Jump to content

Roadster,cuanto es muchos km?.....


Puma44as560

Recommended Posts

Tengo muchas preguntas ,pero un que se me plantea a la hora de comprar y comparar precios y valorar ,caro o barato es : un 82cv o 101, es relativa mente fiable con más de 130mil o en la compra hay que pensar en presupuesto de reparación.Hay anuncios de coches con 66mil y dicen que se ha reparado motor y turbo; una buena referencia sería cuántos km tienen los más usados ?200mil. 300mil? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, yo tengo un 82cv, lo cogí con 120.000km más o menos ya le habían reparado el turbo, aunque no lo necesitó ojo, le fallaba una bobina del encendido y le clavaron el turbo, así son en la merche.

Ahora mismo ronda los 160.000km y excepto por el embrague que era de cambio obligatorio, échale llevando 160.000km ya era hora, aunque el disco estaba medianamente bien. El caso es, que hizo mucha carretera, viajes en 6ª marcha, sin granes velocidades, acelerones... No le faltó nunca anticongelante y siempre llevó aceites de calidad.

Depende como bien te dicen del uso, si lo usó su dueño para vacilar, hacer salidas derrapando y no estuvo atento a su mantenimiento, es normal que necesite reparaciones, de todas formas, yo me iría más a uno más joven sino te importa el dinero, está claro que tienes más posibilidades y tiempo de uso de motor con uno con algo menos de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, me hago una idea

Lo cierto es que las unidades que veo la mayoría tienen 100 mil más o menos que son las que mejores precios tienen, con pocos km 40/50/60/ mil están unos 2000eu más me pregunto si compensa ,las unidades con 100 mil suelen estar más preparadas (sus dueños las han disfrutado)y las menos usadas más estándar (sin preparaciones y extras) que opináis..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de que, si vas a comprar y tienes el dinero, busques tranquilamente uno con mil y un extras, porque cuando llevas el coche, te arrepientes de no tenerlo a tope de funciones, por ejemplo, el mio es el roadster 82cv básico, pero sin relojes en el salpicadero de turbo y temperatura del agua, sin reposabrazos o sujetavasos... (De sujeta vasos uso un guarda cds normales, xD) Sin ordenador de abordo... Aprovecha y compra uno que tenga extras, está claro que todo no se puede tener, pero te ahorrarás mucho dinero y tiempo si lo compras con extras.

En cuanto al kilometraje bueno... Es normal que anden con semejante cambio, ten en cuenta que los menos usados son los que tienen menos km, pero no por eso han estado mejor cuidados o mejor usados, eso tienes que verlo tú a la hora de la compra, mirar el motor, la presión del turbo, pérdidas y consumos de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio ya tiene 156000km con el mismo embrague y el mismo turbo , creo que a aprte del trato que es super importante , el cambio de aceite es esencial. Recuerdo lo asustado que estaba cuando a los 40000km le meti la repro a nuestro pequeño motorcito. Desde ese día decidí cambiarle el aceite cada 8000km ni mas ni menos y lo he respetado desde entonces , ademas de sus cambios de filtros , bujias ... solo he tenido que cambiar.

bomba de agua.

tubos del aire.( llevo el flexible).

bcs

No me puedo quejar del roadster y os puedo asegurar que es mi coche de diario , lo cojo todos los dias.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio peto con 49.000km por culpa del anterior dueño,se hizo el motor y lleva 20.000km y cero problemas,numero de km a los que petan?imposible de decir ya que se trata de cuidarlo bien,y no hablo de no darle cera(que se le puede dar batante:lol:)si no de hacerle todos sus cambios y respetar tiempos de enfriamiento...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al kilometraje bueno... Es normal que anden con semejante cambio, ten en cuenta que los menos usados son los que tienen menos km, pero no por eso han estado mejor cuidados o mejor usados, eso tienes que verlo tú a la hora de la compra, mirar el motor, la presión del turbo, pérdidas y consumos de aceite...

Exacto.

Si lo que te preocupa es la fiabilidad, yo te recomiento mucho mas un Roady con 120.000km bien cuidado, que uno con 50.000 sin miramientos.

Es que no hay color.

Recuerda siempre esto, los Roadster son coches que siempre hacen pagar el maltrato recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,

Creo que estáis en lo cierto ,mejor uno bien cuidado,pero no es muy lógico que alguien tenga un vehículo y no le de un mantenimiento medianamente correcto ,ya que el vehículo no soporta un mal mantenimiento

Me quedo un poco a cuadros ,he temnido motores con 1,5 millones de km(hechos por mi)

Cuando leo 60mil reparado......parece que a sus dueños se les olvidó que lleva motor.

Por cierto....que aceité recomienda Mercedes ..??

O es un problema de calidad..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos sinceros. Hay motores y motores, hay motores que salieron malos y motores decentes. Está claro que no es un motor para llevarlo a tope de revoluciones, el problema de este motor comparado con, por ejemplo, un V6 o V8 es que la potencia la genera mediante revoluciones, en cambio los otros mediante pistonadas. Tenemos que tener en cuenta que llevando el poquito peso, la relación potencia-peso es tremenda. Ahora bien, todo motor requiere mantenimiento, la gente pasa de ellos y luego se queja, pero es que es así, el Smart Roadster te avisa cada 10.000 km de cambio de aceite. No haría falta tan pronto si le metes un buen aceite, pero si que es recomendable, porque es un motor que sufre mucho al estar a muchas revoluciones constantemente. Seguido ya debemos de tener en cuenta lo de siempre, no darle acelerones en frío, respetar el tiempo de enfriamiento-calentamiento... Y un correcto mantenimiento, con eso, este fenómeno va al fin del mundo y vuelve 19 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto,si se respetan escrupulosamente tiempos de enfriamiento y calentamiento,se le hacen todos sus cambios de aceite cada 7500-10000km,filtros de aceite,gasolina,aire..no revolucionarlo cuando este frio...

es un coche que te durara y que podras disfrutarlo y en mi opinion pisarle de vez en cuando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que no es logico, pero desgraciadamente, es bastante frecuente de ver

Es muy cierto, la gente que se compra el coche, lo usa diariamente y eso, piensa que es solo pagar por el coche y ala, pero sin embargo, necesitan un mantenimiento. Supongo que una mezcla de vagancia y desconocimiento hacen que mucha gente destroce los coches. Sino fijaos en verano sobre todo, en las calzadas de las autovías, como mucha gente rompe motor por falta de agua, revienta ruedas por no llevar la presión correspondiente...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resumen.... Que hace falta suerte o una buena garantía al comprar usado, y tener un presupuesto escondido por sí acaso.... Aún así me gusta....creo que estoy perdiendo la cabeza..no se qué saldrá de este lío... Ya veremos.

Haber, ten en cuenta que este problema lo vas a tener con este coche y con cualquiera que compres de segunda mano, aqui solo te decimos los problemas respecto a la experiencia que cada uno tenemos... No te asustes que no tiene porque salir mal hombre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, ten en cuenta que este problema lo vas a tener con este coche y con cualquiera que compres de segunda mano, aqui solo te decimos los problemas respecto a la experiencia que cada uno tenemos... No te asustes que no tiene porque salir mal hombre!

yo he tenido 3 Smart y solo uno comprado nuevo y justo fue ese el único que me dio problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal