Jump to content

Caravana para un F2... yo quiero una!!


josfield

Recommended Posts

Ostias, pues el remolque ese pequeñito mola un montón... xD

La caravana no me convence del todo, no pega ni con cola... tendría que tener tridion también :P

Hmmm... viendo el remolque cuiquitín este, se podría apañar alguna cosilla con un Forfour recortado... A ver, el equipo A, que se ponga a pensar un poco... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo Adonai colgó unas fotos del tema remolque:

1546.jpg

1422.jpg

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1946

Pero tenemos un problema Houston.

En España al smart no le homologan el pirulo de remolque ni aunque Zapatero utilce la neurona que tiene.

Saludos. 8)

los de la foto son de mi patria!! y cerquita de donde vivia!!

afloran sentimientos de añoranza :cry: :cry:

Sólo podía ser Suizo, somos unicos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy harto de tanta ley prohibitiva. De conseguir homologar un puñetero remolque no tendría que vender el wevo en breve. Pero visto que es imposible, tendré que venderlo para poder realizar mis viajes con todos los trastos.

Ya que somos unos cuantos... ¿no podríamos recoger firmas y mandar una cartita a los señores de Smart para que soliciten al Gobierno español la permisibilidad de homologar el gancho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que se puede conseguir...si unos quads pueden llevar remolque porque no unos F2??? 8O

Y si se puede en otros paises es que no supone ningun riesgo ni problema para el coche y la seguridad...lo que no me explico es porque no lo permiten aqui :roll:

Yo os animo a intentar que os hagan caso y dejen poner un remolque a un f2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy harto de tanta ley prohibitiva. De conseguir homologar un puñetero remolque no tendría que vender el wevo en breve. Pero visto que es imposible, tendré que venderlo para poder realizar mis viajes con todos los trastos.

Ya que somos unos cuantos... ¿no podríamos recoger firmas y mandar una cartita a los señores de Smart para que soliciten al Gobierno español la permisibilidad de homologar el gancho?

creo que la estas cagando, el gobierno no es el culpable en este caso, es Smart la que dice que no se puede llevar remolque con el F2, si el fabricante dice que no se puede, el gobierno no lo permite, si el fabricante dijese que si se puede, la podrias montar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la estas cagando, el gobierno no es el culpable en este caso, es Smart la que dice que no se puede llevar remolque con el F2, si el fabricante dice que no se puede, el gobierno no lo permite, si el fabricante dijese que si se puede, la podrias montar sin problemas.

Primero un poco de respeto, algunas cosas se pueden decir con otras palabras.

Segundo, no creo que sea Smart quien haga esa limitación, pues como has leído, EN EL RESTO DE EUROPA ESTÁ PERMITIDO.

Es más, te traes un Smart con autorización de bola del extranjero y en España a la hora de matricularlo la pierdes. Es decir, en el resto de Europa son más inteligentes y en España sólo piensan en comprar maquinitas para hacer fotos de recuerdo cuanto pases a 90 por una curva de 80.

Creo más bien que es cuestión del Ministerio de Industria.... y sus estúpidas reglas.

Pero por intentar mandar una cartita no creo que hubiese problema, amos no perderíamos nada, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es cierto, cuando en el resto de europa se permiten unas cosas... llegas a españa y a la mierda

En el caso de mi roadster, yo me lo traje de alemania 100% homologado alli, y recuerdo a quien no me conozca jejeje que mis ruedas traseras salen unos 3 cm por fuera de la carroceria por cada lado.

Eso en alemania esta permitido segun los papeles que me dieron.

Pero en españa al llegar a la ITV he tenido que ir al SC y comprarme unas llantas de ojalata solo para poder pasar la ITV.

La culpa... mia por pensar que aqui serviria, pero me olvidaba que aun vamos atrasados en muchas materias xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leete de nuevo el post porque no he insultado ni faltado al respeto a nadie.

realmente es el fabricante quien no permite montar la bola, mierdcedes es el rey de las pijaditas y los accesorios, si se pudiese te la venderian ellos mismos, vete a un smart center y preguntales si se puede montar y si existe como acesorio original en otros paises.

En el resto de europa no se puede homologar, solo en determinados paises, esto es posible porque en esos paises dan prioridad a los informes de ingenieros sobre el del fabricante, yo personalmente creo que el fabricante sabra mucho mejor si se puede montar o no.

No es solo cuestion de que el motor pueda o no con el remolque, existen muchos otros elementos que sufren un sobreesfuerzo al poner un remolque.

Encuentro completamente normal que algo homologado en alemania no sirva en españa, vete tu a alemania con un vehiculo homologado en españa ya veras donde te dicen que te metas los papeles.

El ejemplo que has puesto de las ruedas es precisamente el peor de todos, ya lo conozco, y me parece una autentica barbaridad que alli permitan homologar unas ruedas que sobresalgan de la carroceria, de hecho las propias agrupaciones de conductores de alli estan intentando que no se permita. eso que dices "solo sobresalen 3cm" es mas que suficiente para agravar al doble las consecuencias de un atropello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema de potencia no lo tengo claro... porque hay vehículos con 40 CV guarreros que se les permite poner remolque.

Por estructura tampoco creo que sea. El F2 tiene un buen bastidor.

En Alemania, por poner un ejemplo, llevan remolque hasta las motos. Hay muchos casos de Alemanes que han venido a Jerez, y en la Junquera han tenido que dejar aparcado el remolque porque no les dejaba la Guardia Civil.

¿Sigues pensando que son pijaditas de la firma?

Lo de los 3 cm que sobresalen las ruedas no tiene sentido. ¿Qué hacemos entonces con los tractores? ¿Qué hacemos con los quads? ¿Qué haremos con el nuevo BMW?

En fin, para que quede todo claro, esta es la legislación aplicable:

Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre

Donde dice claramente que el responsable final de las homologaciones de los remolques es competencia del Ministerio de Industria.

Informándome sobre el tema con un responsable de una ITV, me comenta que falta el Acta de Ensayo del remolcado con un Smart, para poder autorizar dicha modificación. Es decir, es competencia del Ministerio realizar dicho ensayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal