Jump to content

SUBWOOFER PARA MEJORAR SONIDO


PRISIONERO33

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

pos va a ser que se me ha olvidado mirarlo :oops:

pero a ojo de buen cubero y con el asesoramiento de mi hermano parece ser que es de 8" (20cm).

pero no es gran cosa!cuando lo desmonté y puse la musica no cambió mucho :evil: le da un poco mas de cuerpo y hace que vibre un poco mas el coche...pero los altavoces tambien hacen mucho 8O :evil:

Por eso estaba mirando altavoces y subs con mi hermano, y el que se quiere pillar Prisionero33 (el Alpine SWD 1600...138€ en Type R Sound http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4671) parece valer la pena :wink:

Altavoces he visto unos de http://www.max-tuning.tk/ a ver que os parece. son los de 13cm, 90W RMS, 90 db, 40 ohmios, 40-23.000 Hz por 41€ (BM Boschmann)

boschmann13g.jpg

Por cierto, alguien sabe cuanta potencia da el ampli de la Radio Five??? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pone na da na en el Sub ni en los altavoces de serie :evil:

y lo del que me lo voy a cargar a que te refieres??? :roll:

De momento sólo tenía pensado meterle 4 altavoces de esos que os he enseñado (41€ la pareja con gastos de envio inc) y ya está...el sub sería para cuando haya mas Euritos :roll:

No entiendo mucho del tema, pero si los altavoces siempre son mas potentes que el ampli no? para que no peten mas bien! :roll: Lo unico que entiendo que va a pasar es que no rendiran mas que lo que da el ampli de la radio :?

Tengo claro que cuando ponga el sub también le tendré que poner un ampli :wink:

Corrigeme si hace falta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de meter altavoces tan potentes con la fuente de serie es que la fuente no tiene fuerza para moverlos bien, con lo que tendras distorsiones y es bastante probable que te los cargues.

Para esos altavoces tendrias que meter un amplificador, de al menos 110 RMS x canal...

Es el amplificador el que debe llevar algo mas de potencia que los altavoces, regulandolo hasta el punto en el que el sonido sea limpio sin distorsion.

Ademas para amplificar lo ideal es que la radio tenga salidas RCA, si no no podras conectarla al ampli...

Para la fuente de serie no busques nada con mas de 40rms... y eso ya me parece mucho, piensa que la potencia que dara debe rondar los 4x30 w MAX, osea que andara por unos 15 o 20 rms... si llega...

Espero aclarate algo...

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesss aclarar que la radio5 y radio6 dan una potencia de 4x20, como todas las radios de concesionario. La potencia es minima, si, y no tenemos salida rca, tambien... peeeero, para los mañosos se puede puentear y añadirle una etapa de potencia para el bombo que te quieres poner, o para los altavoces, aun sin tener salida rca.

Sin ir mas lejos yo llevo un subwofer MtX de bastante potencia asi, y tendrias que verlo... jejeje. Estoy pensando en instalar otra etapa de potencia y cmabiar los 4 altavoces de seria y poner 2 tweters, pero me gustaria antes enterarme bien de si podría anclar las etapas debajo de los asientos y de como hacerlo.

En cuanto a los del subwoofer debajo del asiento, viendo las medidas que dices que tiene (8'') honestamente, si quieres graves... minimo 12'' amplificados con etapa de 2 canales y que de calidad... me imaginaba que el diametro seria lastimoso...

Un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perca, el subwoofer alpine sw 1600 que quiero pillar para debajo del asiento, es autoamplificado, de ahí mi interés. No es para tunear el coche, pero aumenta la potencia de los graves y de los agudos también. Mi radio da 45W por canal, pero los altavoces de serie son muy justitos...this is the question

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, esta semana acabo de instalar el subwofer Alpine autoamplificado con altavoces alpine y la verdad que es una pasada, eso sí lo instalarón detras del sillon del piloto, que es donde mejor va, ya que debajo del asiento no cabe, ademas hicieron una instalación perfecta ya que desmontaron el sillon, sacaron todo el tapizado para pasar los cables y montar una pequeña plataforma de madera para poder anclar el sub, muy buen trabajo. Eso si, no puedo subir el equipo mas de aprox.25 el volumen ya que empieza a distorsinar, tengo que montar una amplificador más, pero así y todo con solo llevarlo el volumen a 20 es increible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perca, no pasa nada por que el ampli sea de más potencia que los bafles, es lo normal. Si el ampli es de menos watios, no llega para excitar a los altavoces (Excitar en el buen sentido vamos..)

vale...ahora lo que me intriga es porque el fabricante de los altavoces de 110 W RMS recomienda un ampli de 90 W RMS...eso quiere decir que sus altavoces son de mala calidad, que son menos potentes que 90 W RMS o que tengo que entender??? 8O

PD: lo siento Prisionero33 pero tu hilo se ha convertido en el mío :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando un poco por internés en lugar de preguntar tanto :oops: he encontrado respuesta a mi pregunta y he aclarado el tema 8)

teneis razón con lo de que es mejor el ampli mas potente que los altavoces que los altavoces mas potentes que el ampli :wink:

Fuente:

http://www.doctorproaudio.com/fors/messages/6372.html

Aunque he leido también que lo normal es igualar la potencia de los altavoces y del ampli, aunque como dice en el enlace "a medida que aumentas la potencia de un amplificador aumentas su precio y este aumenta mucho mas rapido que el precio de los altavoces, por esta razon la confuguracion ideal rara vez es alcansable"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vuelvo a mi pregunta inicial:

¿ES QUE NADIE HA INSTALADO UN SUBWOOFER AL F4 DEBAJO DEL ASIENTO O EN OTRO LUGAR QUE NO QUITE ESPACIO HABITABLE?

Agradecería las respuestas...

Prisionero... no es por ahogarte la fiesta, pero cuanto antes te hagas a la idea, que un subwoofer no coge debajo del piloto mejor...

Con esto quiero decir que en tu insistencia deduzco que te hace ilusion llevar buen sonido en el coche, y si realmente lo quieres, no te lo va a dar un altavocete de 8'', aun así con las fotos que ya han colgado del subwoofer´, si te empeñas, podrías hacerlo tu mismo.

Un saludo, y te recomiendo que sacrifiques un trocito d maletero por la causa... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal