Jump to content

volante con levas


black71

Recommended Posts

Hola compañeros.

Tengo un f2 450 de 2001 y me he agenciado un volante de levas.

Tengo entendido que también hace falta una especie de centralita brabus para activarlo, la cual tengo localizada.

Alguien me podría indicar los pasos que debo seguir para activarlo?

Se podría activar sin tener que pasar por la merche y pagar un pastizal?

Como y quien lo hace por la zona de Madrid?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

Estoy liado con el tema y he llegado a un punto muerto.

Resulta que he desmontado el tinglado estey me encuentro con que el módulo brabus lleba 2 conexiónes y en el ce del cambio solo hay 2. Alguien sabría decirme donde va la clema pequeña del modulo brabus?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Problema solucionado.

Para los 600cc, aparte de poner el volante, hay que poner un modulo brabus intercalado entre la clavija negra de la ce y la misma ce.Ese módulo lleva 2 clavijas, una negra (la de la ce) y otra blanca.

En algunos modelos, bajo la ce, hhay otra clavija libre. Pues ahí se conecta la clavija blanca del módulo.

Funciona sin activación.

En caso de que no tenga la clavija bajo la ce hay que cortar el cable marrón-negro de la manguera que va al volante y empalmar un cable paralelo(un hilo a cada extremo del cable marrón-negro, del claxon) y llevarlo a la clavija blanca del modulo.

Montar de nuevo y listo.

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Pues mi gozo en un pozo. El otro día después de montar todo el tinglado, probarlo y ver que va todo correcto me lio a cambiar el sensor del cigüeñal y cuando lo he cambiado, al probar el coche, descubro que las levas no van. Vuelvo a desmontar el módulo comprobando que todo está bien y como no consigo que funcione, le quito el módulo y lo dejo tal y como viene de serie. Ando con el coche por la mañana y por la tarde vuelta a la carga. Le monto el módulo de nuevo y "e voila" vuelve a funcionar.

Esta vez decido probarlo bien a fondo. Me dedico a callejear por aquí, voy a tal sitio a comprar no se que. .., voy a tal otro a echar la primitiva, etc. Al cuarto sitio que voy, al volver a arrancar, vuelve a no funcionar las levas.

Decido tirar la toalla por hoy y sigo con mis recados, pero cual es mi sorpresa, que en uno de los trayectos descubro que las marchas no suben pero si bajan, como si el problema estuviera en la leva del+.

Alguien sabe porque puede estar pasando esto?

Un saludo y perdon por la parrafada.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero

El anillo del volante de serie es igual que el del volante de levas?

Juansa me ha comentado algo de medir los onmios. Es eso comprobar los micros?

Como o quien hace eso?

Al tener el fallo del airbag(bombero de mi, no se me ocurre otra cosa que poner el contacto con la clavija del volante suelta) puede estar afectando a las levas?

Un saludo y gracias

Edited by black71
Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que le pasa es que, mientras funcionaba, el claxon funciona bien pero cuando deja de funcionar el claxon falla, como si no hiciera bien contacto. Hay que tener en cuenta que el cable pequeño del modulo va puenteado al cable del claxon y pasa repentinamente de funcionar perfecto a no funcionar.

Un saludo.

Edited by black71
Link to comment
Share on other sites

Hola :) si, yo tenía problemas, pero eran todos deribados del fallo can bus de la SAM, una vez que la cambié el coche vá perfecto. Imagino que no será lo mismo, metele la máquina, a mí me aparecia el fallo. Aunque es probable que sean los microinterruptores de las levas.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros

Resulta que, según la maquina, el micro interruptor de la leva de subir marchas, esta petado. Estoy intentando desmontar el volante y no soy capaz. Los tornillos que hacen de eje, aparte de ser bastante pequeños y tener mal acceso, algun bestia los ha intentado quitar y ha pasado el hueco donde encaja la llave Allen o torx (no se ve bien de que es).

Alguien me podría decir como podría quitarlos?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues el problema ya está solucionado, al menos de momento.

Conseguí quitar los tornillos en plan bestia (martillo y cortafrios,desmonte los microinterruptores, los limpié con un spray limpiador de contactos y de momento va perfecto.

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use