Jump to content

PROYECTO RUEDA DE REPUESTO F2


Pulga

Recommended Posts

Hola a todos,

en primer lugar si se ha hablado del tema en algun otro post lo siento, pero he estado buscando y no encontrado nada.

Vereis, estoy pensando en incluir una rueda de repuesto al pequeñin, porque aunque lleve el kit de reparación de pinchazos, ¿que ocurre si la rueda revienta? toca grua, porque no voy a romper la llanta llevando el coche sin neumático.

Asi que estoy pensando en algun sistema para llevar la rueda de repuesto en el huevo.

En primer lugar pensé en alguna especie de accesorio tipo funda 4x4 para colocar la rueda en la parte exterior trasera del coche, pero esta idea se me complica porque dicho accesorio taparía la matricula y bajarla creo que se quedaría demasiado baja.

Y en segundo lugar tengo en mente comprar una llanta delantera, con el neumático mas pequeño que se pueda poner y colocarla en el maletero, cosa que no me hace mucha gracia, puesto que ya es bastante pequeño.

¿tal vez detras de uno de los asientos? Podriamos inventar algun sistema para sujetar la rueda al asiento, aunque la pega sería que tal vez se pierda mucha habitabilidad, sobre todo las personas altas.

Este post es para que entre todos nos machaquemos un poco el coco... :roll:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nadie ha encontrado una solucion perfecta. Añadir a un coche de 2,5 metros una rueda al estilo todo terreno, el coche ya no lo puedes paracar en la mitad de los sitios donde ahora lo metes. La fabrica seguro que tambien lo ha pensado y no ha encontrado el sitio perfecto.

Asi que si utilizas el F2 para ir bastante lejos de casa, al contratar un seguro con asistencia en carretera, mejor no elegir la opcion mas barata y mirate un seguro de esos que te permiten elegir el taller y no te obliga al mas cercano..... ya que no es nada facil encontar un taller que tengan medidas tan raras como las ruedas del smart, para llegar y cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reventar es muy difícil, yo en los catorce años que llevo de conduciendo, solo me ha pasado una vez, y curiosamente fue con el roadster, que tampoco lleva rueda de repuesto.

Estuve pensando en las soluciones, la primera los neumáticos Run on flat o similares, pero resulta una opción muy cara, ya que después de un pinchazo (que es mucho más frecuente que un reventón) los tienes que desechar.

Montar una rueda supone perdida de espacio, necesitas gato y herramientas y espacio para guardar la pinchada (importante teniendo en cuenta las medidas de las ruedas traseras de F2 y las del Roadster), además del mantenimiento, la rueda de repuesto hay que hincharla y revisarla al menos dos veces al año, sino te puedes encontrar con una hermosa rueda de repuesto perfectamente deshinchada.

Yo cuando reventé, llame a la grúa, me llevaron a un pueblo pequeño, busque todos los talleres cercanos y los de la población más importante. Como fue de noche me pusieron un hotel y por la mañana llamé ha los talleres buscando la rueda, en 2 horas la tenia lista y montada y todo perfecto.

Lo mejor, un buen seguro.

PD. Una rueda del roadster, sólo cabe en el asiento del acompañante, asi que si van dos personas vas listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de que en el smart center nunca han sabido nada de el, en los manuales de husuario de los primeros F2 viene como acesorio original una rueda de repuesto (105/80-16 si no recuerdo mal), con el gato, la llave de ruedas, una funda de tela y un soporte metalico.

Este soporte va atornillado al piso justo detras del asiento del piloto, impide montar la bandeja del maletero y reduce la capacidad de carga.

Yo he utilizado alguna vez como rueda de emergencia una 135/70-15 contiecomierda (las que traia mi coche de serie), tanto delante como detras, y se agarra bastante mejor de lo que cabe esperar con ella, eso si, llevando la 135 detras hice 5000km y la rueda acabo destrozada del desgaste.

el gato te sirve cualquiera de tijera tipo wolsvagen y la llave de ruedas ha de ser una con vaso de 15mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reventar es muy difícil, yo en los catorce años que llevo de conduciendo, solo me ha pasado una vez, y curiosamente fue con el roadster, que tampoco lleva rueda de repuesto.

PD. Una rueda del roadster, sólo cabe en el asiento del acompañante, asi que si van dos personas vas listo.

Casualidades de la vida, yo en 10 años y muchisimos coches con ruedas viejisimas solo he reventado una vez una rueda, y fue la trasera de mi F2

Los porsche tampoco tienen donde guardar las ruedas pinchadas, por eso traen una bolsa de piel muy mona para meterlas dentro y llevarlas en el asiento del acompañante sin manchar nada, si vas acompañado has de llamar a la grua para que te lleve la rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O

http://video.google.es/videoplay?docid=3410478556393825555&q=funny

Bueno, yo sospecho que parte de la culpa del reventón fue la mierda rueda contiecomier que traia de serie, en apenas dos años empezaban a cuartearse y no se desgastaban ni pa tras, ya las he cambiado por unas Michelin Pilot exalto.

La otra parte de la culpa la tenian unos restos de accidente en la calzada, no se si con otra rueda habria pasado lo mismo, supongo que si ya que un Mercedes reventó en el mismo sitio 5 minutos después.

Me queda la duda que el Mercedes montara las mismas ruedas :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno el youtube!!! oye oxte, (sin querer cambiar del todo el tema) cuanto cuestan las exalto?

Por aqui unos 95 € montadas cada rueda*, a esto conviene sumarle el paralelo otros 30 €. te lo digo de memoria, no varía demasiado con otras gomas de calidad.

* 205 / 50 / 15

NO HAY DE 45?

explicame lo del paralelo....que no me entero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno el youtube!!! oye oxte, (sin querer cambiar del todo el tema) cuanto cuestan las exalto?

Por aqui unos 95 € montadas cada rueda*, a esto conviene sumarle el paralelo otros 30 €. te lo digo de memoria, no varía demasiado con otras gomas de calidad.

* 205 / 50 / 15

NO HAY DE 45?

explicame lo del paralelo....que no me entero....

Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.

circhor.gif

:lol::lol::lol:

Lo siento pero no me podia aguantar.

Bueno en serio, te he mandado un MP explicandolo, los coches peierden el paralelismo de las ruedas con el tiempo, o que provoca desgastes irregulares menor aderencia y demás cositas, cuando cambias los neumáticos es el momento ideal de hacer el paralelo, al menos en el eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oxte se refiere al alineamiento (o "equilibrado") de las ruedas. Es importante revisarlo ya que tener las ruedas mal alineadas produce vibraciones en la dirección y mayor desgaste de la goma del neumático, a parte de sobrecalentamiento (aumentando por lo tanto las posibilidades de reventón).

No, paralelo y equiibrado son dos cosas distintas, una rueda puede estar perfectamente equilibrada, pero no mantener el paralelismo con la otra.

El equilibrado y el paralelo.- Cuando se cambian los neumáticos de un vehículo se realiza una operación de equilibrado que consiste, como nombre indica, en el perfecto equilibrado de pesos del neumático montado en su llanta para evitar que se produzcan vibraciones en el vehículo cuando se rueda a velocidad

moderada o alta. Si cuando se desgastan lo neumáticos se observa que estos no tiene un desgaste uniforme por toda su zona de rodadura, se tendrá que realizar en el vehículo una alineación de las ruedas llamado también "paralelo".

Esta labor consiste en colocar todas las ruedas perfectamente paralelas al eje central longitudinal del vehículo, para evitar que este pise mal, y que tienda a irse hacia algún lado en vez de ir en línea recta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
no se si alguna vez habeis visto el two subido en un elevador, pues tiene un buen sitio debajo de los asientos por dentro del plastico, no se si sera suficiente pero es una idea

Eso lo pense yo hace mucho tiempo , el problema es sacarla desde el suelo, las tapas.... un rollo y tirarte por el suelo un buen rato!!

La opcion buena es la de detras del asiento, yo se de 2 de aqui que la llevan, pero no llevan ni gato ni llave. Hay unos gatos que caben dentro de la rueda y la llavbe de 15... es un poco rara, pero se puede conseguir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo pense yo hace mucho tiempo , el problema es sacarla desde el suelo, las tapas.... un rollo y tirarte por el suelo un buen rato!!

La opcion buena es la de detras del asiento, yo se de 2 de aqui que la llevan, pero no llevan ni gato ni llave. Hay unos gatos que caben dentro de la rueda y la llavbe de 15... es un poco rara, pero se puede conseguir!

una pena que del roadster no podamos ni hablar ya...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal