MrAmuchina Posted December 10, 2021 Report Share Posted December 10, 2021 Simplemente lo anula en automático. Con dtt4all. Ruta: EMM_EDISON_DDT2000_SW12_V1_6 > EMM_AlternatorManagement > AlternatorManagement – Configuration > C_B_STOPSTARTInhibit - Si pones 1 desactivado - Si pones 0 activado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted December 12, 2021 Report Share Posted December 12, 2021 Olé. Solo me queda hacerme con un cachivache de esos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted December 12, 2021 Author Report Share Posted December 12, 2021 para mí, imprescindible, ya que me parece poco logrado (es brusco e intrusivo, entra incluso cuando vas a aparcar como te despistes un momento) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted December 16, 2021 Report Share Posted December 16, 2021 En el 451 hasta bajando cuestas con el freno algo fuerte pisado. Con este no lo he notado tanto. También te digo que la batería algo tiene que ver porque es raro que se active cuando se me olvida apagarlo. Si puedes mandame un privado con los enlaces para pedir este tipo de instrumentación para activar o desactivar por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted December 17, 2021 Author Report Share Posted December 17, 2021 En este modelo es demasiado intrusivo, a la par que algo brusco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted January 4, 2022 Author Report Share Posted January 4, 2022 tras un mes con ello desactivado la comodidad es enorme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted January 20, 2022 Report Share Posted January 20, 2022 Ya tengo el programa listo para instalar en el pc. No se podrá poner el modo sport en continuo no?. En aliexpress por 50 euros venden una ficha para anular el S&S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted January 25, 2022 Report Share Posted January 25, 2022 Voy a dejar una duda en el aire. Esta semana en YouTube me ha salido sugerido un video de un sandero (0.9 tce)....el caso es que enseñaba como desconectar en continuo el startstop. En la batería lleva un conector (como en nuestros smart) que decía que era el sensor de dicha función. Pues bien. Lo desconectaba y así era como lo anulaba. Que os parece? Funcionará en el nuestro? Nos evitaríamos andar con puenteados de aliexpress o tocando parámetros con el DDT4ALL.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted January 25, 2022 Report Share Posted January 25, 2022 (edited) Probablemente si que funcione, en el Sandero y en otros coches si que lo hace, es el shunt de medida del consumo eléctrico de la batería, pero con ello anulas la "inteligencia" del alternador con lo que este comienza a funcionar con una tensión fija y eso supone, al menos en teoría disminuir el rendimiento del motor, aumentando su consumo. Supuestamente, el alternador listillo aumenta la tensión cuando hay disminución de esta por motivos de consumo: luces, ventiladores, etc. mientras tanto reduce la tensión de modo que retiene (frena) menos al motor, en las aceleraciones por ejemplo. No va pasar nada porque lo desconectes, ni deja huella en la gestión del motor, ni se van a dar cuenta en la ITV, claro que para eso yo soy más partidario de anularlo por software, o como yo he hecho en el Sandero, colocar un temporizador que pulse la tecla por ti de modo que por defecto anule el arranca/para pero que lo puedes volver a activar con solo pulsar la tecla de forma manual. Hice un vídeo del asunto, un poco por reacción a un circuito previo que hacía lo mismo pero bastante más caro (4 contra 75 o algo así) pero tuvo muy poco éxito. Edited January 25, 2022 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted January 25, 2022 Report Share Posted January 25, 2022 Aquí se habló del tema: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted January 25, 2022 Report Share Posted January 25, 2022 hace 3 horas, Txuchin dijo: Probablemente si que funcione, en el Sandero y en otros coches si que lo hace, es el shunt de medida del consumo eléctrico de la batería, pero con ello anulas la "inteligencia" del alternador con lo que este comienza a funcionar con una tensión fija y eso supone, al menos en teoría disminuir el rendimiento del motor, aumentando su consumo. Supuestamente, el alternador listillo aumenta la tensión cuando hay disminución de esta por motivos de consumo: luces, ventiladores, etc. mientras tanto reduce la tensión de modo que retiene (frena) menos al motor, en las aceleraciones por ejemplo. No va pasar nada porque lo desconectes, ni deja huella en la gestión del motor, ni se van a dar cuenta en la ITV, claro que para eso yo soy más partidario de anularlo por software, o como yo he hecho en el Sandero, colocar un temporizador que pulse la tecla por ti de modo que por defecto anule el arranca/para pero que lo puedes volver a activar con solo pulsar la tecla de forma manual. Hice un vídeo del asunto, un poco por reacción a un circuito previo que hacía lo mismo pero bastante más caro (4 contra 75 o algo así) pero tuvo muy poco éxito. Aaamigo. Pues duda solucionada. Muchas gracias por esa información Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted April 8, 2022 Author Report Share Posted April 8, 2022 On 25/1/2022 at 21:12, Smart46 dijo: Aaamigo. Pues duda solucionada. Muchas gracias por esa información Ya lo desactivaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted May 31, 2022 Report Share Posted May 31, 2022 Que va...aún no he ni instalado el programa. Ando muy liado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nucky Posted August 3, 2022 Report Share Posted August 3, 2022 Yo lo desactivé en su momento por software, pero ahora ha salido un dongle que lo desactiva conectándolo por obd Una vez hecho, lo puedes retirar Y para deshacer la operación, es tan simple como volver a conectar el dongle Lo único es que si no he leído mal, solo sirve para un coche Al parecer no puedes compartirlo, entiendo que será por que funciona a modo de interruptor encendiendo y apagando cada vez que se conecta Lo he visto aquí, pero también hay en más sitios http://www.stagemotion.es/shop/product/bak44973-desactivacion-start-stop-para-smart-453-19367?category=58&order=list_price+desc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted November 12, 2022 Author Report Share Posted November 12, 2022 On 3/8/2022 at 10:06, Nucky dijo: Yo lo desactivé en su momento por software, pero ahora ha salido un dongle que lo desactiva conectándolo por obd Una vez hecho, lo puedes retirar Y para deshacer la operación, es tan simple como volver a conectar el dongle Lo único es que si no he leído mal, solo sirve para un coche Al parecer no puedes compartirlo, entiendo que será por que funciona a modo de interruptor encendiendo y apagando cada vez que se conecta Lo he visto aquí, pero también hay en más sitios http://www.stagemotion.es/shop/product/bak44973-desactivacion-start-stop-para-smart-453-19367?category=58&order=list_price+desc y no es más fácil hacerlo con dtt4all? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nucky Posted November 12, 2022 Report Share Posted November 12, 2022 hace 2 horas, MrAmuchina dijo: y no es más fácil hacerlo con dtt4all? 1-Bajarte el dd4all con las roms 2-Comprar un receptor elm37 3-Tener un portátil 4-Seleccionar la rom, buscar la ruta exacta y modificar el parámetro 5-Riesgo de equivocarte y que no arranque el coche Si a ti te parece más fácil que conectar un dongle a la toma obd y esperar 30 segundos… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted March 28, 2023 Author Report Share Posted March 28, 2023 Disculpadme, pero para los que me preguntan por privado, solo puedo decir que la ruta exacta es la indicada en el primer post. Todo lo relativo al dtt4ll y su funcionamiento, está explicado en otros post y foros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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