black71 Posted July 27, 2014 Report Share Posted July 27, 2014 Hola compañeros. Tengo un f2 450 de 2001 y me he agenciado un volante de levas. Tengo entendido que también hace falta una especie de centralita brabus para activarlo, la cual tengo localizada. Alguien me podría indicar los pasos que debo seguir para activarlo? Se podría activar sin tener que pasar por la merche y pagar un pastizal? Como y quien lo hace por la zona de Madrid? Un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALBERTO1978 Posted July 27, 2014 Report Share Posted July 27, 2014 http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/164-brabus-control-box.html http://www.evilution.co.uk/423 mira aqui,saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted July 27, 2014 Author Report Share Posted July 27, 2014 Muchas gracias compañero. A ver si lo traduzco, que ando un poco justo en inglés. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted July 29, 2014 Author Report Share Posted July 29, 2014 Hola de nuevo, Estoy liado con el tema y he llegado a un punto muerto. Resulta que he desmontado el tinglado estey me encuentro con que el módulo brabus lleba 2 conexiónes y en el ce del cambio solo hay 2. Alguien sabría decirme donde va la clema pequeña del modulo brabus? Un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted July 29, 2014 Author Report Share Posted July 29, 2014 Problema solucionado. Para los 600cc, aparte de poner el volante, hay que poner un modulo brabus intercalado entre la clavija negra de la ce y la misma ce.Ese módulo lleva 2 clavijas, una negra (la de la ce) y otra blanca. En algunos modelos, bajo la ce, hhay otra clavija libre. Pues ahí se conecta la clavija blanca del módulo. Funciona sin activación. En caso de que no tenga la clavija bajo la ce hay que cortar el cable marrón-negro de la manguera que va al volante y empalmar un cable paralelo(un hilo a cada extremo del cable marrón-negro, del claxon) y llevarlo a la clavija blanca del modulo. Montar de nuevo y listo. Un saludo y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted July 29, 2014 Author Report Share Posted July 29, 2014 Agradecer, por supuesto, a los foreros que me han ayudado, sobre todo a audiomeca y juansa. Muchísimas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted July 29, 2014 Report Share Posted July 29, 2014 Me alegro mucho black71 y gracias por compartir esa información Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted July 31, 2014 Author Report Share Posted July 31, 2014 Hola a todos. Pues mi gozo en un pozo. El otro día después de montar todo el tinglado, probarlo y ver que va todo correcto me lio a cambiar el sensor del cigüeñal y cuando lo he cambiado, al probar el coche, descubro que las levas no van. Vuelvo a desmontar el módulo comprobando que todo está bien y como no consigo que funcione, le quito el módulo y lo dejo tal y como viene de serie. Ando con el coche por la mañana y por la tarde vuelta a la carga. Le monto el módulo de nuevo y "e voila" vuelve a funcionar. Esta vez decido probarlo bien a fondo. Me dedico a callejear por aquí, voy a tal sitio a comprar no se que. .., voy a tal otro a echar la primitiva, etc. Al cuarto sitio que voy, al volver a arrancar, vuelve a no funcionar las levas. Decido tirar la toalla por hoy y sigo con mis recados, pero cual es mi sorpresa, que en uno de los trayectos descubro que las marchas no suben pero si bajan, como si el problema estuviera en la leva del+. Alguien sabe porque puede estar pasando esto? Un saludo y perdon por la parrafada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted August 1, 2014 Report Share Posted August 1, 2014 Hola, lo normal es que sea un problema del anillo , habria que comprobar los micros de las levas igual tienen algun defecto, depende de la temperatura, pasa muy a menudo saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 1, 2014 Author Report Share Posted August 1, 2014 (edited) Hola compañero El anillo del volante de serie es igual que el del volante de levas? Juansa me ha comentado algo de medir los onmios. Es eso comprobar los micros? Como o quien hace eso? Al tener el fallo del airbag(bombero de mi, no se me ocurre otra cosa que poner el contacto con la clavija del volante suelta) puede estar afectando a las levas? Un saludo y gracias Edited August 1, 2014 by black71 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 1, 2014 Author Report Share Posted August 1, 2014 (edited) Otra cosa que le pasa es que, mientras funcionaba, el claxon funciona bien pero cuando deja de funcionar el claxon falla, como si no hiciera bien contacto. Hay que tener en cuenta que el cable pequeño del modulo va puenteado al cable del claxon y pasa repentinamente de funcionar perfecto a no funcionar. Un saludo. Edited August 1, 2014 by black71 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 2, 2014 Author Report Share Posted August 2, 2014 Hola compañeros Le he cambiado el anillo del airbag y sigue igual. Me da que, una de 2, o tiene que ver con el modulo o con el pulsador de subir marchas en el volante. Una ayudita necesito para saber como dar con el fallo Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peperoady Posted August 2, 2014 Report Share Posted August 2, 2014 um,recuerdo que tkdinamics tambien tenia problemas con una de sus levas en el roadster,a ver si se pasa por aqui y te cuenta que solucion tuvo..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 2, 2014 Author Report Share Posted August 2, 2014 Ok compañero. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted August 3, 2014 Report Share Posted August 3, 2014 Hola si, yo tenía problemas, pero eran todos deribados del fallo can bus de la SAM, una vez que la cambié el coche vá perfecto. Imagino que no será lo mismo, metele la máquina, a mí me aparecia el fallo. Aunque es probable que sean los microinterruptores de las levas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 7, 2014 Author Report Share Posted August 7, 2014 Hola compañeros Resulta que, según la maquina, el micro interruptor de la leva de subir marchas, esta petado. Estoy intentando desmontar el volante y no soy capaz. Los tornillos que hacen de eje, aparte de ser bastante pequeños y tener mal acceso, algun bestia los ha intentado quitar y ha pasado el hueco donde encaja la llave Allen o torx (no se ve bien de que es). Alguien me podría decir como podría quitarlos? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 9, 2014 Author Report Share Posted August 9, 2014 Bueno, pues el problema ya está solucionado, al menos de momento. Conseguí quitar los tornillos en plan bestia (martillo y cortafrios,desmonte los microinterruptores, los limpié con un spray limpiador de contactos y de momento va perfecto. Gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted August 10, 2014 Report Share Posted August 10, 2014 Y no sacaste ni unas fotillos? yo quería limpiarlos tambien, porque estarán sucios... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
black71 Posted August 10, 2014 Author Report Share Posted August 10, 2014 Pues lo que pasa es que no tengo ni p.... idea de como se suben. Si no las había subido. No tengo inconveniente en desmontar de nuevo el volante y hacerle fotos. En 10 minutos esta hecho. Tampoco me importa enviartelas por wasap o e mail. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted August 13, 2014 Report Share Posted August 13, 2014 Te mando un privado y te las cuelgo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.