Jump to content

MOTOR....EL TEMA YA PREOCUPA


ALEJANDRO

Recommended Posts

Bueno compañeros.. yo ya estoy hasta pensando vender el F2 por el famoso tema de la muerte de motor.. me parece el colmo que tengamos que estar orgullosos si llega a los 110000kms... no me salen las cuentas con el mantenimiento tan caro, con los cuidados que tengo..(como una abuelilla lo trato), con el trato entre algodones que le doy para que después de 5 años, aproximadamente los 100000kms estar rezando para que no me gripe el motor,comience perder potencia y tenga un gasto gigante para repararlo... es lo único que me disgusta de mi huevo, pero es para pensarlo.. ES QUE NO HEMOS COMPRADO UN COCHE CON MOTOR KOREANO NI CHINO... ES MERCEDES-BENZ....y no responden por nada!!

Protech o quién sepa, algún consejo? otros cuidados extremos a tener en cuenta??? cuanto puede durar con un verdadero trato impecable???

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te diria que tienes esos 5 años para ir ahorrando unos 2000€ (no recuerdo cuanto exactamente) para cambiar el motor de ser necesario... :?

la otra es tener el CDI, que por lo que parece no tiene ese "tope" de vida, o por el 700cc que parece no tener este problema (según lo que he leído por el foro...) :wink:

Si me equivoco corregidme :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, parece que el 700cc no tiene ese problema

Pero ya veremos

El mio lleva 53.000 en año y tres meses.

Ni un solo problema, y continua si consumir aceite..

8O

No veas... y no te astillan un pastón los del seguro? porque cuando lo miré yo, según kilometraje te subía la cosa que daba gusto... (me refiero al precio del seguro, so guarros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, parece que el 700cc no tiene ese problema

Pero ya veremos

El mio lleva 53.000 en año y tres meses.

Ni un solo problema, y continua si consumir aceite..

8O

No veas... y no te astillan un pastón los del seguro? porque cuando lo miré yo, según kilometraje te subía la cosa que daba gusto... (me refiero al precio del seguro, so guarros)

pfffff

Acaso crees que mi aseguradora sabe los kilometros que hago???

:twisted: :twisted: :twisted:

Pero si no tienen noticias de mi salvo cuando me cobran!!!

:evil: :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Por favor alguno de los expertos que me confirme si en el f2 cdi ocurre lo mismo o este motor no da ningun problema. Gracias. :(

El motor del roadster 61 Cv El de Dangelis y el mio (45.000 Km + ó -) es el mismo que el del F2 de 61 Cv.

Por si te sirve de consuelo, el mio lleva reprogramado más de 20.000 Km comprado de segunda mano y cero problemas.

Los motores que daban problemas eran los de 600 cc, muchos de estos tenian la barrera en los 100.000 Km, se supone que con los 700 se soluciono el problema.

Por ahora no ha habido ningún 700 cc dado de baja en este foro, lo que es buena señal. Por otro lado tampoco creo que sean motores diseñados para hacer 300.000 Km y más en coches como el F2 que tienen el trato parecido al de un taxi en una gran ciudad. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josfield, me quedo muchisimo mas tranquilo, pues estaba totalmente aco*onado con el tema de los 100.000 km, ¿ por cierto que tal funciona la repro en el cdi?, hay que hacerle muchas cosas mas?, me puede indicar precio aproximado y quien te la hizo?.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

La verdad es que es un foro fantastico donde todos estais dispuestos a ayudar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia seguido este hilo...y ante lo expuesto elevo mi consulta a Javi....¿seria posible acoplar el bajo motor del diesel con la culata del de gasofa?......100 cc son 100 cc....lo digo para cuando casque lógicamente.

Bajo motor

Carter cilindros

Pistones y segmentos

Bielas, ejes de b. ,semicojinetes.

Cigueñal (si fuera necesario)y semicojinetes de bancada.

Retenes

Carter de aceite y junta (si no vale el del 700)

Resumiento montar un motor gasofa 800cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no me preocuparia, si el motor no consume aceite no hay ningún problema, y si consume, habria que cambiar segmentos, es una gran solución , deján de consumir aceite y se llega a notar que incluso ganan algo de potencia al mejorar la compresion, es mucho mejor que poner un motor nuevo ya que estos segmentos modificados solo se pueden montar a posterior, vamos que si pones un motor nuevo a los 40.000 kms te puede empezar a consumir otra vez aceite. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia seguido este hilo...y ante lo expuesto elevo mi consulta a Javi....¿seria posible acoplar el bajo motor del diesel con la culata del de gasofa?......100 cc son 100 cc....lo digo para cuando casque lógicamente.

Bajo motor

Carter cilindros

Pistones y segmentos

Bielas, ejes de b. ,semicojinetes.

Cigueñal (si fuera necesario)y semicojinetes de bancada.

Retenes

Carter de aceite y junta (si no vale el del 700)

Resumiento montar un motor gasofa 800cc

Vamos... Una GASOLIFICACIÓN, al más puro epíritu Barreiros pero al revés.

Como se os nota a los ingenieros de vuestra quinta, yo apuesto a que SI se puede, pero con los ingenieros de FASA cuando se ajustaban los motores del R18 francés para la gasolina normal de la España de los 80.

EL reto en principio es más sencillo que el de convertir en diesel a un motor gasolina, reto que consiguio Barreiros antes de irse a Cuba, pero los tiempos son distintos y por fortuna ya no vivimos en una autoarquía, por lo que puede ser más barato y eficáz montar el motor de una Honda CBR 1.000 en el hueco del roadster, aunque tendría que pasar por industria, antiguo INI que tanta ayuda presto al desarrollo de la industria automovilística nacional. (JEJEJEJE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he expuesto parte desde el absoluto desconocimiento del motor 800.

Suponiendo que sea la misma arquitectura que el 700, es decir el de aluminio con inserciones de acero para las camisas solo hay dos posibilidades para conseguir mayor cilindrada:

Mayor diametro en las camisas (lo más probable)

Mayor recorrido de los pistones (improbable ya que afectaria al cigueñal y al mismo bloque)

Por otro lado los diesel trabajan a una compresión notablemente mayor con lo cual los pistones no valdrían a no ser que las modificaciones estubieran hechas en la culata.

El motor de moto no deja de ser una anecdota...ya me direis con transmisión por cadena.......

Bueno reclamo la aportación de todos los que conozcan estos motores en aras de cuando sea necesario intervenir les vitaminemos en lo posible...........................................................:RS-c.grs.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal