Jump to content

Podría acceder al Filtro de Aceite ???


Publicis

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Acabo de cambiarle yo mismo a mi Fortwo del 2004, el filtro del aire (es muy sencillo y no tiene ninguna dificultad)

Lo que no veo tan fácil es intentar cambiarle el filtro del aceite... lo tengo ya comprado pero no sé si puedo acceder a él y cambiarle yo mismo, o tengo que pasarle forzosamente por el taller para que me lo hagan ellos junto con el cambio de aceite.

¿Qué me recomendáis?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sacas el filtro de aceite se te vacia medio carter, primero has de vaciar el aceite, puedes hacerlo en gasolineras que dispongan de un aspirador para ello, o puedes comprarte una pequeña bomba, las tienes electricas y manuales, las encuentras en grandes superficies tipo carrefour, alcampo y asi o en centros tipo norauto o aurgi.

por cierto, el capuchon negro de plastico no lo aprietes a muerte que se puede romper, aprietalo solo un poco y seguro que no se sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Publicis, para aclarar un poco la duda que tienes respecto del filtro de aceite, he de decirte que dicho filtro está sometido al paso de aceite y por tanto a la presión del sistema cuando la bomba de aceite funciona, es decir, cuando el motor está en marcha, a motor parado no es posible que salga aceite del carter salvo la capacidad del recinto del filtro.

En cuanto al cambio de aceite, como te han dicho los compañeros, no existe tapón de drenaje por lo que el vaciado se efectúa por aspiración.

No he captado muy bien lo que quieres hacer pero lo conveniente es cambiar el aceite y el filtro ambos a la vez. Cambiar sólamente el filtro, es como ducharse en la mitad ó durante una carrera de fondo y nó al final. 1saludo. :f2azulplata:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pregunté algo parecido al mecánico del SC cuando me enteré de que no tenía el dichoso agujero. Su respuesta fue poner cara de "y qué quieres que te diga" y decirme que SIEMPRE quedaba algo de residuo..pero que con el tipo de aceite que se le pone..lleva una parte de detergente que lo "apaña".

No entiendo qué les costaba ponérselo..me parece una guarrería en toda regla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece inaudito que a estas alturas en las que estamos, ese coche no lleve un tapon del carter.

Muchos motores llevan 2 tapones, incluso. El de vaciado, y uno mas, adicional que no se suele usar, salvo emergencias.

Algunos modelos de 2cv no llevaban filtro de aceite, lo que causaba una recirculación de las impurezas a pesar de que le colocaban un tamiz en un punto determinado por el que hacían pasar el aceite. Naturalmente, esos motores terminaban en muchos casos fulminados. Al final, les pusieron filtros de aceite a todos...

Anda que no tiene que haber mierda y virutillas en el carter de un Smart... Los motores suelen llevar un iman en el tornillo del carter para atraer, precisamente, esas impurezas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Carrefour hace 2 años me compre una pequeña bomba electrica para sacar el aceite, Me costo unos 23€ y funciona muy bien. Un consejo, sacer el aceite cuando el motor este caliente, pero no recien parado, que entonces el aceite esta demasido caliente, parecia que se iba a fundir la bomba los tubos y la garrafa vacia donde metia el aceite "malo".

Por la cantidad de aceite que entra despues, creo que realmente saca todo el aceite del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal