Jump to content

Resumen de experiencias de roadster


isaleo89

Recommended Posts

Antes que nada me presento de nuevo, soy Isaac, el dueño de roadster del 2004, con 101.400 km, de los cuales 40.000 son de mérito propio, mi estimada bala de plata la compre con 60.000 en un estado impecable y con todas las revisiones en la mercedes o SC. Además de ser asturiano. 

Tengo que reconocer que es el típico coche que lo vez y sonríes, cuando lo conduces te sorprende su potencia y buena conducción en curvas, ir sin capota por las cañadas del teide es un sueño, sorprender a cualquier conocido cuando le dices que es tu coche, para luego ver cómo se da su correspondiente cabezazo al salir aunque le avises. Te alegra el corazón ver a los niños decir "¡mamá, papá mira que coche tan guapo! 
Puedes decir con la boca muy alegre llene el tanque de gasolina. 
El problema es que este coche tiene mil peros añadidos:


- los repuestos originales son caros y escasos, y pensar en ir a un desguace es para que se rían de ti prácticamente. 


- Me he tenido que acostumbrar a pelear con mecánicos que por ver el coche, me querían robar o se negaban de lleno tocarlo. 


- Explicarle a un mecánico novato que tiene 6 bujías es una ardua tarea. 


- Al final para asegurarte de las cosas y evitar que te estafen he tenido que llevar el mantenimiento básico yo mismo, con la ayuda de un amigo aficionado a los coches. 


- La medida de 16" es bastante cara, de media 90€ por neumático... 


- Te tienes que acostumbrar al ruido cuando pasas el límite de 100 km/h y renunciar a la idea de escuchar la radio. 


- Las goteras dentro del habitáculo son normales y como quieras cambiar las gomas son 500€ más mano de obra. 


- La niebla moja por dentro los faros y te adaptas a tener que abrirlos para secarlos y saber que esa bombilla durará poco. 


- Los coches se pican contigo por la autopista y tratan de estorbarte. 


- Conducir por la noche en una carretera de doble sentido es horrible, ya que quedas a la altura de los faros del que viene delante, y los coches con faros led y etc te dejarán ciego constantemente, pd. En carretera de un solo sentido te deslumbrarán por los retrovisores. 


- Los retrovisores son dos espejos de caja de polvos de mujer.


- Es incomodo tanto al estar sentado un rato como al pasar cualquier mínimo bache. 


- Tengo el modelo coupe y los cristales curvos de plástico están todos agrietados por el sol...


- El motor sabes que no durará como un verdadero mercedes, lo de diseñado por mercedes es solo para piques y creas que es un motor con aguante...
- No tienes guantera... 

Básicamente público esto, porque compre mi roadster por consumo, quería un descapotable, fácil de mantener, que no diera mucho la lata cerca de la playa, bueno de manejar en carreteras de montaña. Vamos un coche con la filosofía de la publicidad de smart y con un toque para fines de semana... 
A día de hoy me sigue gustando mi coche y no dejo de sonreír al verlo. Pero si pudiera volver a escoger de nuevo mi coche me iría a un japonés sin lugar a duda. 
Escribo desde un autobús porque hoy mi coche me dejo tirado y se le rompió el turbo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Buenas,

      Sin faltarte razón en algunas cosas, piensa que algunas de tus quejas no son achacables al coche: si el mecánico es un cambia-piezas no es culpa del coche (imagina ir al mismo mecánico con un Alfa 4C, por ejemplo). Los retrovisores no son de armario ropero, peeero, como decían en cierta película italiana: "...norma número uno de la conducción deportiva: lo que viene detrás no importa...". A mi me resultan suficientes. Los faros no contribuyen a la contaminación lumínica del planeta, es cierto, pero no se me han empañado ni lavándolo a presión. Goteras si que tengo, por los retrovisores, pero en días soleados no he notado que entre agua.....

    Ah!, con respecto a los piques, de acuerdo en lo de los torpes, peeero a la que vas por una carretera virada ¿a qué no se te pega nadie si no quieres? Por otra parte, habiendo carreteras comarcales, ¿qué demonios pinta un roadster en una autopista?

     De acuerdo contigo, en general, en que el coche no es el paradigma del confort, de la calidad, etc pero eso forma parte de su encanto. Como en su tiempo el 2 CV, un coche que se quiere o se odia, sin término medio. Y era para "gente encantadora..." 

     A mi lo único que me ha superado es la jodida capota, que sigue sin funcionar y ya se me han acabado los "recursos propios" para solucianarlo. Y seguro que es una chorrada mal montada o mal ajustada. Peo yo no he sido capaz...

     Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy contigo en muchas cosas...

  Un coche peculiar que requiere ciertos hábitos y mucha paciencia a veces, como dejarlo arrancado para que el turbo recupere temperatura, o arrancarlo y dejarlo que atempere antes de apretarle por encima de las 3500rpm..

Tiene muuuuuuchos defectos, que todos los propietarios conocemos, pero en contrapartida es un coche que ofrece una experiencia de conducción divertida y única con mucha personalidad. Es algo que aprendes cuando por ejemplo te vuelves a subir en "el otro coche (si es que lo tienes)" y te das cuenta que al tomar la curva como lo haces con el roady es prácticamnte imposible.

Su consumo es exiguo. Su mantenimiento, con una caja de autoclés y muchos tutoriales es como un kit de lego, un "hazlo tu mismo" para aficcionados (incluso esa avería del turbo la puedes resolver tu mismo sin mucho esfuerzo si eres un poco mañas.

Por otro lado, si tienes algún taller de confianza que tenga montadora puedes comprar las gomas en internet a muy buen precio (yo acabo de cambiar las delanteras de mi brabus que son 205/45/17 y me han salido puestas en casa por 135€ la pareja, Falken con un tacto cojonudo... (si las quieres de marca conocida también las tienen a precio muy ajustado, nada que ver con los 90€ por goma que comentas para gomas de 16"). SI quieres te mando la tienda por MP, pero vamos, hay muchas que ofrecen un servicio muy bueno en los plazos de entrega.

Lo de los deslumbramientos de noche tienes toooda la razón. Lo de entrar al atardecer y pulsar el botón del retrovisor interior es prácticamente rutina... Es el precio de ser una tabla y tener el centro de gravedad prácticamente a ras del suelo, para bien o para mal.

Mi techo también filtra, casi por la totalidad de la goma de las lunas de puerta por la zona de los montantes, a pesar de que no tiene mal aspecto, pero el sellado es patético, por que a nada que no fijes bien las piezas en su sitio es un "colador" y sólo lavando el coche de "cintura para abajo" ya tengo agua por dentro del cristal... pero bueno, es un coche de secano, que se lleva muy mal con la lluvia.

En cuanto a los faros, no tengo los problemas que citas... imagino que tendrá que ver con la vida que haya llevado el coche, en lo que a dormir en cubierto y fuera del alcance de agentes atmosféricos que aceleren el envejecimiento de juntas y gomas. Cuando lo desmonté para pintar, le puse faros de xenon y los limpié y estaban muy bien y nunca se "nublan" por la humedad.

Una cosa que nadie comenta es que la luna delantera es muy muy sensible a los chinazos, al menos, mi unidad, con 60.000 km tenía la luna muy fea... Bien, pero picadilla...

Yo también fui tentado por un miata antes de coger el Brabus, es algo que siempre está ahí por aquello de la fiabilidad.

 

Por el resto, la sonrisa al taparlo cada vez que vengo de rodar por carretera con él me hace estar más contento cada día.

 

Editado por Chiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé... evidentemente no es el coche perfecto, pero tiene motor central y tracción trasera. Me encantaría tener un 4C, pero de momento, están muy caros y ya es otro nivel de potencia y de costes de mantenimiento.

 

El Roady es único, con sus defectos y sus virtudes, pero es un coche que no deja indiferente. Últimamente lo cojo menos de lo que me gustaría, pero cada vez que monto en él, notas algo que otros coches no te dan. Sólo por eso ya está justificado tenerlo.

 

Respecto a lo demás que comentáis, pues estoy de acuerdo en casi todo, salvo que, será por suerte o no sé, pero en el mío apenas entra alguna gota de agua si lo lavas a presión, y el techo funciona perfectamente )))).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal