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Cambio de Carter sin llave dinamométrica


krudo2002

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  • 3 months later...

Tarde pero ya lo cambie, compré el cárter que puse en el enlace de Amazon, porque venia con la junta, estuve hablando con un mecánico y me dijo que ponerle la junta de silicona liquida que tendría que esperar 12 horas minimo para usar el coche así que junta de corcho.

Hacerle un agujero al cárter con la taladradora vale, un poco jodido porque le hice uno pequeño y cuando metí la broca mas grande me costo, por el tema de tacto a la hora de no darle un golpe al motor.....

Quitar los tornillos bien, únicamente el que está en medio por la parte de dentro, me costo un poco más, porque no quería pasarlo ni nada parecido, la llave me daba en el chasis por debajo y me costo un poco mas hasta que conseguí aflojarlo un poco, luego ya todo bien.

Saque el cárter sin problema y puse el nuevo también sin problema, eso si, con el rollo del apriete por esquinas tardé casi media hora en apretarlo, tampoco quería pasarme con los aprietes. Saqué el filtro del aceite y aproveche para cambiar ya todo.

Una vez apretado, llenado de aceite, arrancar y a correr.

Lo hice en foso, que como que cuesta más, y el tiempo que estuve fue de unas 2 horas y media.

Por cierto en la foto del cárter que compre salen unas gomas que no tenia ni idea de que son, pues resulta que son las arandelas del tornillo del cárter, para próximos cambios de aceite ya tengo las junta.

Lo próximo que quiero hacer es cambiar la radio y ponerle en el portón trasero unos altavoces 6X9, ya veré como me lo curro. No si entraran de fondo, pero oye quedarían bastante bien.

 

Saludos.

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hace 9 horas, Yilly dijo:

Tarde pero ya lo cambie, compré el cárter que puse en el enlace de Amazon, porque venia con la junta, estuve hablando con un mecánico y me dijo que ponerle la junta de silicona liquida que tendría que esperar 12 horas minimo para usar el coche así que junta de corcho.

Hacerle un agujero al cárter con la taladradora vale, un poco jodido porque le hice uno pequeño y cuando metí la broca mas grande me costo, por el tema de tacto a la hora de no darle un golpe al motor.....

Quitar los tornillos bien, únicamente el que está en medio por la parte de dentro, me costo un poco más, porque no quería pasarlo ni nada parecido, la llave me daba en el chasis por debajo y me costo un poco mas hasta que conseguí aflojarlo un poco, luego ya todo bien.

Saque el cárter sin problema y puse el nuevo también sin problema, eso si, con el rollo del apriete por esquinas tardé casi media hora en apretarlo, tampoco quería pasarme con los aprietes. Saqué el filtro del aceite y aproveche para cambiar ya todo.

Una vez apretado, llenado de aceite, arrancar y a correr.

Lo hice en foso, que como que cuesta más, y el tiempo que estuve fue de unas 2 horas y media.

Por cierto en la foto del cárter que compre salen unas gomas que no tenia ni idea de que son, pues resulta que son las arandelas del tornillo del cárter, para próximos cambios de aceite ya tengo las junta.

Lo próximo que quiero hacer es cambiar la radio y ponerle en el portón trasero unos altavoces 6X9, ya veré como me lo curro. No si entraran de fondo, pero oye quedarían bastante bien.

 

Saludos.

Hola Yilly , no entiendo lo del agujero en el cárter viejo.

para qué es necesario ?

saludos

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