Jump to content

limpiaparabrisas


irenika

Recommended Posts

yo prefiero los de marca champion (como las bujias), duran dos años antes de romperse, pero mientras duran limpian siempre bien, en cambio mucha gente prefiero los bosh porque dicen que duran 4 ó 5 años, pero a los dos meses de llevarlos ya no limpian bien.

Tampoco creo yo por 3 euros que cuestan unos limpias nadie se arruine, seguro que en una noche de juerga nos gastamos de 10 a veinte veces ese dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que lleva ahora son BOSCH.. pero no limpiann na de na..

a las 2 lluvias no cumplierón con su trabajo..

Miré en Norauto y no he visto la medida..

desmontaré el limpia y como la tipica mujer con coche iré pregurntando..:roll:

muchas gracias.. :)

Yo siempre voy con el limpia en la mano, a veces es fácil encontrarlo pero otras tienes dudas y si sacas los limpias nuevos del blister y no valen no los puedes volver a meter, yo por eso pregunto, que me los den ellos, y si no valen que me los cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y vais a cambiar los limpias en estas fechas?

Yo tengo ke cambiarlos, pero cas ke me espero a septiembre, ahora se les da poco uso, ademas ke segun tenia yo entendido el calor y sol tan agobiante los "seca" y cuando lleguen las lluvias no tendran todas sus propiedades, por lo ke no funcionaran al 100%...

No se eh! es solo de Oidas! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y vais a cambiar los limpias en estas fechas?

Yo tengo ke cambiarlos, pero cas ke me espero a septiembre, ahora se les da poco uso, ademas ke segun tenia yo entendido el calor y sol tan agobiante los "seca" y cuando lleguen las lluvias no tendran todas sus propiedades, por lo ke no funcionaran al 100%...

No se eh! es solo de Oidas! jejeje

Si si , es cierto, el sol es lo que más gasta las gomas, pero no merece la pena llevarlos mal.

Caso real:

Castilla Agosto, 30º de Segovia a Zamora, a mitad de camino las nubes se tornan negras y el cielo se oscurece, tormentón de verano, los limpias a toda pastilla y derrepente salta por los aires la escobilla del conductor.

H*stias no veo nada de nada, consigo parar, intento poner el de atrás adelante (no vale) pongo el del copi en mi lado (para ese momento ya estoy más que calado) arranco y H+stias que rallo el cristal con la varilla del otro, paro otra vez lo levanto y a buscar una gasolinera a 50 por hora para que no se ma caiga la vailla.

Por fin encuentro una, no tiene repuesto, otra, no tienen tienda, otra la tienda esta cerrada la gasolinera es nueva.

Al final dejó de llover en Toro a 50 Km de Zamora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y vais a cambiar los limpias en estas fechas?

Yo tengo ke cambiarlos, pero cas ke me espero a septiembre, ahora se les da poco uso, ademas ke segun tenia yo entendido el calor y sol tan agobiante los "seca" y cuando lleguen las lluvias no tendran todas sus propiedades, por lo ke no funcionaran al 100%...

No se eh! es solo de Oidas! jejeje

Si si , es cierto, el sol es lo que más gasta las gomas, pero no merece la pena llevarlos mal.

Caso real:

Castilla Agosto, 30º de Segovia a Zamora, a mitad de camino las nubes se tornan negras y el cielo se oscurece, tormentón de verano, los limpias a toda pastilla y derrepente salta por los aires la escobilla del conductor.

H*stias no veo nada de nada, consigo parar, intento poner el de atrás adelante (no vale) pongo el del copi en mi lado (para ese momento ya estoy más que calado) arranco y H+stias que rallo el cristal con la varilla del otro, paro otra vez lo levanto y a buscar una gasolinera a 50 por hora para que no se ma caiga la vailla.

Por fin encuentro una, no tiene repuesto, otra, no tienen tienda, otra la tienda esta cerrada la gasolinera es nueva.

Al final dejó de llover en Toro a 50 Km de Zamora.

Hombre esta claro ke si los llevas muy mal te pasan esas cosas, yo me refiero a ke sea lo justo ke puedas al menos dar al agua con el cristal y ver algo jejeje. yo tengo el de copi un poco tocado pero aguanta perfectamente una buena lluvia, pa sept los cambiare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como los tengo yo ... no quitan ni el agua... los delanteros vaya que vaya .. pero el trasero es el original de Smart osease que tiene 5 años y la goma a dicho que hasta ahi a llegado...

la medida está entre 530 y 525 segun la marca..(los delanteros)

mirando .. los Valeo valen una pasta ..

los Bosch como que no....

a si que estoy mirando marcas mas normalitas...

carrefour, norauto, alcamperos...

nu se..

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilla los BOSH, a mi me funcionan, pero tienen un truco:

Cambiarlos de lado (es decir, que limpien al contrario), puesto que se deforman con facilidad en su estado de reposo:

- En verano: 1 vez a la semana.

- En invierno: 1 vez al mes.

Y sobre todo, un buen líquido limpiaparabrisas, pues la mayoría de las veces achacamos que es la goma lo que limpia mal, cuando en realidad es que la luna tiene aceite de la carretera, carbonilla de los diesel, o cosas parecidas que la goma no se lleva.

Vigila también el estado de los muelles, pues si tiene bastante tiempo el coche, puede que haya perdido propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor líquido para los parabrisas q he probado, es el tienen en la Mercedes (lo fabrican ellos). Es un bote pequeño de unos 100 cc + o -, se mezcla con agua (mejor destilada, yo la saco del deshumidificador de casa) y va francamente bien. Elimina muy bien la grasa e incluso puede con mosquitos no muy viejos. Ya lo utilizaba para otros coches q tuve, además no es muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Ayer lunes estuve en el Cutrefur, y también había un librito en el que aparecía el smart y el cabrio.

Dice que son talla 12B.

Ahí valía 6,90, pero sólo había uno en cada cartón.

Aquí cada uno fabrica y nomenclatura como les sale del escroto?

Enfin que no quisiera pasar por repuestos del SC...aunque aún me queda la esperanza de ir a Norauto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que lleva ahora son BOSCH.. pero no limpiann na de na..

a las 2 lluvias no cumplierón con su trabajo..

Miré en Norauto y no he visto la medida..

desmontaré el limpia y como la tipica mujer con coche iré pregurntando..:roll:

muchas gracias.. :)

Hola, yo compre en Norauto en Sanse pero me salieron un poco carillos, son los genericos. He buscado por Aurgi habia unos Bosch pero en una caja venian 2 pero de distinto tamano. En TopFit en Chamartin los tenian pero no me fije en el precio pq no logre meterlos (es k soy un poco torpe tambien, si venian con adaptador jejjee). Bueno al final me gaste eur67.00 por las dos y de medida son 55 cm bueno en la caja viene en mm 555...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal