Jump to content
Sign in to follow this  
Jose2Stroke

Consejos a la hora de comprar un Roadster

Recommended Posts

Buenas a todos. En primer lugar me presento, soy Jose y llevo bastantes años buscando un Roadster, estoy enamorado de éste coche y ahora tengo a tiro unos cuantos.

Vivo en Madrid y tengo visto algunos como éste:

https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-60-310695246.htm     que tiene 157.000km, es de compraventa, 61cv y pide 4000€ 

o éste otro https://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadstar-cabrio-82cv-311896810.htm         que es 82cv, 76.000km y pide 4500€, capota eléctrica. 

 

Mi pregunta es, después de leer opiniones de todo tipo. ¿Merece la pena pagar ese precio, es fiable? por favor en este aspecto os pido que las respuestas intenten ser lo más imparciales posibles, el uso que le daría al coche sería de unos 20km diarios entre ida y vuelta al trabajo, y si acaso bajar alguna vez que otra (muy rara vez) a Sevilla con el. Me gustaría saber sobre todo el tema de fiabilidad, ya que el coche me encanta pero no paro de leer que a esos coches a partir de los 100.000km  hay que rehacerle el motor a CASI TODOS y quiero saber si ésto es cierto o no, ya que a pesar de que yo le hago  un buen mantenimiento a los coches me gusta que DUREN como recompensa en ese buen mantenimiento. ¿Qué me aconsejáis que mire a la hora de ver un roadster? Son muchos km el primero que puse rojo dee 157.000km? que consejos en general me podéis dar? 

Muchas gracias de antemano. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @Jose2Stroke ! Yo tengo un roadster desde 2016; que compre con 157.000 kms, pero rectifiqué el motor a los 164.000 kms, por un ruido en frío que me volvía loco, y que tras rectificarlo me di cuenta que del motor no era.... :crying:.  Hay algunos foreros que pasan los 200.000 kms si abrir el motor. Tambien tengo un fortwo Brabus con 135.000 kms y no tengo problemas con el motor. 

Sobre la fiabilidad, no se puede esperar milagros en un motorcillo pequeño y apretado con 15 años a sus espaldas, pero si haces sus revisiones y mantenimientos, no tiene porque averiarse, aunque te puede dar los problemas que da cualquier coche con estos años. 

A mi personalmente no me han dejado tirado nunca. El fortwo 450 lo compré con 106.000 kms, y ahora tiene 135.000, y al roadster lo compré con 157.000 y tiene ahora 168.000. 

Por lo del viaje a Sevilla, no creo que haya que preocuparse, porque yo lo tengo para hacer rutas en mis días libres y cuando salimos con un amigo del foro, le metemos entre 300 y 400 kms por montaña y carreteras comarcarles en una tarde, sin problemas, salvo el dolor de culo que te dejan las horas sentados. 

A la hora de comprar, probar que todo vaya bien, que no lleve una garrafa de aceite y otra de refrigerante en el maletero... Que no tire humos por el escape que puedan venir de consumos de aceite. Mirar el motor que no esté bañado de aceite. El problema es que lo más importante del estado del motor, como es la compresión y desgastes, no se puede ver a simple vista. 

Bueno. Que haya suerte!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El precio va a ser caro. Pero si miras un Clio del mismo año, puede que se te haga hasta barato...

¿La fiabilidad?. Estamos hablando de coches con 150000km y muchos años, que además tiene un motor pequeño, con turbo, y que, si no es de un conocido, no sabes qué  uso ha tenido.

¿Temas a controlar?. Que no consuma aceite. Difícil de saber si no llevas con el coche tiempo. Estado de embrague, caja de cambios y turbo. Ver cómo anda de cadena de distribución.... Vamos, lo que mirarías en cualquier coche de esa edad y con esos km. También es cierto que por 1000 euros mas mano de obra le pones un motor reconstruido, con lo que, si el estado general es bueno, te puedes arriesgar.

Sobre todo, pruébalo, y mira a ver si ves cosas raras...

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, ferdonadio dijo:

El problema es que lo más importante del estado del motor, como es la compresión y desgastes, no se puede ver a simple vista. 

Habrá que ir con un compresimetro y una llave de bujías a ver el coche... :001_tongue::biggrin:

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajaja muchas gracias a todos chicos, muy amables por vuestra parte. Pues creo que ire a verlos entoncees. a ver cual de los dos me convence mas. No entiendo mucho de mecánica, sabeis si hay algun indicio o forma de veer si estos coches consumen aceite? porque claro... si yo voy a ver un  coche lo puedo probar y veo que va bien pero si al mes miro el nivel de aceite y ha bajado a la mitad... 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, Jose2Stroke dijo:

jajaja muchas gracias a todos chicos, muy amables por vuestra parte. Pues creo que ire a verlos entoncees. a ver cual de los dos me convence mas. No entiendo mucho de mecánica, sabeis si hay algun indicio o forma de veer si estos coches consumen aceite? porque claro... si yo voy a ver un  coche lo puedo probar y veo que va bien pero si al mes miro el nivel de aceite y ha bajado a la mitad... 

Que te cuente el mantenimiento que ha llevado. Cada cuánto ha cambiado el aceite, qué aceite ha usado, si le han cambiado las bujías regularmente, al menos cada 30-40000 km, si es con menos, mejor. Estado de discos, pastillas... Si funciona el a/a, que en estos coches da mucha guerra...

 

Mira el tema de bujías. Muchos sólo cambian las tres de arriba (lleva seis bujías), con lo que, las de abajo no queman bien, acumula carbonilla, crea puntos calientes y se carga la válvula de escape. Quita el tapón del aceite, mira si tiene "babas", señal de consumir agua. Y quitado el tapón, mira la cadena de distribución, observa el desgaste de eslabones, y mirando hacia el interior, el estado del tensor. Debe haber hueco suficiente entre los dos tramos de la cadena....

 

Observa cómo engancha el embrague en primera. Y si, al pisar fuerte en quinta, sexta, no patina. Mira si el turbo, tiene que subir a 1 bar. Si es de 82 cv, debería. Echa un ojo a la temperatura del agua. Tiene que ir a 80 C como poco en carretera. Las oscilaciones de temperatura son normales en este coche.

 

Comprueba la capota, da guerra a veces también.

 

Bueno, y no sé qué más. Lo lógico, lo que le mirarias a cualquier otro coche.

 

Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use