Jump to content

Dudas sobre la compra de un forfour


Tomas

Recommended Posts

Desde que apareció en el mercado el for four me gustó, leí todas las pruebas (salía bastante bien, en general), ásí que cuendo he visto que ya no lo fabrican me he decidido y tengo la oportunidad de un pulse de 95 de gasolina si me doy prisa....Me he puesto a mirar en internet y he empezado a ver posibles problemas, además al ver que existe esta comunidad me he dedicado a mirar en el foro y tengo unas cuantas dudas que hacen que me de un poco de miedo la compra.

Os agradecería que me dierais alguna opinión:

1º.- ¿Es tan malo el Servicio?, por lo que veo, en general lo ponen a parir....

2º.- ¿El acabado es malo?: puertas por las que entra mucho aire y/o cierran mal, radio basurosa, ruidos y bibraciones etc....

3º¿ El techo (plastico negro) es endeble e inseguro en caso de accidente y además se deteriora facilmente? y, por fín ¿si se quiere cambiar el color (todos los body panels) el resultado es que se nota en el acabado (interior de puertas, ejuste del capó, trasera etc..) y el coche ya no es el que era?.......

Se que este es un foro de enamorados pero creo que, incluso siendolo, se puede ser objetivo. Gracias......... :oops:

(Re-editado para que sea más fácil de contestar, Admin Rubén)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que apareció en el mercado el for four me gustó, leí todas las pruebas (salía bastante bien, en general), ásí que cuendo he visto que ya no lo fabrican me he decidido y tengo la oportunidad de un pulse de 95 de gasolina si me doy prisa....Me he puesto a mirar en internet y he empezado a ver posibles problemas, además al ver que existe esta comunidad me he dedicado a mirar en el foro y tengo unas cuantas dudas que hacen que me de un poco de miedo la compra. Os agradecería que me dierais alguna opinión: 1º.- ¿Es tan malo el Servicio?, por lo que veo, en general lo ponen a parir....2º.- ¿El acabado es malo?: puertas por las que entra mucho aire y/o cierran mal, radio basurosa, ruidos y bibraciones etc....3º¿ El techo (plastico negro) es endeble e inseguro en caso de accidente y además se deteriora facilmente? y, por fín ¿si se quiere cambiar el color (todos los body panels) el resultado es que se nota en el acabado (interior de puertas, ejuste del capó, trasera etc..) y el coche ya no es el que era?.......Se que este es un foro de enamorados pero creo que, incluso siendolo, se puede ser objetivo. Gracias......... :oops:

Hola y bienvenido!!

1º - el servicio depende de donde vivas y el SC que te toque :roll:

2º - a mi no me lo parece...al menos es mucho mejor que un seat leon de los nuevos!! :lol:

3º - ni idea...pero da una luz y un ambiente que son unicos :wink:

4º - cambiar los BP te saldra caro, pero no te van a quedar desencajados 8O ...pero lo del color interior tienes razón...aunque si viene en negro combina con todo :wink: ...si es rojo va a gustos :roll:

espero haberte ayudado!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del servicio no te puedo decir nada..... en principio el mio pisara el SC en breve (2 meses y cumplira un añito) y ya vere si me merece seguir llevandolo cuando acabe la garantia (vivo a 130 km del SC)

con respecto al acabado interior no se quien te habra dicho eso....... pero el f4 por lo menos el passion q yo tengo esta muy bien acabado por dentro y me parece mucho mejor q otros coches de su segmento e incluos alguno superior.........

los BodyPanesl se cambian rapido y encajan perfectos...... eso si si tu tapiceria es roja y pones lo BP amarillos, verdes,etc.... pos a lo mejor para los mas quisquillosos no combina......... yo como es negro el interior pues le va todo...... aunq no pieno en cambiar BP porq me encanta mi color

ruidos y aire...... personalmente ningun problema al respecto

la radio......... me parecio tan cara q meti una propia q es mala pero por lo menos lee Mp3 y fue barata

creo q he respondido a tus preguntas........

pd: para mi es un coche muy divertido de conducir,q consume poco y muy seguro, eso es lo q mas me gusto de el........

edit: Ruben mejor asi q casi no lo daba leido todo tan juntito :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!!!

1º - Por el momento no he tenido quejas del servicio, siempre me han tratado bien y lo más rapidamente posible...

2º - Para mi el acabado es bastante bueno, es cierto que es un coche más delicado que otros y puede dañarse antes... ¿solución? no tratar al coche como si fuese un balón de fútbol :roll:

He tenido problemas con la entrada de aire por las plazas traseras, las ajustaron y ya no es molesto :wink:

3º - (Techo) Por lo que he visto puede ser un poco más trabajoso de limpiar... el material lo veo correcto y nada inseguro :?

