Jump to content
Chuspo

Reparar pulsador de apertura del maletero en ForFour

Recommended Posts

Buenas, leyendo el foro he visto que varios compañeros han tenido que cambiar la pieza en el taller por unos 100€, yo hice un apaño y va de maravilla. No tengo fotos porque lo hice hace tiempo, pero intentaré explicarlo lo mejor posible. El problema es que el pulsador se queda pulsado, es decir, no retrocede a su posición original.

- Con el maletero abierto, quitar el panel de plástico que tapa el motor del limpia

- desmontar el pulsador desde dentro, son dos tuercas (o tornillos, no recuerdo bien)

- una vez desmontado, forzar con un destornillador la pieza de plástico sobre la que pulsamos para abrir. Ésta basculará y dejará al descubierto un pequeño interruptor

- En mi caso utilicé dos trozos de plástico esponjoso, de esos que suelen ir en los embalajes, cortados a medida y uno a cada lado del micro interruptor. con ellos consigo el efecto muelle para que la lengüeta no se quede pisada

- montar todo de nuevo, no sin antes verificar que la cantidad de "muelle" es correcta y que hace su función

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. Esta tarde me he puesto a arreglarlo y después de tres interruptores "rotos" he pensado que no podía ser. Lo he dejado sin la tapita y funciona perfecto...pero hay que acertar con el botón que es minúsculo. Otro día lo haré como has comentado y lo dejaré perfecto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, quita la tapa de plástico grande que cubre la cerradura por dentro del maletero. No recuerdo bien, pero creo que la cerradura va sujeta con dos tuercas o tornillos, quítalos y saca la cerradura. Una vez fuera del coche haz palanca con cuidado en la pieza móvil que pulsas para abrir el maletero. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo estoy liado con este tema desde hace meses y no encuentro solución.

He quitado la tapa y los tornillos pero no puedo sacar la cerradura. Hasta he intentado quitar el motor del limpia por si servía de algo y tampoco.

El caso es que tocando el cable a veces va y a veces no pero no consigo que haga contacto siempre. Le he aplicado limpiacontactos y tampoco sirve.

También lo he dejado funcionando varias veces pero al poner la tapa y cerrar un par de veces ha dejado de ir.

Estoy hasta el gorro. Alguna sugerencia?

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal