Jump to content

Adiós Forfour!... Hola Fortwo!


gastonazo

Recommended Posts

Amigos, después de 9 años, 160.000 km, 11 países recorridos con él, 5 mudanzas, 0 accidentes, 0 averías graves, y un millón de historias: he vendido el Forfour.

Pero no me voy de la marca, me siento demasiado unido a ella, y ya me cansé de esperar al nuevo forfour, así que el domingo fuí a la feria del automóvil de Valencia, donde también estaba la Kustom Fest, para comprarme unos parches para la chupa de la moto y cuando pasé por el stand de Mercedes Benz no pude evitar acercarme a los Fortwo (los mercedes ni los miré, autodefensa que tiene uno).

Pregunté por uno de los 8 que tenían expuestos, todos Passion 71Cv del 2013 y menos de 13.000 km, supongo que usados como vehículo de cortesía, precio: €9000, con navegador, 4 años de garantía y me tomaron el forfour por 2000.

Condiciones: 500€ + el forfour, 36 cuotas de 82€ y cuota final de 5000: €10452 precio final.

Es el crédito Alternative de Mercedes, a la cuota final puedes devolver el coche, refinanciar los 5000 o cambiar de coche y financiarlo tambíen.

TAE: 6,5 en la Feria (mejor que lo que me ofrecía ING)

No es el chollazo del año, pero creo que está muy bien, no había ningún Turbo ni Cdi, pero se supone que en el 2013 el problema del alternador está solventado, de cualquier manera con 4 años de garantía tendré tiempo de comprobar los standares de calidad.

El precio al que me tomaron el FF es bajo, ahí es donde ganan algo, pero él precio de mercado de mi coche no llega a €3.500 que si bien es casi el doble para mi era un incordio negociar la venta con particulares de un vehículo con tantos kilómetros y sus pegas estéticas y funcionales como cualquier coche con 10 años.

Saludos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente echaré de menos el turbo, el Cdi 95 cv es un pepino de motor, pero por cuestiones laborales ya no saco el coche a la autovía y cuando lo hago uso el de mi mujer, un Mini con pocos kms, que tiene tanto nervio como consumo.

Aunque parezca una decisión tomada en caliente, lo pensé mucho, volví a casa, estudié, navegué por el foro (mucha opinión negativa del 71Cv hmd) saqué la calculadora y decidí.

No tenemos ni tendremos hijos, vivimos a 8 km del curro, y no podemos/queremos desembolsar el dinero para el próximo nuevo forfour porque los excedentes se los lleva mi hobby que son las motos.

Mi razonamiento ha sido: 4 años sin pagar reparaciones? Con un coche con 160.000 km tendré que cambiar muchas cosas en el mejor de los casos o llamar a la grua en el peor.

Por otro lado el fortwo siempre me ha enamorado desde que alquilé uno en 1999.

En unos años el nuevo forfour se venderá con menos problemas que los que tendrá seguramente el del 2014 y si se dan las condiciones habrá vuelta al FF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las enhorabuenas aunque que dos Smarteros Veteranos y un Moderador coincidan en que el mhd 2013 no es una buena compra me angustia un poco.

El de 2014 no me lo voy a poder comprar por € 9000 tampoco y 4 años de garantía es un valor agregado interesante no? vamos darme ánimos que aunque no soy facilmente influenciable, la opinión de los expertos siempre es digna de atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver, el tema de los MHD es un tema delicado pero que según parece solo afectó a unos determinados chasis, no a todos, con lo cual no tiene por qué estar afectado, si te ofrecen 4 años de garantía es un plus MUY importante, eso si, hablalo todo bien, y lee todo bien para que despues no tengas problemas, ya que si esta correa rompe y te cargas el motor no tienes porqué pagar NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos!

Mañana me lo entregan, estoy un poco jodido porque si bien volver a tener un coche que huele a nuevo es una alegría en estos tiempos que corren, entregar el FF es una sensación bastante fea, pero tarde o temprano tenía que pasar.

Me aferro al subidón de tener un fortwo por fin después de tantos años deseándolo, después de todo si sale mal cuando llegue la hora de la cuota final puedo cambiarlo por el 84 cv y refinanciar.

La que está más feliz que McGyver en Leroy Merlin es mi mujer, me parece que voy a ser más copiloto que piloto con este coche.

saludos matinales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo sois eh! os gustan más las fotos que a las modelos de pasarela, valeeee tendréis fotos.

No había dicho nada de subirlas porque el f2 está más standard que el papamóvil pero me subiré al techo para darle un poco originalidad al acto de entrega que en la MB son muy pijos y solemnes.

El F4 si se merece un reportaje más exhaustivo, con sus heridas de guerra (que no golpes) su motorcito sucio y sus accesorios no valorados por el conce.

En cuanto a las quedadas a alguna me apuntaré, sobretodo si incluyen cervezas, pero los findes se los come mi Harley que es a quien dedico mis horas muertas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he recogido al pequeño ácaro motorizado, voy a poner unas fotos más abajo desde Photobucket, a ver como se me da en este foro.

Primeras conclusiones: mi anterior experiencia con un F2 había sido hace muchos años, antes de tener el F4, no puedo comparar porque mi memoria no da para tanto, así que casi lo podríamos tomar como la primera vez:

Cosas positivas:

Las luces, ilumina una barbaridad comparado con el F4, tanto con las de cruce como las altas, los leds de día también se notan.

La visibilidad: una de las cosas que no me gustaban del F4 era que los pilares son muy anchos y me he llevado muchos sustos en las rotondas viendo como de repente aparecían un ciclista/peatón/perro y tener que frenar de emergencia.

El acceso al habitáculo: mucho más fácil y amplio, la postura de conducción es más cómoda y la calidad de los asientos muy buena.

Estética: me ha llamado mucho la atención que el coche sigue atrayendo miradas, no vivo en una ciudad grande atestada de smarts y eso pudo haber influido, pero al aparcar se acercó un desconocido para decirme que el coche era muy bonito, y luego varios cuellos girados en el semáforo. No es que me importe mucho, pero me sorprendió.

Cosas negativas:

Dirección asistida opcional en acabado passion: una vergüenza, idiota de mi no haberme fijado antes, pero la primera maniobra que hice pensé que había involucionado dos décadas, me va a costar mucho aceptarlo, un coche urbano sin dirección asistida.

Marchas automáticas: mucho más tosco que en el F4, y eso que no es para tirar cohetes en el grande, pero en el pequeño no fluyen, parece que están muy forzadas, a veces engrana tarde, otras muy temprano... no sé, me esperaba una mejoría en este aspecto.

Estabilidad: el coche se mueve mucho en los cambios de carril, cuestión de acostumbrarse/adaptarse pero para tener una suspensión tan dura podría tener un mejor desempeño.

Par: Al subir al garage el coche parece estar pariendo cuatrillisos, lo mismo en mi camino diario al curro tengo que incorporame a una Nacional donde van bastante rápido y hay que hacerlo con decision, el coche está más acojonado que yo y tengo que meterle el zapato a fondo para que espabile. 71 Cv no es una barbaridad pero tampoco me esperaba esa pereza.

Y más cosas, pero para no dejar el mensaje con mal sabor, acabo aquí y digo que el coche me encanta! No existe el vehículo perfecto y este es el que quería probar desde hace muchísimo tiempo, cuando uno cambia de categoría de coche gana muchas cosas y pierde otras tantas, sólo es cuestión de aceptarlo.

Ahí van las fotos:

null_zps16877512.jpg

null_zpse1ce330f.jpg

null_zps66b045a4.jpg

Editado por gastonazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como es la historia¿? al final te sigues quedando el forfour¿?

ES PRECIOSO ese fortwo... :) aunque depende de los km diarios y por donde los hagas podías aver optado por un 84 turbo (eso si que anda, menuda bestia parda :P) Bonitas fotos y bonita combinación, espero que te pases por el foro mucho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el Forfour lo entregué, de hecho esa foto es seguramente la última que tenga de él, no sé a donde va a ir a parar, en el conce no quisieron ni las facturas de revisión y ni lo miraron a la hora de cogerlo, no sé si va a ir a un desguace, si acabará en Polonia vendido de 2da mano, o qué, pero me llamó mucho la atención lo poco que les importó el F4.

Lo compré en la feria del automóvil de Valencia y todos los que tenían eran 71Cv, las condiciones de la operación me cuadraron y acepté, pero claro que el turboalimentado es más lógico y sobretodo no es mhd.

Gracias por los piropos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal