Jump to content
Sign in to follow this  
punxpunx

Cambio manual, no entran las marchas.

Recommended Posts

Hola a todos! Siento estar poco activo últimamente, pero no ando con mucho tiempo, encima estoy escribiendo ahora solo por problemas.

Pues nada, el Forfour tras habérselo dejado una semana a mi hermano y su novia que están de visita por aquí y otro día a mi madre, no me entran las marchas :sad:. (encima también me ha aparecido la palanca para subir la altura del asiento del conductor rota).

El caso es que la palanca se mueve y se coloca en la posición de las marchas, pero el motor no pasa nada de tracción a las ruedas. Solo en primera y en marcha atrás y sin pulsar el acelerador, el coche coge un poquito de inercia, pero muy muy muy poca. Yo me imagino que sera el embrague, que me lo habrán cascao... Pero la verdad es que no tengo ni la mas remota idea. Y aun que evidentemente mañana el coche ira al mecánico, pues quería saber vuestra opinión de que puede ser, ya que idiota de mi no me saco el tema de la cabeza.

Ya he visto que un kit de embrague me sale por unos 200-300€ las piezas, y luego hay que sumarle la mano de obra. Pero bueno, eso siempre y cuando sea solo el embrague...

Lo que me extraña es que en el cuadro de mandos no me salte ningún piloto. El coche es el 95cv CDI

En fin... gracias por vuestro tiempo!

Pd: quería comprar el mes que viene una radio android 8.0 a medida para el coche, es decir que no hace falta ningún adaptador para el salpicadero, y subir algunas fotos de como queda instalada... pero nada ya me despido de ella. :closedeyes:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola. Imagino que si es el embrague, es que estaba ya en las últimas, porque muy mal lo tienen que tratar para quemarlo en una semana. A ver que dice el mecánico...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por el momento el coche esta en el taller a la espera de desmontar el embrague. Pero en principio se puede dar el embrague por muerto, solo rezar que no haya afectado a nada mas, como el volante bimasa. Mi mecánico dice ademas que mas que haber maltratado el embrague, seguramente haya afectado que el coche se pasase 5 años parado. Que en estos casos el embrague se pudre y te aguanta un tiempo y se escaralla sin previo aviso.

De todas formas, encontrarme la palanca de regular la altura del asiento rota tampoco es muy buena señal de que hayan tratado el coche bien...

Así que bueno, si alguien tiene consejos de un buen kit de embrague para un 454 cdi, soy todo oídos :)

Detalle tonto, el de la grúa del seguro, al recogerlo me preguntaba si esto llevaba motor de moto :lol:

 

Un saludo a todos! Ya seguiré contando como va la cosa y por cuanto sale, a ver si hay suerte y aun me puedo hacer con alguna radio android 8, que la Radio 5 me pega algún mal susto de vez en cuando quitando el AUX y poniendo la radio a todo volumen.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use