Jump to content
ssad2000

Aire acondicionado tira mucho del motor (suena y vibra)

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Escribo por qué no sé si es normal el funcionamiento del aire acondicionado en mi coche. Tengo un Smart forfour del 2016 90cv turbo y cuando el aire está encendido continuamente noto como cada cinco segundos (sobre todo lo noto en parado) cómo el aire tira del motor, sintiendo una vibración y un ruido general en el coche.

Quería saber si es normal, antes de llamar al taller

Gracias a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasate por concesión y di que te tira de vez en cuando aire caliente y se supone que saben lo que tienen que hacer.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Habría que ver el coche en vivo, pero lo que cuentas parece del todo normal. Cada vez que se embraga el compresor del aire acondicionado tiene que tomar fuerza del motor, y estos coches no son precisamente un 8 V de 3.0 litros, que ni se entera.... Otra causa podría ser, si ves que no enfria, que te falte rellenar gas. Pero si enfria yo te diría que es normal. Suena un relé, embraga el compresor y, evidentemente, el motor cae un poco. Vibra por el compresor. De hecho, si haces una solicitud de potencia al adelantar, arrancar en semáforo, rampa, etc el aire se desconecta hasta que la solicitud de motor se estabiliza. Esa es una de las causas de que, a  veces, el aire deje de estar frio unos instantes, justo el tiempo en que solicitas más rendimiento al motor.

     Ya nos contarás.

 

     Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal