Jump to content

Cosas buenas novedades ITV


socun

Recommended Posts

Dentro de las novedades de protocolo de la nueva normativa,  que entrará en vigor, las de tipo administrativo y las de tipo técnico (gusten o no es otro tema) hay una interesante cara a la seguridad de no sufrir un fraude en la compra de usados.

Al acceder a centralita a través de puertos OBD, también se accede al kilometraje registrado.  Dato mucho mas fiable que lo que el cuadro pueda decir.

Cierto que talleres especializados  con el soft adecuado también pueden manipularlo, la seguridad al 100 % es una utopia, pero eso ya un campo mas propio de las mafias exportadores-roba-coches.

Ignoro nuestros SMART como están programados a este nivel.  Cada marca tiene su programación.

Ejemplo PEUGEOT, que conozco bien. A partir de ciertos modelos años 2004/2005, si se cambia el cuadro por otro,  el nuevo cuadro registra la lectura que tiene la centralita del receptor si ésta es superior al que se instala.

 Aunque el cuadro que se instala provenga de un desguace. 

Si la lectura del "nuevo cuadro" es superior a la del coche, sorpresa !!!!!   se queda la nueva !!!!! Cosa muy poco interesante cara a un fraude.....pues lo que se pretende siempre es reducir no aumentar. 

Que hacer para seguir con el kilometrae real? acudir a Servicio Oficial, con la documentación  del  titular y del coche, y si el nuevo cuadro se ha adquirido fuera del circuito oficial o no es nuevo, presentar la factura correspondiente.

Ignoro nuestros SMART como se se comportan ante un cambio de cuadro, Seria interesante saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal