Jump to content

problema de gases en smart fortwo

Recommended Posts

He intentado pasar la ITV de mi smart fortwo y me la han echado para atrás por exceso de gases, al parecer mucho exceso.

En mi taller de confianza en Sevilla me dicen que ellos no tienen máquina de gases y tengo dos opciones, o hacen pruebas cambiando bujías, filtro de aire, catalizador atascado, sonda lamba, etc o llevarlo a un taller con máquina de gases.

Qué me aconsejáis? si me decís que al taller que tenga máquina de gases, alguien conoce un taller así en Sevilla o hago estas pruebas.

gracias

hace 20 horas, jmev dijo:

He intentado pasar la ITV de mi smart fortwo y me la han echado para atrás por exceso de gases, al parecer mucho exceso.

En mi taller de confianza en Sevilla me dicen que ellos no tienen máquina de gases y tengo dos opciones, o hacen pruebas cambiando bujías, filtro de aire, catalizador atascado, sonda lamba, etc o llevarlo a un taller con máquina de gases.

Qué me aconsejáis? si me decís que al taller que tenga máquina de gases, alguien conoce un taller así en Sevilla o hago estas pruebas.

gracias

Hola! Cambiar por cambiar no creo que sea lo mejor. Lo ideal es hacer una diagnosis y confirmar el fallo y arreglar lo que proceda, y si tienen máquina para ver las emisiones, mejor que mejor... A ver si alguien de Sevilla conoce un taller que conozca estos coches. 

hace 2 horas, ferdonadio dijo:

Hola! Cambiar por cambiar no creo que sea lo mejor. Lo ideal es hacer una diagnosis y confirmar el fallo y arreglar lo que proceda, y si tienen máquina para ver las emisiones, mejor que mejor... A ver si alguien de Sevilla conoce un taller que conozca estos coches. 

perfecto, muchísimas gracias, por favor alguien me puede dar buena referencia de un talle en Sevilla con máquina de diagnosis de gases?

Gracias de nuevo.

• 2 weeks later...

Muy buenas, a mi me ha pasado exactamente lo mismo en Valencia...
Le he cambiado bujías y filtros, pero aún así en la segunda revisión volvió a dar unos valores muy altos y no ha pasado ITV.

Me han dicho que puede ser problema de catalizador o sonda. Yo la verdad es que al coche no le noto nada raro. El cambio de bujías y filtros le ha ido muy bien (va más fino).

Tiene 129.500km. ¿Se os ocurren opciones?
¿Conocéis algún taller de confianza? El taller al que suelo llevar el coche me ha dicho que no disponen de medidor de gases.

Muchas gracias por responder.