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socun

modificación cambio secuencial a automatico

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Una previa.....

El cambio de marchas es el mismo, la diferencia es su accionamiento.

Los que en algún momento me habeis leido.....sabreis que hace tiempo, ya mucho...por razones de trabajo participé en los tets de homolagación de este coche, pero la memoria y muchos coches probados.....hacen que la memoria  se diluya......

Mi Coche? 0,8 Cdi,  y claro, .........dedicado a trafico de cercania, que de hecho es su diseño y tráfico previsto,  lo que no le quita mas capacidades.      Y claro,,,,uno se vuelve cómodo, y conocedor de lo sencillo que es adaptar el comando de secuencial a automatico...... ( y aqui debo dar gracias a Maxito, por sus conocimientos y consejos)

Antes de meterme en cambios, probé en paralelo ambas versiones pues un amigo tiene la versión "automatica" del mismo coche.....mismo trazado, en paralelo, etc, creo que lo comenté....

Y al final lo probé, coste muy asequible si se parte de palanca y su circuito de segunda mano. Coste de intervención de centralita? depende de los medios que se tengan (otra vez gracias  Maxito)

Resumen después de 400 km?

en la versión 450, totalment desaconsejable, mas consumo, menos prestación, si o si, si se quiere salir con brio de una retención o lo tipico.......salida de rotonda o ceda el paso, el coche queda absulotamente muerto,

es necesario, actuar secuencialmente, cosa que lo permite, gracias al botón de la palanca, pero para eso no hace falta tanta modificación.....

Esa es mi experienca en coche, 0.8 diesel Cdi.

Huelga decir que he vuelto a su configuración de origen.......visto lo visto.......

Pero solo es mi experiencia y opinión.....cada cual que juzgue su caso,  según su tráfico.

 

 

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Pues estaba pensando en activarlo en el mio que es un CDI, pero visto lo que comentas me lo estoy pensando.

Quiza mejor seria currarse un cambio automatico y elejir entre distintas onfiguraciones no?

 

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hace 10 horas, Maxito dijo:

La palanca y activarlo no es caro si alguien tiene la Star. En la merche es otra cosa

Cierto, no es caro, es perfectamente asequible fuera de Servicio Oficial. (gracias por tu consejo en su momento)

Y si se parte de material usado, (palanca y su circuito) es perfectamente asumible.

Mi comentario es estrictamente personal, filtrado  y comprobado por mi tráfico ordinario.

Eso no significa que sea una mala idea,  Todo depende del tráfico de cada uno, No es lo mismo recorridos medios con distancias de 50/60 km sin incidencias, que un tráfico de cercanias.

Al fin y al cabo el motor Cdi, es el que és, voluntarioso, pero de potencia justita, y un par motor igual de justito, con poco rango útil debido a su configuración.

En versiones gasolina, mas briosos, seguro que el resultado ofrece otra sensación. 

Cada cual debe valorar.

Como siempre lo ideal seria, poder probar una unidad secuencial normal y corriente, otra en versión auto en el mismo recorrido, y comparar. Pero no siempre se tiene esta suerte......

Editado por socun

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