Jump to content

Centralita Aire Acondicionado


Tick

Recommended Posts

Buenos días a tod@s:

La semana pasada se me descolgó de la parte superior de los  pedales (Embrague / Freno) la centralita que gestiona el Aire Acondicionado, "según me dicen en Mercedes Benz", el caso es que al descolgarse se queda entre los pedales con el consiguiente riesgo de no poder frenar o de arrancar dicha unidad al pisar el embrague o el freno.

 El pasado miércoles llevo el coche a Mercedes  Benz y estos me dicen que hay que sustituir la centralita y que ellos no se hacen cargo de la reparación (1) porque la garantía no cubre esa reparación 

(1) EL COCHE LO COMPRE DE SEGUNDA MANO EN MERCEDES EN ENERO DEL 2018 Y ME DIERON 2 AÑOS DE GARANTÍA)))

Desde allí mismo, la marca, se pone en contacto con la compañía donde ellos los aseguran, donde les dicen que pasen unas fotos para ver de que se trata y el coche se queda allí. El viernes me llaman desde Mercedes Benz para decirme que el coche ha de seguir quedandose alli para que pasen a peritarlo y que eso es cuestión de un par de días.

El perito pasa el lunes para hacer otras. fotos y ver el alcance de la reparación

Hoy martes  la Cia. de seguros les pasa un email diciendo que tampoco se hacen responsables de la reparación.

  Mi pregunta:

Es normal que esto ocurra con esta marca (me parece un poco cutre)

       Y

Alguien sabe como va sujeta dicha central, lo digo por si me pueden algún tutorial que me sirva de ayuda para evitar un posible accidente.

Ya que con la marca NADA de NADA (Mercedes Benz Valencia)

    Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias Audiomeca......

Eso mismo creía yo pero como el coche es del 2015 y los dos años de garantía oficial se acabaron antes  de que yo lo comprara, cosa que hice en enero de 2018.

Si eso ocurre en los dos años de garantía oficial si que está cubierto el cambio de la centralita, pero si ocurre después aunque la casa me haya dado dos años más de garantía y está acabe en enero de 2020 NO se hacen cargo, dicen que esa garantía no cubre el cambio de la centralita.

Dicha centralita está ubicada en un hueco que hay encima de los pedales de embrague y freno anclada en unos salientes que encajan en unas pestañas muy enclenques que tiene dicha central y que según me dicen en Mercedes se suele romper por las vibraciones y el peso de la misma centralita, si eso ocurre como he dicho antes, ósea dentro de los dos primeros años del coche la casa te la cambia pero si lo hace después te J....s y pagas el cambio, unos 300€.

Asi que la voy a sujetar como sea y con un poco de suerte aguantará 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantía de mercedes ocasión estrella, no es igual que la de la casa. Es contratada al igual que la inmensa mayoría de marcas con empresas externas.

estas garantías no suelen cubrir desgastes, problemas eléctricos etc... otra cosa es que si el coche ha pasado todas las revisiones en la casa.. tengan una deferencia cuanto menos la propia Mercedes.

 

el tema de las garantías es un asco, no dejan de ser empresas de seguros que nunca quieren perder.

 

aun así, yo insistiría y si tienes que poner queja hazlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Audiomeca y Mendezajm...

Pues eso mismo todas las compañías de seguros hablan con la boca muy ancha a la ora de que les contrates pero en cuanto se les presenta la ocasión la cierran y te dejan con el culo al aire, siempre barren para casa.

Lo que voy a hacer es acercarme y hablar con el vendedor e intentar que me den una solución y si no pues lo dicho a sujetarla de la mejor manera y evitar un posible contratiempo.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sujétala con cinta de doble cara o bridas o ambas, pero vamos menudos cutres, si no esta rota la centralita y solo hay que sujetarla perderían menos tiempo de peritaciones ni rollos haciéndotelo en la mercedes, quedarían bien contigo por 1€ de gasto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Gracias.  Adri451

Tras  mi negativa a pagar los 300€ por la sustitución de la centralita ya que esta funciona de PM lo único es la rotura de las pestañas de sugecion a chasis y mi consiguiente malestar  se han tomado un poco de interés y finalmente la han sujetado con una brida sin cobrarme nada por ello, lo único han sido los 6 días que han tenido el coche en sus instalaciones cuando esto se hubiera solucionado desde el principio en 35 minutos.

     Saludos a tod@s

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de aire acondicionado, me he fijado que este verano no ha salido ni una gota de agua por debajo del coche con el aire puesto, cuando otros años dejaba un charco al estar un rato parado. Puedo tener obstruido el desagüe? , hoy le he metido aire a presión por el desagüe pero no hizo nada.

 

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal