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¿un trackday?


IBERICO

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Pues sí, Familia.

Llevo dándole vueltas a la idea desde hace tiempo a este tema.

Después de haber asistido a un par de trackdays y al ver que en el otro club en el que estoy pringao organizan un par al año (en Forocoches muchos más), me parece una idea atractiva e interesante.

Por lo que veo, el único que tiene experiencia metiendo su coche en circuito es Dani. Él os podrá comentar que las leyendas esas que dicen que si metes el coche en un circuito te quedas sin ruedas y frenos en 10 minutos, no son ciertas. Y menos con coches de 800 kg y menos de 100 cv.

Un trackday es una forma divertida de disfrutar de nuestros coches, con buen rollo entre nosotros, y con total seguridad.

Siendo unos cuantos, los precios son relativamente económicos (mucho más que una multa por exceso de velocidad, por ejemplo).

La disponibilidad de circuitos a lo largo del año, a diferencia de Inglaterra (país donde en cada Condado prácticamente hay un "circuito de cabecera") es muy muy complicada.

En España existe la posibilidad de alquilar circuitos para trackdays en Montmeló, Cartagena, Guadíx, Albacete, Jarama, Valencia, Jerez, Ascari, Calafat y creo que no me dejo ninguno. Obviamente los precios de los "circuitos punteros" son algo menos asequibles. Pero la seguridad para nosotros queda garantizada en todos, de eso no hay duda.

No obstante, y para el caso de que no consiguiéramos ser los suficientes, existe la posibilidad de juntarnos con otros clubes (por ejemplo, el club bmw faq, el club clio sport o el otro en el que yo estoy). En todo caso, el número de asistentes siempre sería reducido, igual que el número de coches en pista simultáneamente.

Si en Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal o Méjico lo hacen, ¿por qué no lo íbamos a hacer nosotros?

¡Animaos! Yo, por mi parte, estoy dispuesto a organizarlo todo si veo disposición por parte de la gente.

P.D. Si alguien está interesado, un amigo organiza un trackday en Guadix para primeros de noviembre. Todavía quedan plazas. :wink:

1.- Ibérico-. Hoy Rabus - Grúa. Mañana, ¿quién sabrá?

2.- Oxte-. Roadster reprogramado a mil sensaciones.

3.- K_o-. A.K.A. Chumaquer :D Brabus negro de semicompeti :lol:

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Bueno, pues voy poniendo la lista de REALMENTE INTERESADOS :wink:

Edito mi primer mensaje para hacerlo.

P.D. Os recomiendo encarecidamente asistir primero como ojeadores / visitantes. Además de ser una experiencia divertida, os ayuadará a haceros a la idea de que es como salir de curvas, pero con puzolanas.

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Bueno, aporto mi granito de experiencia.

TOCHO VA!

Despues de una tanda de 30 minutos pude experimentar varias cosas:

-Motor: aguanta bien, no se calienta(fui en otoño casi invierno), se queda cortito8en Montmeló por lo menos, la pista es bastante grande, pero es más que suficiente para disfrutar mucho ;)

Deja de rendir al 100% despues de unos 20 minutos, pero no es exagerado.

-Cambio de marchas: Ninguna fatiga, las marchas están bastante bien elegidas, aunque algo cortas para circuitos grandes, no poder quedarte en una sola marcha es un poco coñazo en alguna curva, en la recta casi no da tiempo de meter sexta si quieres acelerar al máximo, en general no está mal, por eso.

-neumáticos: con los del brabus sin ESP me pasaba el rato derrapando(iba muy a saco), pero agarran bien si ten comportas con el coche aunque vayas rápido. El desgaste en minimo comparandolo con cualquier coche. Yo diria que les restas unos 1000-1500km de vida a lo sumo. Recomiendo neumáticos de repuesto, slicks o ruedas más pequeñas, aunque a más bajo el perfil mejor ya que no hay irreglaridades y el asfalto es una delicia.

Tras 20-25 minutos se notaba la perdida de agarre.

-Frenos: Llevaba discos de origen y pastillas EBC Greenstuff. Las pastillas perfectas. Las recomiendo para circuito al 100%. Los discos pueden sobrecalñentarse dependiendo de su uso. Recomiendo usarlos estrategicamente y poco, ya que el roadster permite pasar muy rápido y se detiene bien, en mi opinion.

-Suspension:Incluso con la Brabus a veces noté barqueo, pero siempre muy al límite. Unos muelles más duros y una altura menosr así como mejores amortiguadores ayudan muchisimo! El que pueda, para circuito, a más bajo y duro mejor! Aguantaron perfectamente y los comprobé tras la tanda en un taller especializado. No habia desalineacion y toda la configuracion estaba tal cual, aguantaron 100% bien. Incluso tras salirme 3 veces estaban en perfectas condiciones.

-Chasis: Le doy un 9/10. Fantastico, indescriptiblemente mejor que en carretera! Hay que probarlo para alucinar con cuan bien se comporta!!

Subvira como todos sabeis, pero en el circuito, si añadís algo de peso delante y frenais correctamente podeis culear muy facilmente, y sin miedo ya que la pista es ancha y el coche perdona mucho.

Consejos generales:

Salirse de pista: No voy a decir que no es peligroso, id con cabeza! Pero si acabais saliendoos por un error de calculo(cuidado la recta! se va más rapido de lo que se piensa!) o por hacer el macarra, sabed que no debeis intentar volver a la pista! Esperad a que el coche deje de dar vueltas :lol: y frene y entonces con cuidado y cuando no pase nadie, volved. Sé que es de sentido comun, pero he visto de todo, y el agarre de la pista es tan fuerte que al salir de la graba puede hacer que el coche se ponga a dar vueltas y hasta de campana si intentais enderezarlo al saliros y entrar a mucha velocidad. He visto un clio wiliams destrozado por hacer esto 8O

A parte de unas llantas rayadas superficialmente y alguna rascadura en los bajos, no os ocurrirá nada si vais con cabeza!

Banderas: Obedecedlas, ahi os diran que es que.

Comportamiento en pista.

Indicad con la mano o intermitente o apartaos si vienen coches GORDOS o de circuito. Por cortesia y por seguridad. No vayais a lo loco, es algo que aprendí. Podeis luciros, hacer derrapadas larguisimas y pasarlo genial aun comportandose bien :lol:

no os pegueis a los coches, puede saliros muy caro. Intentad no adelantar por el interior si dudais, pues podeis empotrar al otro coche o echarlo de la pista si errais el calculo.

En la recta, intentad seguir una linea y comportaos más o menos como en autopista, dejando pasar a los Pepinos por la izquierda o derecha segun venga la curva(que tengan tiempo de abrirse y a vosotro tb os de tiempo)

Si intentais hacer tiempos aconsejo ir de menor a mayor, frenando mucho al principio y cada vez menos y derrapando lo minimo. Si os obsesionais con los tiempos podeis hacer estupideces. Se recomienda siempre no intentar hacer tiempos la primera vez que se entra en circuito, aprender como se comporta el coche os aseguro que es más gratificante!

Indumentaria:

-casco integral homologado(muy muy util) OBLIGATORIO

-guantes OPCIONAL

Precios: Suele valer unos 50 euros con seguro de pista.

Lo del seguro es MUY importante. Solo cubre al coche con que te piñes, heridos etc...

SI TE CARGAS EL COCHE TE LO ARREGLAS CON TU PASTA!!! Así que sed cuidadosos.

Vuestro seguro convencional no cubre circuito, siempre se puede pagar una grua, llevarlo fuera del circuito y decir que os la habeis piñado ahi.

Recordad que esto constituye fraude(Iberico puede explicarlo

:lol: y defenderos!) vosotros vereis. :roll:

No se que me dejo...

Lo recomiendo a todos! Si se hiciera en Barcelona podria encargarme de la organización.

Preguntadme lo que querais. En serviticket podeis comprar tandas así como en terminales Servicaixa(dudo que haya muchos por España, pero bueno...)

Un saludo!

Gran idea IBE ;9

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Vuestro seguro convencional no cubre circuito, siempre se puede pagar una grua, llevarlo fuera del circuito y decir que os la habeis piñado ahi.

Recordad que esto constituye fraude(Iberico puede explicarlo

:lol: y defenderos!) vosotros vereis. :roll:

juas!!!

dicen que la urbanización que hay a las puertas del Jarama es uno de los puntos negros de nuestras carreteras, ¿por qué será? :lol:

Dani, posiblemente este invierno suba y os acompañe en las tandas (siempre a partir de febrero), porque la gente que sale en el Jarama es poco menos que descerebrada. (así serán dos los Brabus que puedan humillar a Adam :lol: )

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Vuestro seguro convencional no cubre circuito, siempre se puede pagar una grua, llevarlo fuera del circuito y decir que os la habeis piñado ahi.

Recordad que esto constituye fraude(Iberico puede explicarlo

:lol: y defenderos!) vosotros vereis. :roll:

juas!!!

dicen que la urbanización que hay a las puertas del Jarama es uno de los puntos negros de nuestras carreteras, ¿por qué será? :lol:

Dani, posiblemente este invierno suba y os acompañe en las tandas (siempre a partir de febrero), porque la gente que sale en el Jarama es poco menos que descerebrada. (así serán dos los Brabus que puedan humillar a Adam :lol: )

Hahahaha! Solo puede quedar uno!

Vente! Te avisaré cuando entre, pero será con clima frio, of course!

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Oxte (y los demás también), el día 4 de noviembre hay un trackday en Guadix bastante barato.

Los participantes son todos de confianza y la diversión está asegurada.

El Circuito de Guadix es el más indicado para nuestras máquinas, puesto que es el más ratonero de los que hay en España.

Si alguien se anima, que me lo comunique, y os paso los datos.

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En España existe la posibilidad de alquilar circuitos para trackdays en Montmeló, Cartagena, Guadíx, Albacete, Jarama, Valencia, Jerez, Ascari, Calafat y creo que no me dejo ninguno.

IMFAME, ¿como te has podido olvidar de Can Padro, de todos los circuitos catalanes es el mas divertido para coches "curveros", ideal para los smarts.

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Bueno solo deciros una cosa.

Yo he rodado varias veces en circuito, pero en moto. :wink:

Es lo más divertido y adictivo que hay. :D

Las motos normalmente montan neumáticos más blandos que los coches y os aseguro que durán bastante en circuito, por lo cual los de coches que tienen algo más de duración no tendreis problema.

Frenos: Aqui es lo más importante, si no llevais latiguillos metalicos y buenas pastillas no ireis seguros.

Un circuito expectacular y asequible es Albacete, ratonero y muy divertido, pero demasiado plano. 4.000 o 5.000 € 10 horas

Cheste tiene el asfalto fatal y no tiene nada de grip, las rodadas de motos allí los ves caer como moscas y coches tropean mucho, mucho.

El doble de precio que albacete.

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Bueno solo deciros una cosa.

Yo he rodado varias veces en circuito, pero en moto. :wink:

Es lo más divertido y adictivo que hay. :D

Las motos normalmente montan neumáticos más blandos que los coches y os aseguro que durán bastante en circuito, por lo cual los de coches que tienen algo más de duración no tendreis problema.

Frenos: Aqui es lo más importante, si no llevais latiguillos metalicos y buenas pastillas no ireis seguros.

Un circuito expectacular y asequible es Albacete, ratonero y muy divertido, pero demasiado plano. 4.000 o 5.000 € 10 horas

Cheste tiene el asfalto fatal y no tiene nada de grip, las rodadas de motos allí los ves caer como moscas y coches tropean mucho, mucho.

El doble de precio que albacete.

Grqacias por la Info, Sambri, recuierda tb que el peso de una moto es minimo comparado con el de un coche, aunque sea un roadster ;)

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