Jump to content

SUBWOOFER PARA MEJORAR SONIDO


PRISIONERO33

Recommended Posts

Y yo te recuerdo que el Alpine (?) ese que comentabas parece que cabe debajo del asiento!! coje una regla y mide el espacio que necesitas a ver si realmente es así...pero la instalación no te puedo ayudar :wink:

esta tarde te pongo las medidas del mio (subwoofer, mal pensados :lol: ) para que te hagas una idea :wink:

Y lo del anclage, no te preocupes por las salides de aire, que no son tan grandes y creo que algo podras hacer para fijar el sub :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Sergio, no me aguas la fiesta porque ya lo he medido y cabe perfectamente el alpine sw 1600 autoamplificado. No es como un concierto de Metallica, pero mejora el sonido cuando llevas 4 altavoces pequeñitos y un loro normalito de 45 W x 4.

Lo que me preocupa es que el anclaje sea el correcto y que no se carguen las salidas de aire de debajo de los asiento hacia las plazas traseras, por eso pregunto si alguien lo ha instalado.

Lo de meter tremendo sub en el maletero, mola cuando no tienes que llevar al churumbel al cole en su sillita iso fix. Es que uno ya va algo viejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Percamat te estas ganando el cielo con este hilo, eh? podrías desmontar ya que te pones el tridion y me dices si hay algun hueco mas por ahi para meter algo...? 8O :oops:

Juas! :lol:

Pues la verdad es que yo me animo a desmonar el coche...me gusta :D

Lo que aún tengo que desmontar y no tengo ni idea es donde estan los tweeters :oops: y el salpicadero (la parte de arriba, la tapizada) para un proyecto (cada vez menos probable... :? ) de carpc...

No me cuesta nada y me entretiene :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio, no me aguas la fiesta porque ya lo he medido y cabe perfectamente el alpine sw 1600 autoamplificado. No es como un concierto de Metallica, pero mejora el sonido cuando llevas 4 altavoces pequeñitos y un loro normalito de 45 W x 4.

Lo que me preocupa es que el anclaje sea el correcto y que no se carguen las salidas de aire de debajo de los asiento hacia las plazas traseras, por eso pregunto si alguien lo ha instalado.

Lo de meter tremendo sub en el maletero, mola cuando no tienes que llevar al churumbel al cole en su sillita iso fix. Es que uno ya va algo viejo...

Tengo una foto en casa (en la camara) de las salidas esa, esta tarde me paso a colgarlas desde casa de mi hermanao (tengo internet allí y en el trabajo...) y así veras que te queda bastante sitio para anclar tu sub :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea es donde estan los tweeters

quote]

hola,

Creo recordar q estan al lado de la palanquita de mover los retrovisores.

El sonido agudo "no sube", por eso lo ideal es que los tweter esten puestos a la altura de los oidos o por lo menos apuntando a ellos... (cosa que nunca es asi a no ser que te curres tu mismo la instalacion)

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se le esta dando demasiadas vueltas al tema... Segun me parece entender lo unico que quieres es darle calidad al sonido, no que parezca una discoteca. Lo mejor que podrias hacer es cambiar los altavoces de la casa por otro de gama media alguna marca conocida, si no vas a ponerle ningun amplificador es tonteria que te gastes mas dinero. En cuanto al subwoofer me imagino que lo quieres para lo mismo, darle calidad al sonido, asi que creo que con el alpine que comentais vas a ganar mucho. Pero lo primero lo dicho cambia los altavoces de la casa. Yo soy un simple aficcionado :oops: , por lo que si algun experto cree que estoy equivocado, se aceptan criticas... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea es donde estan los tweeters

quote]

hola,

Creo recordar q estan al lado de la palanquita de mover los retrovisores.

El sonido agudo "no sube", por eso lo ideal es que los tweter esten puestos a la altura de los oidos o por lo menos apuntando a ellos... (cosa que nunca es asi a no ser que te curres tu mismo la instalacion)

Salud!

:lol::lol::lol:

no, si se donde estan!!lo que no se es como desmontar la parte donde estan!!! :lol::lol::lol:

Pero gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, los tweeters estan en la rejilla que se encuentra detras de la palanca del reglaje de los retrovisores y se accede a ella quitando la goma que recubre la palanca (pellizcando la parte que esta mas proxima a la rejilla y estirandola para hacerla salir) y luego ya, desenrocar la fijacion de la palanca (con cuatro muescas en los extremos) y retirar la cubierta de plastico. Si no teneis los tweeters instalados de serie hay que retirar la tapa que cubre el alojamiento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, los tweeters estan en la rejilla que se encuentra detras de la palanca del reglaje de los retrovisores y se accede a ella quitando la goma que recubre la palanca (pellizcando la parte que esta mas proxima a la rejilla y estirandola para hacerla salir) y luego ya, desenrocar la fijacion de la palanca (con cuatro muescas en los extremos) y retirar la cubierta de plastico. Si no teneis los tweeters instalados de serie hay que retirar la tapa que cubre el alojamiento..

Gràcies nano!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fín he llevado mi f4 a Centauto y han comprobado que el subwoofer alpine sw 1600 cabe perfectamente debajo del asiento. En cuanto a los anclajes, me dicen que se puede fijar con velcro, lo cual me parece muy bien.

Es decir, cualquiera puede meter en su f4 ese sub alpine debajo del asiento, lo cual ya es un logro para mejorar el sonido.

Ahora bien: ¡Mi radio cd no tiene salida rca y no puedo instalar el sub! ¡Aggg!

Mi concesionario smart me instaló un kenwood normalito, y claro, de rca nada. Voy a esperar unos días, y en cuanto vea una buena oferta, tiro a la basura el kenwood y me compro otra radio con rca y entrada usb.

¿Alguna sugerencia? ¿Hay embellecedores que queden bien en el f4 para que la radio no parezca un adefesio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero te contestare a la ultima pregunta: aunque la mona se vista de seda mona se queda... ponerle una radio que no sea la de casa a un F4 debería ser ilegal.

Respecto a si se puede hacer algo, las radios sin RCA, como la de casa, se pueden puentear para conectar la etapa y a esta el subwoofer, preguntalo en tu tienda, y si no lo saben hacer, ves a otra, te aseguro que el resultado es perfecto (sin ir mas lejos yo llevo mi equipo así).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sergio, colega radical de foro, por tus comparaciones zoológicas. Lo que debería estar prohibido es que smart f4 monte de serie radio fives, que he podido escuchar y comprobar lo pobre de su calidad y potencia.

En todo caso mi f4 vino con un radio cd-mp3 Kenwood por la cara, y siguiendo tus comparaciones "A caballo regalado no le mires el diente". En todo caso la Kenwood no suena mal (45w x 4), lo que se echa de menos es la respuesta de graves, y al parecer es lo que le ocurre a la mayoría de colegas que sólo tienen los 4 bafles de serie, o incluso 2.

Respecto a lo de puentear la radio para el subwoofer metiéndolo previamente en una etapa de potencia, gracias por la sugerencia, pero el alpine sw 1600 es activo, o sea, autoamplificado, de ahí mi interés por él, para no ocupar el exiguo espacio libre del f4, y no admite otro conector que no sea rca. Se puede hacer una chapuza con adaptadores y demás, pero por el precio prefiero comprar un nuevo radio cd, ya puestos con USB y rca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tema de que tu loro (Radio) es autoamplificada es un poco relativo, en el sentido que si pretendes tener graves o mejorar el sonido, vas a necesitar algo mas que tus 45x4. En cuanto al espacio tampoco te preocupes en lo referente a la etapa de potencia, existen tres buenos sitios para ponerla: debajo del asiento del piloto, debajo del del copiloto, o pegada por detras de los asientos traseros (pared del maletero) asi no te ocupa espacio habitable.

Respecto a lo de la chapuza, comentarte que desde mi punto de vista es la mejor solución que tienes, pero ojo, yo pensaba que tenias una radio de casa, aunque sea la r5. La gracia de puentearla es no tener que cambiartela por una radio kenwood o alpine que no sea de casa, ya que esteticamente dejan bastante que desear.

Por lo demas, todo bien, sabiendo que no tienes una radio de serie, mi sugerencia seria comprarte una nueva con salida rca y usb como tu dices y amplificarla con una etapa de potencia.... un saludo radical !!

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo sergio, gracias por la sugerencia.

Lo que es autoamplificado es el subwoofer, no la radio, por eso no necesita etapa.

La opción de meter un ampli debajo del asiento como tu dices, está bien, pero ya son muchos elementos (etapa, subwoofer etc.). Bueno, yo me conformo con el alpine sw, y por ahora ni eso, hasta que le de una patada a la radio actual y me pille una con rca y usb.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal