Jump to content

"techo duro" por 48€


akela

Recommended Posts

¡Hola buenas!! pues nada,que con la intencion de subsanar los pequeños fallos que tiene este coche, y a la vista de lo que cuesta el original mas instalación, he decidido ingeniarme yo uno, que se pueda instalar "facilmente" encima del blando, me he pegao desde las 8 de la mañana y las diez de la noche haciendolo, y aun no lo he terminado!!

a ver que os parece...:

normal_1.JPG

plegable para que quepa en el maletero trasero:

normal_2.JPG

normal_3.JPG

aun sin terminar, la parte superior:

normal_4.JPG

desde atras:

normal_5.JPG

antes de entelar el aluminio de 3mm...:

normal_6.JPG

materiales:

-tela 9€

-supergen en difuminador: 9€

-dos planchas de aluminio de 3mm de 100*50cm,s: 28€

-velcro 1m: 2€

-herramientas variadas

- horas de trabajo: unas 14!!!! (quitaba la paciencia al santo Job!!)

Sin duda no es como uno duro original, de echo lo tengo pensado para usar cuando lo fuera a dejar en la calle por un tiempo etc...no sería legal, conducir con el puesto...

Aun esta en fase de pruebas, para mejorarlo, mejorar las estanqueidad y me faltan ideas para pegarlo bien a los laterales sin velcro ni nada (la idea es dejar (evidentemente) el techo original intacto)... pero la verdad es que entre el techo interior y ahora este exterior, voy "blindando" cada vez mas al roady, y voy dejando mas tutoriales pendientes.....

Ahhh!!..............lo de siempre, soy un negao con lo de las foticos, asi que si alguien quiere verlas en mayor tamaño que vaya a la galeria.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece un episodio del Equipo A... xD

El problema del techo duro es la rigidez... y de si tu cacharro admite o no el techo duro. Si tuviera la preinstalación para techo duro, se podría intentar mecanizar algo en un taller, pero si no, lo veo complicado... En mi caso no la tiene, y a parte de los 1200 L€uros tendría que pagar la preinstalación compatible con techo duro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del techo duro es la rigidez

einnnn???? precisamente todo lo contrario!!!!

y (...) si tu cacharro admite o no el techo duro. ...

como no va ha hacerlo!

Si tuviera la preinstalación para techo duro, se podría intentar mecanizar algo en un taller, pero si no, lo veo complicado... En mi caso no la tiene, y a parte de los 1200 L€uros tendría que pagar la preinstalación compatible con techo duro...

de verdad que aqui ya me he perdido del todo.....Culpa mia, asi que haz el favor de explicarmelo de nuevo....... porque hijo, no se si es porque voy fumao pero no te he entendido nada de lo que me has dicho!!!! 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece un episodio del Equipo A... xD

El problema del techo duro es la rigidez... y de si tu cacharro admite o no el techo duro. Si tuviera la preinstalación para techo duro, se podría intentar mecanizar algo en un taller, pero si no, lo veo complicado... En mi caso no la tiene, y a parte de los 1200 L€uros tendría que pagar la preinstalación compatible con techo duro...

creo que son 150€ o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Akela, perdona, quizá no lo he dicho claro del todo... El problema del techo duro ARTESANAL es que consigas suficiente rigidez... a no ser que te líes con fibra de vidrio y cosas de estas...

No todos los roadsters vienen preparados para llevar techo duro... por lo general, los 61 cv vienen con preinstalación para techo duro, y los 82 cv y los rabus vienen con softop... Hay una opción en que se pueden montar ambos techos, pero tiene que tener unos puntos de anclaje en el tridium... ESO es a lo que me refería... de tener esos puntos de anclaje, se podría apañar alguna pieza mecanizada que encajara perfectamente.

Porque si el techo duro no va encajado y bien sujeto... me veo yo que a alguno se le va a levantar (el techo) mientras le esté metiendo caña por la autopista y el del coche de detrás se va a llevar una sorpresa desagradable... Algo similar le ocurrió a mi tío, que perdió el motor de su coche por culpa de un alerón de estos de camión (los que llevan encima de la cabina) que se soltó y se fue a empotrar en el capó de su coche... El tema de la sujeción hay que mirarlo muy en serio, de verdad... El riesgo de accidente es realmente serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fermín, eres un crack!!!

Dentro de poco te vemos en bricomanía :lol:

¿la tela es impermeable?

no solo es impermeable!!

sino que tambien es HIPERmeable!!!

jejejejejejeje

No hace falta, el aluminio no se oxida, y ademas tengo la capota original puesta debajo, la idea es para que en invierno no sufra por la nieve, el resto del año, por la lluvia, y ahora me da menos miedo dejarlo fuera, porque nadie me china con un cigarro la tela de la lona original, a la hora de forzarlo... el aluminio es muy delgado, y con fuerza se puede pasar con una navaja o lo que sea, pero por lo menos ya hemos logrado blindarlo mas, ademas un tio que quisiera petar el techo, tocaria, y lo notaria duro (aunque solo sea aluminio) mejor que tocar una lona de mierda que se hunde para dentro... tiene parte de psicologia, porque a la hora de intentar reventarlo, -aún siendo mas dificil- el que se lo propusiera lo conseguiría.....

y esperaros los proximos apaños que tengo pensados...jejejeje porque son faraonicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Akela, perdona, quizá no lo he dicho claro del todo... El problema del techo duro ARTESANAL es que consigas suficiente rigidez... a no ser que te líes con fibra de vidrio y cosas de estas...

No todos los roadsters vienen preparados para llevar techo duro... por lo general, los 61 cv vienen con preinstalación para techo duro, y los 82 cv y los rabus vienen con softop... Hay una opción en que se pueden montar ambos techos, pero tiene que tener unos puntos de anclaje en el tridium... ESO es a lo que me refería... de tener esos puntos de anclaje, se podría apañar alguna pieza mecanizada que encajara perfectamente.

Porque si el techo duro no va encajado y bien sujeto... me veo yo que a alguno se le va a levantar (el techo) mientras le esté metiendo caña por la autopista y el del coche de detrás se va a llevar una sorpresa desagradable... Algo similar le ocurrió a mi tío, que perdió el motor de su coche por culpa de un alerón de estos de camión (los que llevan encima de la cabina) que se soltó y se fue a empotrar en el capó de su coche... El tema de la sujeción hay que mirarlo muy en serio, de verdad... El riesgo de accidente es realmente serio.

Tienes razon, no voy a llevarlo cuando circule, se que aguantaria de sobra, pero tambien es un riesgo, y el aluminio asi de afilado corta cuellos de maravilla, estuve pensando la fibra de vidrio, pero es un lijon, y habria salido mucho mas caro, tienes que pedir el material a un mayorista...en fin, un lijon.solo lo pondre cuando lo deje aparcado por ahí....

Lo que dices del principio en cualqueir roady le puedes hacer la instalacion por unos 50€ las piezas (segun tengo entendido) y para desmontar las anteriores que tuvieras es enormemente facil, ya las he desmontado varias veces por ideas que teniea en la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diossss Akela, seguro que no eres del equipo A?

Por favor señor Barracus , convierta mi seat panda en una maquina mortifera!!! :lol::lol::lol:

en serio eres un crack de las herramientas.

la verdad es que siempre me han llamado Murdok... pero no se porque...

y bueno, las chicas me llaman Fenix, tampoco se porque.... :twisted: :twisted: :twisted:

mas que crack, es que ya me habia gastado todo ese dinero, asi que por mis cojones iba ha salir adelante, por poco pierdo la paciencia amoldando el aluminio para que encajase.... lo dicho, un lijon... y los que tengo en mente son peores.... :idea: :twisted: :idea: :twisted: :idea: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto! Josemi! me voy el martes a Madrid, desde el martes noche hasta el domingo (quizas mas, depende de lo agusto que este....) estare con mis amigos, con mis hermanos, con mis amigos militares de alla, y espero poder quedar con vosotros!!! tendremos que quedar algunos de alla no? a ver si podeis......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hecho un maestro!!!

En este foro tenemos de toddo!!!

Oye, has pensado en hacer una serie bajo pedido? como elemento disuasorio contra manguis-hijos de p*ta/arma contra motoristas está de p*ta madre!

pues yo no tendria ningun problema en hacerselo al que le interesara,,,, per aún esta en pruebas.... ademas cobrar 30€ simbolicos (mas materiales) por al menos 15 horas de trabajo.........vamos que no es el negocio del siglo :!: :!: :!:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hecho un maestro!!!

En este foro tenemos de toddo!!!

Oye, has pensado en hacer una serie bajo pedido? como elemento disuasorio contra manguis-hijos de p*ta/arma contra motoristas está de p*ta madre!

pues yo no tendria ningun problema en hacerselo al que le interesara,,,, per aún esta en pruebas.... ademas cobrar 30€ simbolicos (mas materiales) por al menos 15 horas de trabajo.........vamos que no es el negocio del siglo :!: :!: :!:

hombre, cobra lo que debas, si vale la pena te saldrá rentable, digo yo. Pero muchisimas gracias por tu ofrecimiento ;)

Hace tiempo Iberico y yo lo pensamos y opensamos en como hacerlo, pero siempre es muy cara la manufactura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal