Jump to content

Radio Smart 9: cambiar altavoces y añadir un subwoofer activo


Recommended Posts

A ver si me podéis echar una mano por favor, que yo de esto no tengo ni idea.

Tengo un Smart 451 con una Radio Smart 9 y los altavoces normales de serie, y quería preguntar si podría instalar estos altavoces y subwoofer en el coche o habría alguna incompatibilidad o problema:

- Altavoces: http://www.redcoon.es/B507152-Kenwood-KFC-E1065_Coaxiales

- Subwoofer activo: http://www.redcoon.es/B479528-Kenwood-KSC-SW11_Altavoz-2-3-V%C3%ADas

Los altavoces son de 20W (como la Radio Smart 9) y creo que de tamaño también irían bien. El subwoofer iría debajo del asiento, ¿verdad?

La instalación me la haría un amigo que sabe un poco del tema y si no pues en un taller.

Muchas gracias :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montar los altavoces es latoso ya que tienes que desmontar el panel exterior de la puerta, también puedes ir a lo "fácil" rompiendo el altavoz de serie , recortar un poco el tapizado y atornillar los altavoces nuevos con sus rejillas. Busca un poco ya que hay fotos en el foro.

Para el subwoofer, lo tienes de origen ( un poco caro ) pero encaja perfectamente bajo el asiento del conductor, revisa primero si tienes la clavija de origen y te evitas pasar cables.

También tienes tweeter de origen muy fácil de instalar.

Tu radio es compatible con el subwoofer de serie, con el que tu quieres no lo se.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos altavoces te van pequeños, tienes que mirar un 16,5cm. Si quieres poner en el mismo sitio manteniendo las rejillas originales es una movida, tal y como ya te han comentado. hay que desmontar bodypanel, romper una capa de una especie de plastico/foam que protege de la lluvia, etc... y además tienes el problema de las cogidas originales, que no suele coincidir con la de los altavoces normales. tendrías que buscar un adaptador.

te recomiendo, aunque rompe un poco la estética original, y es una técnica un poco mas agresiva, el quitar las tapas originales, y sacar a las bravas los altavoces originales que son de papel, y poner unos altavoces de 17cm con poco fondo. la diferencia merece la pena. busca por youtube, hay videos de como hacerlo (aunque están en inglés).

el sub, lo puedes poner. el problema es que si no tienes idea de electricidad del automovil lo tienes complicado. como la radio no tiene salida directa de linea por rca tendrás que conectarlos directamente a la salida de audio de los altavoces. Y creo que la radio esa no tiene 4 salidas de altavoces no? solo para altavoces delanteros.

el subwofer es un acierto en este coche, también se nota mogollón. no por ponerlo alto de volumen, sino porque le faltan graves por el tema de las puertas.

pregunta en un par de tiendas de tuning de tu pueblo y compara un poco. será mucho mas profesional la instalación y te ahorras el tener luego problemas eléctricos (cortocircuitos) e incluso incendio con el tiempo por malas instalaciones.

un saludo.

p.d. ya sabes, si no hay presentación (y con foto) no existes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no montas unos altavoces algo mas potentes?lo agradeceras,yo llevo en el roadster los twitters de casa y dos medios pionner coaxiales de 100w y la verdad que no me falta ni sonido ni calidad..

EDITO:Llevo una pantalla de 7" que da bastante potencia :P

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El radio original no trae salidas RCA, ahi tienes que sacarlo de los altavoces para que puedas conectar un subwoofer, y ese subwoofer que quieres poner no entra bajo del asiento, ya lo eh probado y tambien a probado fortwonato.

Saludos

Pd, como han dicho todos los compis, sin presentación ya no hay mas respuestas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad por lo de la presentación, no tenía ni idea: http://www.forosmart.com/showthread.php?p=313704#post313704

Muchísimas gracias por las respuestas. A ver, os explico un poco más en detalle mi situación:

Mi Smart ForTwo tiene la Smart Radio 9 y los altavoces de serie. En cuanto subes un poco el volumen suena totalmente a lata, parece que esté escuchando la música con los altavoces del móvil.

Mi idea es mejorar el audio del coche SIN CAMBIAR la radio ni poner un ampli externo de esos. Sé que la radio no da un sonido muy bueno y que debería cambiarla si quiero conseguir buen sonido, pero es más dinero y además me gustaría mantener la radio original ya que hace no mucho me metieron un Parrot y un AUX (jack) y no quiero que vuelvan a desmontar el coche entero ni más líos innecesarios.

Según me he informado googleando, la Smart Radio 9 tiene 20W reales, de modo que los altavoces que le vaya a poner deben tener 20W porque si tienen más acabarán petardeando. También he leído que deben ser de entre 10 y 13 cm de diámetro. Como veréis ésto limita mucho, pero es lo que hay.

Respecto al subwoofer, quiero meterle uno para compensar el sonido mediocre que va a tener el coche. Por experiencia se que si a unos altavoces malos los acompañas con un subwoofer pasas de sonido "de lata" a un sonido bastante aceptable.

Resumiendo: quiero meterle un subwoofer y cambiarle los altavoces de serie sin demasiadas complicaciones, es decir que la Radio Smart 9 es fija.

¿Presupuesto? 200€ (la instalación, si es sencilla, me la puede hacer un amigo como comenté en el primer post)

Y por último una pregunta... ¿cuantos altavoces se pueden conectar a la Radio Smart 9? ¿Los de las puertas y tweeters (es decir cuatro)? ¿Un subwoofer también? Esto es lo que más intrigado me tiene... porque si solo se pueden conectar 2 altavoces me jode todo el chiringuito.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda de verdad, un saludo! :001_smile:

PD: Sé de altavoces y sonido y tal porque siempre me ha gustado y he tenido sistemas 2.1 y 5.1 en casa, pero ésta es la primera vez que me meto en el tema del sonido en un coche, así que tratadme como a un novato.

Editado por RaccoonCity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RaccoonCity. Si eres de madrid no me importaría pasarme para que vieras la adaptación que hice yo en el carro. Entiendo un poco de tema y para que veas que no te miento te pongo lo que puse a otro usuario llamado Eremita. Mira el chat: "Cambiar altavoces 451", abierto por Eremita, dentro de este mismo apartado Electrónica, electricidad y audio y lee lo que hice yo con el mío.

Debido a que dispongo de tiempo pues trabajo en la empresa más grande de este país, si quieres, y antes de meterte a mayores, podríamos quedar para que viéses y oyeses lo que puse yo al mio..

Bueno pues tu dirás. Si no quieres pues espero que en el chat que te indico antes tengas lo necesario.

Un saludo:

NewSmater

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raccooncity

Respecto a lo de si se pueden poner mas altavoces a la radio original, al tener solo dos salidas de audio tendrías que poner un juego de altavoces de vías separadas (traen los dos altavoces de las puertas + 2 tweeters). Olvidate de poner mas altavoces que eso. Estos juegos medio decentes rondan los 50-60€.

El subwofer anda por loa 150-200€. Cable trae de sobra para ponerlo donde quieras del coche. El tema es que al no traer salida de previo la radio(rca) tienes que usar una conexión a la salida de los altavoces. En mi caso el que yo tengo (Alpine) traía la caja esa conexion, aunque al tiempo la cambie y le puse la de previo (trae las 2 posibilidades).

Mi recomendación (de nuevo): si solo tienes 200e de presupuesto, pon un sub auto amplificado y deja los altavoces de serie. Y si te sobra algo de dinero pon los Tweeter. Los altavoces de serie son una castaña pero una vez que pongas el sub, podrás equalizar el equipo para que solo de medios los de las puertas y eso si va.

Si viviésemos mas cerca te lo enseñaba:)

Al final, decidas lo que decidas, agradeceremos que pongas unas fotillos. Lo mismo iluminas a algún otro nuevo miembro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal