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enriquepower

Smart ForFour luz roja refrigerador hirviendo

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Hola compañero acabo de aparcar el coche y me he dado cuenta que tenía él testigo del líquido refrigerante de color rojo , encendido .
He circulado 1 minuto, mientras que aparcaba.
He abierto el capo ,y el líquido refrigerante estaba hirviendo, se escuchaba, y el ventilador no funcionaba ,estaba parado y se escuchaba como una olla cuando está uno cocinando.

el liquido del refrigerante estaba muy arriba en el su deposito donde se ve el nivel.

Creéis que me lo he cargado? cuál puede ser la avería?
porque no salta el ventilador ?
Por favor echarme un cable, gracias muchas gracias amigos

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hola compañeros he arrancado el coche un momento y puesto el aire acondicionado a tope.... Y el ventilador no se mueve nada , creo que ese es el problema.

¿sabeis si el ventilador del radiador es el mismo que el de aire acondicionado?

sabeis donde se encuentra el Sensor, temperatura del refrigerante SMART Forfour 454?

muchas gracias

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Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

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gracias el tema 

hace 21 minutos, Txuchin dijo:

Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

gracias el tema es que no se donde se encuentra el rele ,esta donde los fusibles?

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hace 4 horas, Txuchin dijo:

Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

Hola compañero , he comprobado el ventilador conectándolo directamente a la batería y nada no anda.

He revisado los 2 relés y están bien.

He revisado el fusible y está fundido .

Creo q el ventilador al romper el motor , hizo corto y fundió el fusible .

Me he acercado al Norauto a por el fusible, que es de 40 amperios. Y no tenían, el chico del Norauto no había visto un fusible igual.

Iré a algún desguace a por el fusible y el ventilador.

Espero q no me haya cargado la junta.

Gracias

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No tiene porqué haberse ido la culata (la junta) de hecho yo pienso que no es muy probable ya que el circuito de refrigeración estaba lleno y en estos casos no se producen diferencias grandes de temperatura en el interior del motor que es lo que hace que se doblen las culatas o se perforen las juntas.

Naturalmente nunca se sabe pero  pienso que, si las cosas  se han producido como cuentas, no es muy probable que la cosa haya pasado a mayores.

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