Jump to content

Solución a problemas de humedades by Evilution


davichini

Recommended Posts

Buenas, no sé si este es el subforo más apropiado para este tema, pero imagino que aquí llegará a más interesados/as.

El caso es que rebuscando en evilution, encontré una posible solución a temas de humedad en el coche. El mío en concreto se pasa varios meses al año en el garaje debido a las inclemencias meteorológicas, y decidí seguir el consejo y fabricar "bolsas antihumedad caseras" con cristales de litio.

 

El tutorial en cuestión es este:

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=hints%20&%20tips&mod=1162

 

Utilizando cristal de silicio para mascotas (viene en bolsas de varios kilos), se rellenan calcetines y se colocan en el coche (yo he rellenado unos 7 y voy a utilizarlos también en armarios de casa).

Os pongo una foto de la ubicación de uno de ellos, otro lo he colocado detrás del asiento de conductor. 

Al parecer estos cristales tienen una altísima capacidad de absorción de agua y, pese a que puede parecer una solución "trapalleira", no me ha parecido en absoluto mala idea ya que entiendo que sólo pueden hacerle bien a la Ecu y demás componentes electrónicos del coche.

Decir que después de sacar la foto camuflé un poco más el calcetín aprovechando que es sumamente maleable (no se ve en absoluto conduciendo).

f36a2c789b9a022fdd37458df2fff2dbo.jpg

 

PD: es de suma importancia que los calcetines en cuestión no tengan agujericos :biggrin:

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no os asusteis, es silice, no cristal de silicio, te iba a salir cara la broma si usases monocristales de silicio para rellenar calcetines

pero si yo llevo algo parecido comprado en el leroy que consta de una bolsa un colador y un taper a grandes rasgos y en principio funciona, no da tantos problemas de humedad la sam aunque una vez que se corroe la solucion pasa mas por cristales de silicio que de silice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, sílice, no silicio :_D

Yo antes también tenía el típico taper de plástico que venden en cualquier supermercado, pero la ventaja de los calcetines, es que puedo darles forma y dejarlos en cualquier recoveco, mientras que el deshumidificador de plástico tenía que retirarlo cada vez que movía el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Destinity dijo:

tanta humedad les entra? El mio esta siempre seco y mira que siempre ando tocando todas las zonas por donde escribis que les entran agua y nunca hay humedad... O el coche esta bien estanco o yo no tengo tacto...

Hola si tienes algún caracol, es que no tienes tacto jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, yoco dijo:

Hola si tienes algún caracol, es que no tienes tacto jajajajaja

jajajajjajajaj

Yo realmente no le tengo nada aunque me llama la atención ahora que lo voy a dejar guardado unos meses.... (cuando llueve no lo uso) pero en el propio garage es probable que tenga humedad... pasaré por el Leroy Merlin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja, de momento no me voy a pasar al bando de los que llevan los calcetines pero cuando empiece a usarlo y le empiecen a caer las primeras lluvias... no esperare a ver los primeros caracoles, prevención. Eso si, el calcetin lo dejo en casa antes de salir, pierde todo el rollo el coche si te subes y ves un calcetin rodando XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que cada vez que lavo el coche le entra agua y se mojan los asientos, prefiero pecar de precavido jejeje

Reconozco que los calcetines glamurosos no son, y que el día que la benemérita me registre el coche, van a pensar que llevo fardos de farlopa. Ya me los imagino probando la arena de sílice en plan peli :_D

Conste que van bien escondidos. Yo preferiría poner sujetadores, pero la capacidad de almacenaje de arena no me satisfacía :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, davichini dijo:

Teniendo en cuenta que cada vez que lavo el coche le entra agua y se mojan los asientos, prefiero pecar de precavido jejeje

Reconozco que los calcetines glamurosos no son, y que el día que la benemérita me registre el coche, van a pensar que llevo fardos de farlopa. Ya me los imagino probando la arena de sílice en plan peli :_D

Conste que van bien escondidos. Yo preferiría poner sujetadores, pero la capacidad de almacenaje de arena no me satisfacía :P

jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11 de febrer de 2016 at 15:02, davichini dijo:

Teniendo en cuenta que cada vez que lavo el coche le entra agua y se mojan los asientos, prefiero pecar de precavido jejeje

Reconozco que los calcetines glamurosos no son, y que el día que la benemérita me registre el coche, van a pensar que llevo fardos de farlopa. Ya me los imagino probando la arena de sílice en plan peli :_D

Conste que van bien escondidos. Yo preferiría poner sujetadores, pero la capacidad de almacenaje de arena no me satisfacía :P

Pero reconocerás que los sujetadores son mas sexis que los calcetines 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal