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Smart Fortwo 450 2001


Isack

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que tal amigos smartteros, tengo en mi garage mi carro con el motor descompuesto el cilindro 3 se averió el mecánico lo reviso y me dijo que tenía que hacer un motor nuevo o comprar un motor usado para el recambio, no puedo rectificar motor porque en mi país natal que es Guatemala no hay overhaul pero si hay motores de segunda mano. que me aconsejan?, si dejarlo por muerto en el garage o arriesgarme a comprar un motor de segunda que saber que uso le dieron y si servirá para largo: antemano gracias 

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On 30/4/2019 at 3:15, Isack dijo:

que tal amigos smartteros, tengo en mi garage mi carro con el motor descompuesto el cilindro 3 se averió el mecánico lo reviso y me dijo que tenía que hacer un motor nuevo o comprar un motor usado para el recambio, no puedo rectificar motor porque en mi país natal que es Guatemala no hay overhaul pero si hay motores de segunda mano. que me aconsejan?, si dejarlo por muerto en el garage o arriesgarme a comprar un motor de segunda que saber que uso le dieron y si servirá para largo: antemano gracias 

Hola Isack! No hay segmentos o aros de pistón para poder armarlo con los mismos pistones? O tiene mucho desgaste el cilindro? La opción de un motor usado para proveedor de piezas, no es mala. Depende el coste y si te interesa recuperar tu Smart.

Editado por ferdonadio
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 Es muy complicado dar consejos sobre estas decisiones y mucho más desde al distancia y con total desconocimeinto de la situación real del asunto.

138.000 km no parece kilometraje para acabar con un motor. En casa tenemos un par de coches de gasolina (Fiat Panda y Opel Corsa) que casi duplican ese kilometraje pero tampoco quiero parecer un adivino desde aquí.

Si hay un cilindro realmente mal y la alternativa para hacer andar al coche es montar un nuevo motor, la decisión dependerá del precio del nuevo motor puesto en el coche y del valor del vehículo en la reventa. También hay que considerar la disponibilidad económica y el interés sentimental que tengas con el coche.

Si no tienes urgencia para tomar la decisión, puedes ir mirando con tranquilidad motores hasta dar con uno que te convenza o también puedes proponerle la venta del coche al propietario del motor. 

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gracias por sus consejos amigos, ya vere. Pero si es increíble que se me haiga roto con ese km tan poco no es creíble pero el motor del pequeñin ya consumía aceite y tenia que llenarlo a cada poco diría un 1 L. De 10w30 f.sintetico cada 1000 km era demasiado 

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hace 6 horas, ferdonadio dijo:

Hola Isack! No hay segmentos o aros de pistón para poder armarlo con los mismos pistones? O tiene mucho desgaste el cilindro? La opción de un motor usado para proveedor de piezas, no es mala. Depende el coste y si te interesa recuperar tu Smart.

pues nada el motor es remal las bujías del pistón 3 la saca mujadas de aceite y deshace el electrodo no hay salvación. Y el segundo motor que me venden es usado no se sabe con exactitud el historia de este me dicen en la importadora que es de Japón y que tiene según ellos 61000 km 

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hace 6 horas, ferdonadio dijo:

Hola Isack! No hay segmentos o aros de pistón para poder armarlo con los mismos pistones? O tiene mucho desgaste el cilindro? La opción de un motor usado para proveedor de piezas, no es mala. Depende el coste y si te interesa recuperar tu Smart.

gracias por la ayuda Ferdonadio

 

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hace 6 horas, ferdonadio dijo:

Hola Isack! No hay segmentos o aros de pistón para poder armarlo con los mismos pistones? O tiene mucho desgaste el cilindro? La opción de un motor usado para proveedor de piezas, no es mala. Depende el coste y si te interesa recuperar tu Smart.

aproximadamente pagaré por el motor solo sin turbo 4500 Q y 2100 Q aproximado de mano de obra que sería en euros 600 €

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  • 1 month later...
On 2/5/2019 at 6:28, Isack dijo:

que tal amigos smartteros, eh de decir que ya instale otro motor de segunda mano a mi smart, les había contado que el anterior se me había averiado el cilindro 3. pues le regrese ala vida este anda mejor que el otro tiene mejor compresiones; tiene 135 libras y el otro solo 125 libras. lo malo es que le escucho un sonido extraño en la polea de cigüeña como si fuera de una oya de presión jajajajaja pero cuando toma temperatura, en ralentí en frío no lo hace y después cuando coge temperatura ya va el sonido feo jajajaja lo lleve donde la importadora donde compré motor y me dice que no pasa nada que debería estar feliz  que ande bien y sobre todo que camina y el mecánico dice que no afecta en nada, no se si hacer caso omiso o debería de preocuparme 

 

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