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Falta potencia en mi huevito


smartlomaalvaro

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Alberto, una curiosidad que tengo al respecto hace mucho tiempo: y por qué no hacer un "mantenimiento" (si puede llamarse asi) preventivo antes de que rompa? Y si se cambiaran segmentos, pistones y valvulas para evitar males mayores y más gasto de dinero? (Y que conste que no se qué es lo que hay cambiarle cuando rompe)

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Audiomeca, tan milagroso es un smart de 700cc funcionando perfecto con 200.000km? Debo considerarlo un récord? :smartje.wt.zl: Es que además conozco al antiguo dueño, nos vemos cada semana y me había subido varias veces al coche antes de ser mío. Él le metió por lo menos 60.000km antes de pasármelo y no tenía problemas, salvo un tubo del turbo que se salió e indicaba sobrepresión al darle algo de caña. Lo arreglé a los pocos meses de comprarlo y acabo de poner bomba de agua nueva hace 2 meses. Eso es todo lo que le hecho al coche, además de 3 cambios de aceite y filtros en 31000km. Uso Castrol 5w30.

 

Pero me tomo muy en serio el turbo, el aceite, sus temperaturas y NO acelerar muy fuerte a menos de 2000rpm en ninguna marcha, dosifico el gas como debe ser y sólo piso a fondo de 3800 RPM en adelante (me guío con el Torque Pro) :biggrin:. Respetando esto deberíamos tener motor para rato, o eso pienso.

 

Aún recuerdo el verano de 2014 cuando seguí con este smart al ford focus diesel de un amigo que iba pero a toda ostia. Yo iba a fondo cambiando a 5500 RPM todas las marchas y no se me escapaba ese focus. Fueron unos 5 minutos de "carrera" por polígonos. Después, 3 minutos de merecido descanso a ralentí y con la calefacción a tope, of course. El otro paró casi inmediatamente, no quiero ni pensar en cómo está su turbo.

 

Tan delicados son estos coches? No conocéis a nadie que supere los 200.000km? En un 600cc ya imagino que no, pero en un 700cc tampoco?

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  • 4 semanas después...

hace 15 dias nos hicimos de un Smart for two CDI 800 y apenas andamos haciendole los respectivos mantenimientos andaba algo descuidado algo de corrocion en chasis  y demas detalles hemos notado que es muy lento en la arrancada y al subir un dia de estos una pendiente de unos 45 grados de inclinacion de unos 200 metros al final casi que no sube y empezo a dar jaloneos , este pequeño es caja secuencial de 6 velocidades Quisiera estar equivocado pero asumo que tenga algo que ver con el sistema de Clouch que deben tener esas cajas o algo .

Alguien que pueda orientarme un poco alguna prueba preliminar en que pueda descartar o confirmar que es el Problema.

por lo demas en plan y ni que decir en bajada se desempeña perfectamente los cambios entran suave sin jalones en si es falta de potencia al Arrancar y al subie muy amarrado en las 3 primeras marchas.

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS DE ANTEMANO 

SALUDOS

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