Jump to content

Buscando mi Seehund U16


U14

Recommended Posts

Buenas, me presento.

¿Que es U14?, ¿que es U16?.

Me explico. Soy un gran aficionado a las furgonetas Camper (las de jipi) y mi primera furgoneta, una VW de antes de la guerra, pero de la guerra carlista,  tenía como "adorno" un par de ojos de buey. Entre la forma peculiar y los ojos de buey, empezó a conocerse en el mundillo y la gente la llamaba: el submarino. Desde entonces he nombrado a todas mis furgonetas como a los famosos Uboot alemanes (ya que son alemanas VW y Mercedes) con un numeral con su año. En estos momentos el U14 es una Mercedes Marco Polo. De esta forma, busco un submarino "enano" un Seehund, el futuro U16. :biggrin:

El tema es que el otro día dejé al U14 en el taller y me dieron un smart como vehículo de sustitución... ME ENCANTÓ. El concepto se adapta perfectamente a mis necesidades. Urbano para cortos desplazamientos, bajo consumo, facilidad para aparcar, etc. Con uno de estos podría descargar de Km. al submarino grande y lo haría aumentando la comodidad.yo me desplazo 30 Km. todos los días para ir a trabajar, trabajo en un pueblo de al lado y hago cuatro viajes, bajar/subir por la mañana y bajar/subir por la tarde. Aparcando al medido día en el centro de una ciudad de 25.000 habitantes... os podéis imaginar el coñazo de aparcar el submarino en pleno centro... y la barbaridad de kilómetros mensuales que hago a 9-10 litros con semejante cacharro... kilómetros malos además para este tipo de vehículo.

Pensé comprarme una moto, pero me dan miedo y aquí hace mucho frió en invierno y mucho calor en verano, mal rollo para las dos ruedas... el caso es que el Smart me ha encantado.

Para probar me gustaría comprarme uno de segunda mano y no gastarme mucho dinero, pero tengo un par de dudas:

1) dos veces por semana me desplazo a la capital (soy de pueblo jajajaja) y son 50 kilómetros de ida y 50 kilómetros de vuelta por autopista (120). Con el de sustitución (Fortwo nuevo) vas por la autopista como si nada pero, ¿con uno de segunda mano?. Y los km. diarios calculo que sin problema, pero los dos viajes semanales, ¿los aguantaría un Smart? o terminaría por joderlo porque no está diseñado para eso...

2) Me asusta el que parece ser que los de primera generación cascaban todos con 60.000-70.000 Km. y son los que más encuentro... ¿que me decís de esto?.

Pues eso, que quedo esperando vuestras respuestas y que gracias por hacerme hueco en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido U14, no sé de donde eres jajajaj y si hay el fortwo que denominamos 453, pero un 451 va a ir perfectamente a ese ritmo siempre y cuando no haya un viento excesivo, los km no deberían ser un problema aunque ya sabes que los smart no están pensados para durar medio millón de km, por otro lado puedes rehacer el motor una vez este falle y lo tendrás como nuevo.

al punto dos te digo que para mi, el fortwo más equilibrado es el 451 (el segundo), en cuanto a comodidad/durabilidad.

 

(Aceptamos un par de fotos del u14, me parecen preciosas)

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bienvenido al foro.

Dependiendo del presupuesto puedes acceder a un smart que te cubrirá todas tus necesidades excepto la del bajo consumo. O el que te  dejaron era el diesel o no te has dado cuenta de lo que tragan. Por lo demás un 451 de 84 cv es lo más fiable que encontrarás, seguido de los 71 cv SIN MHD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal