Jump to content

Smart ForFour luz roja refrigerador hirviendo


enriquepower

Recommended Posts

Hola compañero acabo de aparcar el coche y me he dado cuenta que tenía él testigo del líquido refrigerante de color rojo , encendido .
He circulado 1 minuto, mientras que aparcaba.
He abierto el capo ,y el líquido refrigerante estaba hirviendo, se escuchaba, y el ventilador no funcionaba ,estaba parado y se escuchaba como una olla cuando está uno cocinando.

el liquido del refrigerante estaba muy arriba en el su deposito donde se ve el nivel.

Creéis que me lo he cargado? cuál puede ser la avería?
porque no salta el ventilador ?
Por favor echarme un cable, gracias muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros he arrancado el coche un momento y puesto el aire acondicionado a tope.... Y el ventilador no se mueve nada , creo que ese es el problema.

¿sabeis si el ventilador del radiador es el mismo que el de aire acondicionado?

sabeis donde se encuentra el Sensor, temperatura del refrigerante SMART Forfour 454?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias el tema 

hace 21 minutos, Txuchin dijo:

Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

gracias el tema es que no se donde se encuentra el rele ,esta donde los fusibles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Txuchin dijo:

Casi seguro que el ventilador es el mismo y debe ponerse en marcha con la velocidad lenta al conectar el A/A, así que el problema no creo que sea de ningún sensor. Es más probable que la avería sea del motor del ventilador, de su relé o incluso del fusible.

Puedes revisar eso, mientras alguien te pueda dar una información más fiable que la mía.

Hola compañero , he comprobado el ventilador conectándolo directamente a la batería y nada no anda.

He revisado los 2 relés y están bien.

He revisado el fusible y está fundido .

Creo q el ventilador al romper el motor , hizo corto y fundió el fusible .

Me he acercado al Norauto a por el fusible, que es de 40 amperios. Y no tenían, el chico del Norauto no había visto un fusible igual.

Iré a algún desguace a por el fusible y el ventilador.

Espero q no me haya cargado la junta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene porqué haberse ido la culata (la junta) de hecho yo pienso que no es muy probable ya que el circuito de refrigeración estaba lleno y en estos casos no se producen diferencias grandes de temperatura en el interior del motor que es lo que hace que se doblen las culatas o se perforen las juntas.

Naturalmente nunca se sabe pero  pienso que, si las cosas  se han producido como cuentas, no es muy probable que la cosa haya pasado a mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal