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cuando parar motor?


jone

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Un cordial saludo desde Malaga. Observo que en todos los consejos que dan los foreros con conocimientos de este GRAN coche, indican que para una larga vida de su motor (en mi caso Mercedes), es recomendable respetar los tiempos tanto de arranque como de parada, por aquello de su lubrificacion y del sistema turbo. En cuanto al arranque, no hay problema, pues el mismo motor al coger las revoluciones necesarias (un minuto mas o menos), te indica, por su ruido,que ya puedes ponerte en marcha;, pero en cuanto al tiempo de reposo, antes de apagar el motor, no tengo ninguna orientacion que me indique el tiempo que ha de permanecer encendido. Yo suelo hacerlo al tuntun o voleo. Sabreis decirme el  metodo que empleais para hacerlo con mas seguridad y que el motor tenga larga vida (va por los 71.000 km.). Gracias y un cordial saludo.

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Ciencia exacta no hay.

Yo espero que baje de revoluciones antes de arrancar y luego no le dejo subir al turbo de 0 hasta que el motor coge temperatura , digamos 80 grados .

Despues de eso .......  :biggrin: 

Cuando voy a parar el motor , siempre espero un par de minutos  y el último tramo antes de llegar a casa , conduzco suave .

Diria que lo importante es no pararlo con el calentón .

Con estas dos reglas , tienes Smart para rato ( y cualquier otro coche) . Hay en este foro varios ejemplares con mas de 200.000 km funcionando como el primer dia ( o mejor )

Editado por Maxito
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Maxito, con tu explicacion me has aclarado muy certeramente a como proceder en ambos casos, pues lo de la parada no lo tenia nada claro. Lo de llegar hasta los 80 grados para que entre el turbo, tampoco lo sabia. Es que este coche es un mundo!!!:smartje.gl.zl::biggrin: Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo y te mando un poquito de terra.

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Quieres alargar la vida de tu motor?

dos consejos,

1º, pon en marcha el motor, no arranques aún, ponte el cinturón, pon la radio, ponte las gafas, los bultos que lleves aseguralos, cuento tiempo a pasado? un minuto? dos? tiempo mas que suficiente para que todo el sistema de engrase, y su punto crítico, el Turbo, tengan presión adecuada.

2º Al parar? exactamente, pero al revés, dar tiempo para que se enfrie el eje del Turbo, son solo dos minutos,,........

motor a ralentí, te sacas las gafas, cierras radio, cojes bultos,  etc. 

Tu motor te lo agradecerá.

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On 30/6/2017 at 15:21, Maxito dijo:

Ciencia exacta no hay.

Yo espero que baje de revoluciones antes de arrancar y luego no le dejo subir al turbo de 0 hasta que el motor coge temperatura , digamos 80 grados .

Despues de eso .......  :biggrin: 

Cuando voy a parar el motor , siempre espero un par de minutos  y el último tramo antes de llegar a casa , conduzco suave .

Diria que lo importante es no pararlo con el calentón .

Con estas dos reglas , tienes Smart para rato ( y cualquier otro coche) . Hay en este foro varios ejemplares con mas de 200.000 km funcionando como el primer dia ( o mejor )

Lo del calentón es de lo más importante. Llegué a Vallvidrera una vez con mucho calor y tenía el motor a 104ºC pero claro, todo había sido cuesta arriba. Esperé 30 segundos a parar motor, hice una entrega y cuando vuelvo marca 113ºC! Y eso que había pasado tiempo. La clave es que en el motor y sobre todo en el turbo hay mucho calor acumulado, el cual debe ser absorbido por el aceite para después pasárselo al agua, lo cual siempre lleva algo de tiempo.

 

Por cierto, para el forero que pregunta, yo soy uno que lleva más de  200.000 km, enfilado a los 250.000 para el año que viene :biggrin::smartje.zw.zw:

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