(Bodypanels) No quedan mal ajustados, a no ser que los monte alguien que no sepa :roll:

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º.- ¿Es tan malo el Servicio?, por lo que veo, en general lo ponen a parir....

RESPUESTA: De momento solo puedo hablar de la compra/venta. Es el 3er coche que estreno y siempre me habian tratado mejor. Supongo que con la oferta iban sobrados.

2º.- ¿El acabado es malo?: puertas por las que entra mucho aire y/o cierran mal, radio basurosa, ruidos y vibraciones etc....

RESPUESTA: El acabado podria ser muuuuuucho mejor, la verdad, y más con lo que costaba hace poco. Aire no noto que entre, pero si que para cerrar las puertas hay que darle con ganas. Con la de broncas que he pegado por eso, ahora tengo que recomendarlo :x . La radio, no es que sea basurosa, es que por lo que clavan podria tener mil funciones más, pero estamos en ello, jeje. Respecto a ruidos y vibraciones, pues yo no creo creo que sean destacables, al contrario, y eso que el mio és diesel.

3º.- ¿ El techo (plastico negro) es endeble e inseguro en caso de accidente y además se deteriora facilmente? y, por fín ¿si se quiere cambiar el color (todos los body panels) el resultado es que se nota en el acabado (interior de puertas, ejuste del capó, trasera etc..) y el coche ya no es el que era?.......

RESPUESTA: El mio es de cristal, pero ese fue uno de los motivos por los que no me gustó el Pulse, realmente se ve endeble, fácil de ensuciar y dificil de limpiar, a ver si alguien con un Pulse te lo aclara mejor. Respecto a los BodyPanels, pues discrepo, si te lo hacen bién no tiene porqué notarse nada.

4º.- Se que este es un foro de enamorados pero creo que, incluso siendolo, se puede ser objetivo. Gracias......... :oops:

Pues si, estoy enamorado de mi coche y he sido objetivo. Creo que efectivamente tiene caréncias importantes, pero si tanto te gusta como dices segura que también te enmorará y le perdonarás algunas cosillas.

Saludos, bienvenido y espero ver las fotos de tu F4 pronto, no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo compre mi vehículo en Julio de este año Smart forfour Passion 95 CV y he de decir que esperaba otra cosa de la marca.

Esta poco insonorizado en general y se oye el aire, las puertas no ajustan todo bien pero esto es algo que te pueden corregir.

En mi caso he tenido que ir 3 veces al taller con un vehículo que apenas tiene un mes y medio, la primera vez por un tornillo de la guantera y la puerta del copiloto no cerraba bien, la segunda vez la radio cuando llovía (coincidió en mis vacaciones por el norte) se me apagaba, la tercera por los anclajes de los asientos y me temo que tendré que ir una cuarta vez pues estoy notando que el embrague se queda pisado y el freno se pone duro.

No tienes vehículo de sustitución con lo cual “apañatelas” como puedas, las piezas tardan bastante en llegar y luego esta el servicio del taller, en mi caso pues no ha sido todo lo bueno que es deseable, de echo ahora voy acompañada por un amigo masculino ya que parece que sólo por su presencia parece que soy mejor atendida.

Pero luego esta la otra cara, tengo una amiga con el mismo modelo que el mío, la diferencia es que ella lo tiene desde marzo y no tiene ningún problema, le funciona perfectamente, a excepción del ruido interior, ventanas y que aire acondicionado enfría poco.

Por lo demás es un coche que me gusta muchísimo, en carretera tiene un buen comportamiento y en ciudad es comodísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero gracias a los que me habeis respondido, aunque, lo cierto es que esperaba alguna cosa más.............

Ya he pedido el coche y me lo entregarán en unos días, y es que, aunque he mirado mucho, :lol: es el que más me gusta. Por lo que veo es algo arriesgado, pero como tener cualquier otra marca.

Mi conclusión es la siguiente:

- Lo del servicio depende de la suerte y de donde estés.........ahora mismo hay un tema sobre el de Barcelona que pone los pelos de punta..

- Lo de los body panels depende de lo anterior, así que si el "service" es chapucero el resultado será id.

-Sobre el techo no tengo una idea clara, nadie me dice que séa un plastico de mierda, pero tampoco me cuentan sus excelencias, así que ya veremos.

-En cuanto a los ruidos (acabado) otra vez aparece la suerte......, como tampoco soy excesivamente "neura", espero que no ocurra nada importante.

En fín, que muchas gracias otra vez, espero tener suerte y disfrutar del, para mí, coche más chulo de todos los que circulan en la actualidad.. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal