en la gestión del motor, ni se van a dar cuenta en la ITV, claro que para eso yo soy más partidario de anularlo por software, o como yo he hecho en el Sandero, colocar un temporizador que pulse la tecla por ti de modo que por defecto anule el arranca/para pero que lo puedes volver a activar con solo pulsar la tecla de forma manual.

Hice un vídeo del asunto, un poco por reacción a un circuito previo que hacía lo mismo pero bastante más caro (4 contra 75 o algo así) pero tuvo muy poco éxito.

Edited by Txuchin
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hace 3 horas, Txuchin dijo:

Probablemente si que funcione, en el Sandero y en otros coches si que lo hace, es el shunt de medida del consumo eléctrico de la batería, pero con ello anulas la "inteligencia" del alternador con lo que este comienza a funcionar con una tensión fija y eso supone, al menos en teoría disminuir el rendimiento del motor, aumentando su consumo.

Supuestamente, el alternador listillo aumenta la tensión cuando hay disminución de esta por motivos de consumo: luces, ventiladores, etc. mientras tanto reduce la tensión de modo que retiene (frena) menos al motor, en las aceleraciones por ejemplo.

No va pasar nada porque lo desconectes, ni deja huella en la gestión del motor, ni se van a dar cuenta en la ITV, claro que para eso yo soy más partidario de anularlo por software, o como yo he hecho en el Sandero, colocar un temporizador que pulse la tecla por ti de modo que por defecto anule el arranca/para pero que lo puedes volver a activar con solo pulsar la tecla de forma manual.

Hice un vídeo del asunto, un poco por reacción a un circuito previo que hacía lo mismo pero bastante más caro (4 contra 75 o algo así) pero tuvo muy poco éxito.

Aaamigo. Pues duda solucionada. 

 

Muchas gracias por esa información 

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  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Yo lo desactivé en su momento por software, pero ahora ha salido un dongle que lo desactiva conectándolo por obd 

Una vez hecho, lo puedes retirar 

Y para deshacer la operación, es tan simple como volver a conectar el dongle 

Lo único es que si no he leído mal, solo sirve para un coche

Al parecer no puedes compartirlo, entiendo que será por que funciona a modo de interruptor encendiendo y apagando cada vez que se conecta

Lo he visto aquí, pero también hay en más sitios 

http://www.stagemotion.es/shop/product/bak44973-desactivacion-start-stop-para-smart-453-19367?category=58&order=list_price+desc

 

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  • 3 months later...
On 3/8/2022 at 10:06, Nucky dijo:

Yo lo desactivé en su momento por software, pero ahora ha salido un dongle que lo desactiva conectándolo por obd 

Una vez hecho, lo puedes retirar 

Y para deshacer la operación, es tan simple como volver a conectar el dongle 

Lo único es que si no he leído mal, solo sirve para un coche

Al parecer no puedes compartirlo, entiendo que será por que funciona a modo de interruptor encendiendo y apagando cada vez que se conecta

Lo he visto aquí, pero también hay en más sitios 

http://www.stagemotion.es/shop/product/bak44973-desactivacion-start-stop-para-smart-453-19367?category=58&order=list_price+desc

 

y no es más fácil hacerlo con dtt4all?

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hace 2 horas, MrAmuchina dijo:

y no es más fácil hacerlo con dtt4all?

1-Bajarte el dd4all con las roms

2-Comprar un receptor elm37

3-Tener un portátil 

4-Seleccionar la rom, buscar la ruta exacta y modificar el parámetro 

5-Riesgo de equivocarte y que no arranque el coche

Si a ti te parece más fácil que conectar un dongle a la toma obd y esperar 30 segundos…

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  • 4 months later...

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