Jump to content
Sign in to follow this  
freelance

Capota abierta no se escucha radio

Recommended Posts

Hola

Con la capota abierta y circulando a una velocidad de 100km/h apenas se escucha la radio por las turbulencias del aire hay que subir volumen bastante y aún así el sonido es malo

Estaba pensando en el sistema de sonido del mazda con altavoces en reposacabezas y en marcó del cristal delantero 

Tenéis alguna idea o sugerencia de cómo mejorar el sonido 

Saludos 

A partir de 100, en el mio ni con la capota cerrada...

Yo cambiaría la radio por una decente, y dos altavoces nuevos en las puertas. Si quieres que la música se escuche desde otro pueblo, puedes poner una barra de sonido detrás de los asientos, en la zona del maletero, es fácil de adaptar.

cualquier radio 4x50 ya va bien, luego delante 2 vias separadas hertz, no hace falta que sea gama competicion, y para atras si puedes agenciarte 2 cajitas para 6x9 y ponerle unos 6x9 decentes, iras sobrado. 

Las radios de 1din las hay ya a precios muy económicos y de calidad.  Por 60-100€  tienes buenos equipos con bt,  usb,  auxiliar.

Respecto a los altavoces,  es recomendable que sean de potencia contenida (mejor de menos potencia y que se adapten a la potencia de salida RMS de la radio que poner altavoces con mucha potencia,  ya que luego la radio no los podrá mover bien y sonará peor.)

Y si ya quieres rizar el rizo puedes montar un subwoffer activo (autoamplificado) que los hay muy planitos y caben detrás de los sillones o por debajo de estos y van fenomenal. 

Un saludo

desde mi humilde punto de vista este coche descapotado es para disfrutar conduciendo... si no pillate un bmw z4 que tenia yo y es otro mundo... en calidad me refiero. 

Yo tengo una teoría sobre el ruido. Pero no he encontrado nada en Internet. 

Según mi experiencia, el 80% del ruido viene de los dos deflectores de encima de la luna. Yo les puse cinta americana para experimentar si hacían menos ruido, y si que se atenuo bastante.

Siempre he pensado en quitarlos, pero no se que habrá debajo... No obstante, mirando fotos de Internet si que he visto alguna unidad que no los lleva 

Pues cuando ponga el Hard top, como no note mucha diferencia, los mando al cuerno. 

Además tengo pintura, si queda chungo, pinto esa zona, que no es muy grande y a correr.

.      Buenos días,

Tengo entendido que eso deflectores tienen como misión hacer de spoiler y que entre menos aire en el habitáculo. Creo que el ruido que comentas es de la parte de atrás, del tridión, que es donde se hace la turbulencia. Si la causa fueran los deflectores, cuando fueras con la capota cerrada también harían ruido. El tema es que, con un burlete adhesivo del Leroy Merlin, he conseguido eliminar los silbidos de la capota cerrada. Simplemente poniendo burlete en la parte transversal del marco del parabrisas, de manera que al cerrar la capota no deje esa pequeña rendija entre el marco y la capota.

De todas maneras, si eliminando los deflectores quitas el ruido abierto, ya nos lo comentarás.

Saludos.

Muy interesante lo del burlete. Probaré a ver que pasa si ajusto mejor esa junta. Pero de todos modos, esos dos deflectores, que si que son para lo que dices, ruido hacer hacen 

hace 10 horas, forzaferrari dijo:

.      Buenos días,

Tengo entendido que eso deflectores tienen como misión hacer de spoiler y que entre menos aire en el habitáculo. Creo que el ruido que comentas es de la parte de atrás, del tridión, que es donde se hace la turbulencia. Si la causa fueran los deflectores, cuando fueras con la capota cerrada también harían ruido. El tema es que, con un burlete adhesivo del Leroy Merlin, he conseguido eliminar los silbidos de la capota cerrada. Simplemente poniendo burlete en la parte transversal del marco del parabrisas, de manera que al cerrar la capota no deje esa pequeña rendija entre el marco y la capota.

De todas maneras, si eliminando los deflectores quitas el ruido abierto, ya nos lo comentarás.

Saludos.

Buenas, podrías poner una foto de cómo quedan, porque siempre he pensado que entra un aire del copón por ahí... solo has de poner la mano cerca y se nota. Si algo disminuye, pues oye... ni tan mal!