Jump to content

Es buena inversión un roady.?


Puma44as560

Recommended Posts

Me gustaría saber vuestra opinión desde el punto de económico :

Entonces planteo,....es un roady buena inversión ?vamos qué se devalúa poco para lo que cuesta usado.....(en realidad esté es el coste más alto de un vehículo)

¿Creéis qué un roady es un clásico moderno?( puesto que no se fabrica y no se ve demasiado)Yo creo que SÍ.(no os fiéis de mi que soy propenso a equivocarme)

Creo que es un gran desconocido para mucha gente...

Compacto

Ocupe

Deportivo

Potente

Barato

Atractivo

divertido....

Y no muy visto a diario(tal vez me equivoque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes:

- 1: Un coche no es una buena inversion (hablando de coches normales, que si, que el ferrari 250 gto vale más xD) pero los coches casi siempre pierdes dinero, así que como inversión yo no lo compraría.

- 2: Si, es un clásico moderno o pre-clásico, yo pienso que se revalorizará ya que "no quedan tantos" y cuanto más de serie o con piezas originales lo tengas, más lo hará. Yo creo que si buscas un capricho, pero que puedas mantener y usar sin preocuparte de gran desembolso inicial, bajos consumos etc es tu coche, pero es eso un CAPRICHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la razón tk, este tipo de coches para sacar dinero no se pueden comprar, es decir, para alguien que lo va a usar de compra-venta no valdría, para eso hay otro tipo de vehículos.

Pero sin embargo si que es un coche de capricho, pero también hay gente que le cuadra este coche, gente soltera, que se mueve mucho por ciudad... Gente joven (Me refiero a gente estilo yo, 21 años con carretera y mundo por delante montado en el roady) Todos los coches tienen su público, está claro que para personas con cargas familiares, este coche no les hace el papel "esencial" que hace una berlina, por lo que es un coche capricho, pero por supuesto que ganará con el tiempo, puesto que creo que no se fabrican ya, lo que cada vez hará que queden menos y sea más difícil verlos, al fin y a cabo, son coches caros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber vuestra opinión desde el punto de económico :

Entonces planteo,....es un roady buena inversión ?vamos qué se devalúa poco para lo que cuesta usado.....(en realidad esté es el coste más alto de un vehículo)

¿Creéis qué un roady es un clásico moderno?( puesto que no se fabrica y no se ve demasiado)Yo creo que SÍ.(no os fiéis de mi que soy propenso a equivocarme)

Creo que es un gran desconocido para mucha gente...

Compacto

Ocupe

Deportivo

Potente

Barato

Atractivo

divertido....

Y no muy visto a diario(tal vez me equivoque)

Compacto SI

Ocupe SI

Deportivo NO

Potente NO

Barato NO

Atractivo SI

divertido....SI

Y no muy visto a diario SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compacto SI

Ocupe SI

Deportivo NO

Potente NO

Barato NO

Atractivo SI

divertido....SI

Y no muy visto a diario SI

Estoy de acuerdo en todo menos en Deportivo, ya que sus características y el estilo de conducción así como la posición si lo son, este dato no está reñido con la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi también es un deportivo.

El problema es que muchos confunden potencia con deportivo, por normal general un coche con poca potencia no es deportivo, sin pararse a mirar nada mas. Pocas cosas se me ocurren mas deportivas que un Lotus Seven, y el original tenia tenia un 1.2 de 41cv, un Elan, un Spitfire o demas deportivos puros poquipotentes . Para la mayoría de conocidos un megane o un focus (por poner ejemplos) con no se cuantos caballos también es un deportivo, cuando realmente no dejan de ser compactos potentes, pero compactos al fin y al cabo. Un deportivo son mas cosas que la potencia y el roady cumple en prácticamente todo, menos en la potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche nunca es buena inversión, a excepción de clásicos muy específicos.

Equivocado es poco lo que estás. Conozco gente que, compra coches, los repara y los vende. Es decir, compra un coche averiado por, por ejemplo, 1.000€, lo repara, el coste de las piezas son, por ejemplo, 500€ y lo vende por 2.000€. Es decir se saca 1.000€ limpios, haber, es como todo, hay veces que ganas, veces que pierdes... Pero sinceramente, si tienes ojo, sabes de mecánica y más o menos lo que el mercado demanda, no tienes ningún problema en sacarte unos euros y por lo tanto, que los coches SI sean una buena inversion. Como te digo este coche no es una buena inversión porque su público es extremadamente reducido aparte que al haber tan poquito mercado del mismo, los precios están realmente ajustados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro del revuelo de vuestras opiniones en realidad entiendo a todos.

Respecto a deportividad.....SI y mucha...y lo comentáis a diario, emocionante,divertido,se pega al suelo con supergub,provoca una sonrisa, hace emocionante ir a por el pan...todo esto lo leo aquí ,por si no lo sabéis eso es lo que provoca un deportivo.

Inversión ......no me refiero exactamente a eso......desacuerdo ,un coche para su uso no es una inversión:....pero unos coches se dévaloran respecto alo que cuestan más o menos que otros por ejemplo: mi coche me costo 27mil hace 5 años y hoy si lo cambio me darían entre 7 y 10mil como mucho.. En resumen coste del coche 18mil más o menos en 5años....comparado con un roady usado comprando entre 5mil y 8mil creo que no se devalúa mucho....(se devaluó a quien lo compro nuevo mucho más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi también es un deportivo.

El problema es que muchos confunden potencia con deportivo, por normal general un coche con poca potencia no es deportivo, sin pararse a mirar nada mas. Pocas cosas se me ocurren mas deportivas que un Lotus Seven, y el original tenia tenia un 1.2 de 41cv, un Elan, un Spitfire o demas deportivos puros poquipotentes . Para la mayoría de conocidos un megane o un focus (por poner ejemplos) con no se cuantos caballos también es un deportivo, cuando realmente no dejan de ser compactos potentes, pero compactos al fin y al cabo. Un deportivo son mas cosas que la potencia y el roady cumple en prácticamente todo, menos en la potencia

Totalmente deacuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber este coche en relación peso-potencia está bien, pero si quieres lo que es "emociones fuertes" osease, un coche pequeño y que al acelerar salgas disparado para atrás este no es tu coche, este es para disfrutar, para sentir la carreta y las curvas, como si fuese un kart, vas con el culo pegado al suelo, la sensación de velocidad es enormemente más cuando ocurre esto, así, su dirección tan directa hace delicias y me refiero a los que no tenemos asistida, de lo otro no puedo hablar porque no he llevado un roady que la llevase.

En cuanto a inversión, la misma palabra se asocia a invertir algo, tiempo, esfuerzo o en este caso dinero para después sacarle un rendimiento, sea del tipo que sea, es cierto que el coche es la ostia, compras y te diviertes, vives la carretera y sobre todo, disfrutas de ir por la vida con una maleta de mano, porque más no te cabe (A no ser de que hayas jugado mucho al tetris) Pero lo que se dice inversión para sacar dinero, esta claro que o tienes un comprador fiel y tal que se decida por el o no, este coche es para invertir tu dinero en como bien dicen diversión, disfrute y sobre todo vacilar a toda esa gente que se queda con la boca abierta cuando pasas descapotado! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tk, fue bonito chatear contigo ... jajajajaja!! DEP my friend!

jajajjaj gayer :thumbup: que crack.

Por cierto como dato, el roadster tiene 9.6 kg / CV una buena relación :thumbup1:

Squall, yo hago (bueno hasta ahora, lo hacía) lo que tu dices con los smart, pero entonces ya es muy distinto ya que yo no me compro el coche, lo compro, pero en ningún momento es mío, es un mero trámite para ganar algo de dinero... eso si 1000 limpios ya me gustaría :thumbup: (se que lo decías como ejemplo, o depende de la marca y modelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compré el Roadster no como inversión ni el valor que tendría en un futuro, sino para ser feliz con él para el resto de mi vida, ante la imposibilidad de conseguir un Mini Cooper 1.3 inglés a un precio razonable ... He tardado 7 años en pagarlo y 6 en quemar el primer (y espero que el único) motor de este cochecillo, y sinceramente, me da igual que su valor crezca o no con los años. Desde el momento que lo compré, supe que estaba comprando exclusividad de un coche que apenas hay en el mundo (aunque más de 40.000 unidades no me parecen pocas, teniendo en cuenta que hay otros modelos mucho más exclusivos que se han vendido apenas un par de miles de unidades, como el Opel GT ... aunque dudo que sea por su exclusividad sino más bien por su cutrecidad .... jejejeje)

Y esa es mi opinión. Por cierto, sí pienso que es un deportivo. Y muchísima gente me pregunta cada dos por tres si lleva un motor 2.0 o un 1.8 ... ignorancia diréis, pero el coche aparenta muchísimo más de lo que es en realidad, y para mí, las sensaciones que transmite y sus 61 ponis me suben la adrenalina a tope en cualquier carretera ya sea puerto de montaña o autopista.

Saludos y Morry Crismah!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, todo esto esta muy bien, pero desde mi punto de vista, un coche que para hacer el 0-100 tarda mas de 10 segundos no lo veo como un deportivo, un 205 gti también da mucha sensación y no es tampoco un deportivo.

No hay que olvidar que un deportivo no lleva un cambio como el de un roadster que hace que todo lo que podría ser deportivo se esfume, por lo menos para mi opinión

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber tk yo también me he dedicado a eso, pero no con Smarts, sino con coches de otros lares y bueno, hay veces que ganas más y menos, depende como te digo del momento, del gasto y sobre todo de lo que esté dispuesto a pagar el comprador, con Smart antes que había más mercado sí, ahora no se si saldría rentable como inversión, pero yo, antes de coger un Smart para eso, cogía cualquier berlina diesel, no es por nada, pero nos lo han vendido de tal forma que ese formato que te comento, es el que compra la gente.

Por otro lado, la definición de deportivo varía con cada persona, sí, es un coche con no mucha aceleración, un cambio lento y todo lo que queráis y además un cambio con un embrague eléctrico, a pesar de ello, podemos revolucionarlo hasta que se salgan los pistones por la tapa del motor, tenemos un coche que es atractivo y llamativo a la vista, que tiene, digamos lo que digamos, una gran relación potencia-peso, ¿Que podía ser mejor? Pues claro, pero para eso, cómprate un TT o un Roadster de BMW o un porche 911, es que, es como todo, ¿Que los hay mas deportivos? Sin duda, ¿Que este es uno de los más adsequibles? Sin más duda todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la devaluación no estoy de acuerdo ... Yo compré mi coche con año y medio de antigüedad y me ahorré 6000 euros que comprándolo nuevo ... Sin duda, los 18000 que costaba mi coche nuevo no me los hubiera gastado en la vida, pero por 12, pues me chifló la idea de ir en un descapotable tan peculiar y no matarme en la primera curva o pasada de frenada con un clio o un twingo o un aygo ... o un picanto .... qué queréis que os diga ... ahora si lo vendiera, aunque está el motor averiado, me darían por él 2000 euros y siendo francamente optimista .... el coche tiene 7 años ... todos los coches de devalúan. Aunque soy consciente de tener un coche de colección en el garaje y que incluso en el concesionario oficial me desaconsejaron darlo de entrada para un brabus, no dejo de pensar que ese coche ahora mismo me supone unos gastos que no me puedo permitir (tanto por tener que pensar en reparar el motor, como tener que pensar en el seguro y demás, aparte de estar manteniendo y pagando ya otro coche .... lo sé, son mis locuras, otro día con más tiempo os las cuento si queréis ...)

en fin, que me enrollo como las persianas! Feliz Navidad!! Y a roadstear los que podáis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de comprar otros roadster.... en el rsc, en rutas el forero clubman que ahora vende su roadster coupe, le daba bastante guerra a los M de bmw con una diferencia de más de 100 cv (en contra al smart) y aún con su cambio lento les hacía muuucha guerra a los BMW, Mazda and company...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de comprar otros roadster.... en el rsc, en rutas el forero clubman que ahora vende su roadster coupe, le daba bastante guerra a los M de bmw con una diferencia de más de 100 cv (en contra al smart) y aún con su cambio lento les hacía muuucha guerra a los BMW, Mazda and company...

No todo son llevar 735cv en el acelerador .... El conductor también es importante ... Y por muchos cv's que lleves, si no tienes ni papa de conducir, da igual llevar un Kia Picanto que un F1 ... :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pagar entre 7000 y 5000 €, por uno de estos coches, si eres aficionado creo que es una buena inversion.

Es un deportivo entre parentesis, por prestaciones y cambio, no lo es, pero por comportamiento y sensaciones creo que sí.

Este coches seria un sueño con un motor 1200 turbo y cambio manual, del un Ibiza por ejemplo de 122 cv...pero no hay nada perfecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo como inversión no lo veo, eso sí, no es como la mayoría de los coches que con el paso de los años pierden más del 50% de su valor, el Roady mas o menos lo mantiene, es decir que no ganas pero tampoco pierdes mucho :wink:

Yo de momento estoy contentísimo con el, he pasado por 2 Minis (uno un Cooper S), un Opel Speedster y el que tengo ahora mismo es mi 2º Brabus (el primero lo dejé siniestro xD) y bueno si me tengo que quedar con uno me quedaría con el Speedster pero teniendo otro coche, por desgracia solo puedo mantener uno y el Roady es perfecto para mi día a día y ahora mismo podría venderlo casi por lo que me costó, eso sí no creo que se revalorice con los años, a no ser que pasen 40 o 50 años y queden muyyyy poquitos.

Edito: Respecto a lo de los cv, como os he dicho he pasado por un Cooper S de 174cv creo que era, y era la hostia la verdad pero no era lo mismo, las sensaciones que me da el Roady con sus 100 caballitos superaban a las del Cooper S, sobre todo la postura y el ir pegado al suelo, el sonido del motor detrás tuyo... es lo que siempre digo a esos "macarras" que solo quieren Leones FR y Golfs R32, ¿dónde te diviertes más en una carrera de Karts o con tu coche por ciudad? si vas a hacer carreras pues sí, busca todos los caballos que quieras, pero si lo que quieres es divertirte y disfrutar conduciendo busca un coche lo más bajito posible, suspensión dura, tracción trasera y sin dirección asistida que es uno de los fallos que le veo al Roady, yo se la quitaba ^^

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal