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Asientos... incomodos!


josfield

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Todo es acostumbrarse.

Está claro que no es el confort en cuanto a butacas que tienen los coches franceses, como los Citroen y Renault, o incluso italianos, pq este es más bien alemán. Aparte de eso tb las suspensiones, para lograr la estabilidad necesaria es más rígida que la de los coches "normales".

En el viaje a Vigo, los que hemos hecho más de 500 km, y en mi caso 1080, tras dos años de tener el coche, puedo decir que he acabado tan cansado como si hubiera ido en mi anterior Clio.

Saludos.

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Has probado en reclinar un poco el asiento??

yo hago entre 70km y en ocasiones (2 veces en semana)130 km diarios...y si... terminas con dolor de espalda.. pero como dice Jaume creo que en todos los coches pasa lo mismo...

creo que es una de las unicas cosas del taper que nunca cambiaria, ya que es mucho mas seguro que los demas coches...

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Bueno,

Sin ánimo de quedar como un pijo, cuando compré el A3 me aseguré de añadir los sistemas de inflado de dureza y lumbares en los asientos delanteros. Los 600€ mejor gastados...

Pena no haber podido comprar lo mismo para la rana.

De todas formas, alguna se ha agenciado un "gato aplastado" con efecto similar y más baratito, juas, juas. ¡Yo quiero uno para la rana! El otro día estuve en el Leroy Merlín y casi compro un marciano verde del mismo estilo pero pude resisitirme.

:P

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De todas formas, alguna se ha agenciado un "gato aplastado" con efecto similar y más baratito, juas, juas. ¡Yo quiero uno para la rana! El otro día estuve en el Leroy Merlín y casi compro un marciano verde del mismo estilo pero pude resisitirme.

el gato aplastao es para el copi jajajajaja....

y no eres pijo... que vaaaa :wink: porque lo dices tu... si noooo...

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Yo creo que es todo un cúmulo de factores. Me explico.

1.- Los asientos: mi experiencia, con asientos de cuero, me dice que son más bien duros; pero tienen una función. Siendo el roadster un coche con afán "deportivo" es normal que los asientos sean duros. Por ejemplo, los asientos de un Lotus Elise, no tienen prácticamente recubrimiento. O los bacquets. Su función es sujetar el cuerpo lo mejor posible en zonas reviradas, y esa función la cumplen sobradamente.

2.- Suspensión: he aquí un punto de inflexión a la hora de determinar si un coche es "cómodo" o no. Yo he notado la diferencia del Brabus respecto de los dos 82 cv como del día a la noche. Ahora noto hasta la última chinita del asfalto y, claro, la espalda y los riñones también lo notan.

En el mes de marzo, el Sr. Nano y un servidor se marcaron 2.300 km en un día y medio (aprox), por carreteras secundarias y "de cabras". Mis riñones acabaron "en almíbar". A partir del kilómetro 1.500 ya no sabía en qué posición colocar el cuerpo para no sufrir un martirio, y terminé por ponerme el abrigo en la parte baja de la espalda. Posiblemente eso con un Megane, un A8 o un Ibiza no me hubiera pasado. Pero prueba a hacer el mismo viaje con un Lotus o un Porsche. Sería igual un suplicio.

En resumen, la dureza de los asientos es un "precio que tenemos que pagar" por las satisfacciones que nos reporta.

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Para mi el roadster es de los coches más cómodos que he conducido en cuanto a la postura de conducción.

Con suspensiones Brabus o similares y neumáticos de perfíl bajísimo la cosa cambia drásticamente.

Un F2 comparte asientos con un roadster, pero el concepto es muy diferente. el F2 es para ciudad, y te subes y te bajas de en con gran comodidad, es como si fueras en una silla, pero en viajes largos puede ser incómodo.

El roadster es todo lo contrario, con los mismos asientos, subir y bajar requiere cierto entrenamiento, y gente con problemas de mobilidad lo puede pasar realmente mál, eso si, una vez tirado, con los pies estirados en comodísimo.

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Bueno, lo de los pies estirados... Si te pasa como a mi, que esta mañana he entrado con mis bambas del número 50, tocas con el talón y con la puntilla del pie izquierdo (es la medida justa! si calzáis más que un 50 no os compréis un roadster!).

Aunque si, poder regular el reposacabezas iría bien... encuentro que me queda un pelíiiiin bajo (4 cm. más arriba sería perfecto).

El asiento en sí lo encuentro cómodo y transpirable (al menos el de tela).

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Bueno, lo de los pies estirados... Si te pasa como a mi, que esta mañana he entrado con mis bambas del número 50, tocas con el talón y con la puntilla del pie izquierdo (es la medida justa! si calzáis más que un 50 no os compréis un roadster!).

Aunque si, poder regular el reposacabezas iría bien... encuentro que me queda un pelíiiiin bajo (4 cm. más arriba sería perfecto).

El asiento en sí lo encuentro cómodo y transpirable (al menos el de tela).

50!!! no crei que hubiese alguien más grande que Donuses (en envergadura digo) :lol:

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Un F2 comparte asientos con un roadster, pero el concepto es muy diferente. el F2 es para ciudad, y te subes y te bajas de en con gran

.

el F2 comparte asientos solo con el 61cv y 82cv affection...los sillones normales del roadster agarran muchisimo mas lateralmente y en la zona de las piernas tambien....y vas un pelin mas abajo!

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yo opino igual que iberico con los asientos de cuero, me encantaria que fueran de tela, pero no me voy a poner a cambiarlos ahora ni locaaaa seria un lijon, por otra parte, he conducido otros coches y son de lo peor (volvo460 seat arosa, y fiat estilo, este ultimo si que es incomodo)

pero teneis razon, el renault megane es super comodo, pero aun asi te mueves que parece una barca vikinga en ese coche, vamos que aun con cuero, me quedo sin duda con la postura de conduccion del roady

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Weno, yo he estado conduciendo un peugeot 307 durante los ultimos 3 o 4 años y la verdad es que es muy cómodo también, básicamente debido a la amplitud del interior. Eso sí, en viajes muy largos acababa hecho un "4" por tener las piernas tan dobladas... eso ahora con el roadster no me pasa :P

Y respecto al F2, no creo que sean tan incómodos como se dice, aunque claro, para viajes largos no se yo... sólo lo he probado (de acompañante) en trayectos cortitos.

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  • 2 semanas después...

Hola. Mi respuesta a la pregunta que inicia el hilo es "no".

No me parece en absoluto que sean incómodos los asientos del F2, la verdad.

Más bien todo lo contrario. Máxime al comprobar el cambio entre la suspensión del antiguo bacterio y el nuevo. Con el pulse es una gozada hacer kms. Te puedes recorrer la isla de arriba a abajo y parece que estás sentado en la mejor silla de tu salón...

Y esta es mi opinión de forera novata. :wink:

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