Jump to content

Portador del virus Smart Roadster


spin07

Recommended Posts

Hola,

después de algunas semanas leyendo los mensajes del foro, me he decidido a escribir para compartir con vosotros mis opiniones acerca de esa joya que es el Smart Roadster.

Como reza el título de este post, soy portador del virus Smart Roadster. Eso quiere decir que esta maravilla de la ingeniería me tiene obsesionado desde hace tiempo.

Todo comenzó hace unos dos años cuando tuve oportunidad de probar un Roadster en un evento organizado por MotorPress Ibérica y por la propia Smart. Creo recordar que se llamaba Smart Roadster Experience 04. Si alguno de vosotros ha estado en los eventos que organiza MotorPress Ibérica, sabrá de lo estoy hablando. Hasta hace poco, yo era un asiduo.

Allí me puse a los mandos de un Roadster en el circuito de seguridad de Tepesa, en Brunete, y fue una experiencia fascinante. Este circuito no es de velocidad, es muy ratonero y por tanto, era el escenario ideal para el modelo, que se comportó de manera fantástica. Las sensaciones que experimenté solo se pueden comparar a las que te da un kart. Agilidad, respuesta inmediata, estabilidad, seguridad....qué os voy a contar que no sepáis.

Desde entonces, soy portador del virus, que se manifiesta de vez en cuando de manera más o menos virulenta. Deseo obsesivamente poseer uno.

Desgraciadamente, no voy a poder cumplir ese deseo. Hace una año, casi convenzo a mi padre para comprar a medias un Roadster Speedsilver (¿recordáis aquella promoción?) pero no pudo ser. Ahora además, afectado de hipotequitis, el sueño se torna más y más complicado según pasan los meses y además, que narices, ya tengo dos coches a los que dar de comer.

Qué más puedo decir..... que me encanta la marca en general, por su diseño, por sus productos, por su atrevimiento, por su frescura...una lástima que las ventas y la rentabilidad manden, y hayan tenido que suprimir la producción de dos tercios de su gama.

Se habla del Project Kimber, y de la gente tan importante que está involucrada en este proyecto. Es un soplo de esperanza para gente como yo, de tal manera que en el futuro quizá pueda volver a pensar con poseer este sueño con cuatro ruedas. Sin embargo, también pienso en los inconvenientes que este producto, tan minoritario, tendrá cuando se intente relanzar en Europa. ¿Quién y cómo se va a distribuir?¿Tendrá algún apoyo de Mercedes-Benz? Si ahora el servicio post-venta es tan criticado, ¿hay alguna esperanza de que sea mejor cuando se venda bajo la marca AC? En fin, muchas interrogantes.

Ya para acabar, y agradeciendo que hayáis llegado a leer el post hasta este punto, me gustaría plantear una cuestión sobre el cambio de marchas. La mayoría de los fabricantes (hay excepciones como BMW) configuran los cambios secuenciales de tal modo que para subir de marcha hay que mover la palanca hacia adelante y para reducir hay que moverla hacia atrás. En el Roadster pasa lo mismo. Yo estoy en contra de este sistema, ya que en los coches de competición, es totalmente al contrario, y creo además que es lo más intuitivo.

Puesto que parece que el cambio se basa en la electrónica, y ya que, según he leído, casi todo en este coche es susceptible de ser reprogramado o reconfigurado, me gustaría saber si esto también se puede modificar. Por si algún día me toca la lotería y me compro uno. :wink: Si no se puede, me decidiré por el cambio en el volante, del que sí que me gusta su configuración. Qué bonito y qué barato es soñar, jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a este ambulatorio de infectados por el mismo virus.

He de decirte que donde comen dos, comen tres.

Discrepo con tu opinión de la configuración del secuencial, a mí me gusta como está.

Me imagino que cambiando los contactos en la palanca se podrá configurar como tu quieres ,atras para subir marcha adelante para reducir.

¡Venga!.... a participar activamente :):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el cambio F1 también es igual que los coches de competición.

Hace tiempo, hablando con un feliz propietario del "cavallino" quedé convencido de que su configuración es la más inteligente.

Si pisas el pedal del freno "fuerte", las inercias llevan el cuerpo hacia adelante, mano incluida, con lo que ayudan dichas inercias a la reducción de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ninguna opinión más acerca del cambio de velocidades?

Saludos.

yo tambien soy portador del virus y me doy cuenta ahora que es una enfermedad...ya que llevo casi un mes sin mi pequeño y me muerdo las uñas....

el cambio de marchas a mi me parece un poco lento...pero siempre mejor que uno manual...me parece muy divertido sobre todo el cambio detras del volante, extra impresindible par ami gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del cambio, cuesta un webo acostumbrarse... A mí, al menos.

Acostumbrado al cambio manual, donde para pasar de 1ª a 2ª y de 3ª a 4ª hay que tirar la palanca hacia atrás, muchas veces le doy inconscientemente hacia atrás para subir marcha si estoy en 1ª o 3ª... y entonces es cuando la lío :oops:

El automático es muy cómodo debido a la ausencia de embrague, pero sigo prefiriendo el cambio manual de toda la vida en cuanto a las posiciones de la palanca. Porque en frenazos bruscos puedes reducir 2 marchas de golpe en un solo cambio, por ejemplo, y sobretodo porque sólo por la posición de la palanca sabes qué marcha llevas, sin quitar los ojos de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola,

rescato este tema después de dos años, ya que fue mi primer mensaje en este foro, comentando cómo me sentía atraído por el smart roadster.

Todo llega en la vida, si se pone voluntad en ello, y con un poco de suerte, obviamente.

Os invito a mirar este hilo http://www.forosmart.com/showthread.php?t=10548

en el que se describe el proceso que ha tenido la compra del roadster que finalmente está guardadito en mi garaje.

Prometo poner fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spin07, me alegro no sabes cuanto de que hayas conseguido el coche, y encima que hayas tenido la suerte de traerlo desde Italia. Seguro que habeis hecho buena conexión el pequeñajo y tu. Para que vayas entrando en el mundillo y ya sabiendo que eres de Madrid, o al menos de los alrededores, que el sabado hacemos una quedada en Alcala de Henares a las 11 a.m. en el centro comercial Cuadernillos, por si te quieres animar. Y así cuando le hagas las fotos, no saldrá solo jejeje.

2 años después te has convertido en un campeon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal