Jump to content

Cuestión de llantas...


rigoberto

Recommended Posts

Hola,

Mi ff lleva el acabado pulse (ya no quedaban passion :cry: ) Este acabado no lleva llantas. Estoy pensando en ponerle unas. Mi pregunta es, las llantas ¿son un componente únicamente estético? ¿Le proporciona alguna ventaja al coche?

En caso de decidirme cuales me aconsejáis. Mis ruedas son de 15 pulgadas.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, principalmente, las llantas definen la anchura de la rueda. En principio, a más anchura, mayor agarre (lo digo porque también depende del tipo de neumático, de si es o no adecuado para el estado del suelo).

Además, el diámetro de la llanta te limita también el grueso de la rueda (si te pasas, puede que no quepa en los guardabarros, a no ser que trastees con la suspensión).

El resto, es estética pura. Necesario? bueno, depende de tus gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si tienen alguna ventaja más pero... eteticamente el coche cambia muchiiiiiiisimo. Al lado de donde vive mi novia hay un pulse en los mismos colores que el mio (negro-gris) pero con tapacubos.... El jefe de mi novia se enamoro de mi pequeñin cuando lo vio pero dice que no sabia porqué solo le gustaba el mio... que el otro... lo veia muy diferente pero no sabia porqué: LAS LLANTASSS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si tienen alguna ventaja más pero... eteticamente el coche cambia muchiiiiiiisimo. Al lado de donde vive mi novia hay un pulse en los mismos colores que el mio (negro-gris) pero con tapacubos.... El jefe de mi novia se enamoro de mi pequeñin cuando lo vio pero dice que no sabia porqué solo le gustaba el mio... que el otro... lo veia muy diferente pero no sabia porqué: LAS LLANTASSS!

No solo son las llantas "el de Barakaldo" :wink:

Yo también tengo un Pulse igual al lado de casa, pero este lleva llantas (las grandline), y aún así no es tan guapo como el mío 8)

La razón? Los Passion tenemos el color de tridion diferente a los pulse!! 8) El mío lleva el color plateado y el pulse un gris mas apagado y "soso"...ademas de los retrovisores negros, los nuestros son del color del Tridion!! 8)

Muchos "detalles" que para mi cambian mucho y para bien el coche 8)

PD: No estoy despreciando los Pulse eh!! :roll:

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diosssss gracias por hurgar en la heridaaaa....

Yo quería un passion :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En serío, lo del color de los retrovisores a mi no me importa mucho. Mi tridion es negro. La verdad me parece bastante chulo, pero el tema de las llantas.... es otro cantar. Por eso quería vuestra opinión. En principio no quiero cambiar las ruedas luego el ancho del neumático sería el mismo no?

Cuanto pueden costar unas más o menos sencillitas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diosssss gracias por hurgar en la heridaaaa....

Yo quería un passion :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En serío, lo del color de los retrovisores a mi no me importa mucho. Mi tridion es negro. La verdad me parece bastante chulo, pero el tema de las llantas.... es otro cantar. Por eso quería vuestra opinión. En principio no quiero cambiar las ruedas luego el ancho del neumático sería el mismo no?

Cuanto pueden costar unas más o menos sencillitas?

:twisted: :twisted:

en serio, no es lo que pretendía, perdona!! :oops:

Yo si que le he dado importancia, de hecho fue eso, las llantas y el techo lo que hizo que me gastara más pasta para un Passion...pero teniendo el Pulse con Tridion negro ya quedan los retrovisores del mismo color :D

Lo del passion fue tambien potra, pues sólo quedaban 5 cuando lo compre hace 2 meses :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

Mas o menos para que te hagas una idea, 4 llantas + 4 neumaticos... a partir de 600€.

Piensa que si pones llantas de 16" el precio de los neumaticos se dispara una barbaridad (la medida 205/45/16 es carisima...) casi sale mas barato o igual de precio neumaticos para llantas de 17" !! eso si, la llanta es mas cara xD.

Las llantas cuanto mas rara es la marca menos cantidad de aluminio lleva por lo que pesa mas y es menos resistente. Al llevar un perfil de neumatico bajo la llanta se lleva muchas mas ostias y es mas facil que se parta...

Las marcas buenas (Oz, momo, braid...)hacen llantas mas ligeras, de mucha mejor calidad... y carisimas jejeje

Ademas... cuanto mas tamaño de rueda, mas agarre tienes, mas consumo y cuanto mas agarre el neumatico es mas blando con lo que se gasta mucho antes...

Ale, espero haberte ayudado.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si pones una llanta de 15, igual que la que llevas en principio no hace falta cambiar el neumatico.

Por si acaso asegurate de que el ancho de la llanta sea el mismo.

Las prestaciones que se pueden conseguir en un coche de calle con llantas son imperceptibles, eso lo notan los coches que competicion, que buscan rebajar el peso del vehiculo gramo a gramo...

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cambias las llantas por otras de la misma medida y diámetro, sólo tendrás que cambiar los neumáticos de rueda.

No vas a aperciar ningún cambio en el comportamietno del coche, pero el cambio estético es BRUTAL, yo lo haría.

Pero si optas por cambiar las llantas, por otras de mayor diametro, 16 ó 17, tendrás que bajar el perfil, y comprobar en la ficha técnica que estan homologadas. En este caso si notarás diferencias, menos confort y algo más de agarre en curva, eso si, temerás a los baches y bordillos.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que memoria la mía!!!!

Ayer precisamente hicimos un viajecillo por hacerle unos kilometrillos para rodarlo y pensaba hacerle fotos.... pero me se fué el santo al cielo y se me olvidó :oops: :oops: Me llevé la cámara y todo :oops: :oops:

Espero poder hacerle unas fotillos pronto (antes de que se ensucie)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos.

tengo un cdi 95cv pure soft touch, ¿el ultimo que quedaba¡¡

y con las ruedinas que trae 175/65-14 en las rotondas con el asfalto caliente (vivo en sevilla) chilla como un condenado....

estoy pensando muy seriamente el subir a medidas 195 o 205...

Que me recomendais y que precios conoceis.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal