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marca luz de aceite y da tirones fortwo cdi año 2000


RECAMBIOSMIL

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buenas el otro dia compre smart fortwo cdi. con motor averiado.

segun antiguo propietario me decia mil cosas. primero turbo, luego falta de engrase parte de arriba motor, y u fin de hsitorias mas.

al grano. enciendo el coche despues de cambiar aceite y filtros , ya que paso x norauto y ni le cambiaron filtros ni nada, solo aciete y le pusieron 10/40 .

no hace ruido constante y marca aceite.y el turbo no lo aprecio.el aceite es muy negro y espeso .

lo primero que hare es anular egr.para evitar males mayores.

que puede ser la falta de engrase? que este sucio motor ?o si tiene bomba de aceite? o el turbo ?

gracias:confused1::confused1::confused1::confused1::confused1::confused1::confused1::confused1:

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Buenas aparte de ser autnomo , me dedico a comprar coches motos y arreglarlas , etc

x cierto acabo de comprar motor y caja x asi acasso ya tengo recambios, me entra en el presupuesto.

El tema es que puede ser que tenga roto el turbo. No lo oigo.

El coche tiene 1480,000 km.mayorcete. El aciete que tenia parecia cafe negro espeso.

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Buenas ,

lo de la egr pq en general ensucia motor , en la espace que tng la llevo anulada y sin problemas y motor limpio , y en la itv no me dicen nada.

Lo de motor roto, no se no lo tng muy claro .

Pienso que es mas turbo y la egr que no para de enviar mierda al motor , he de ahi ese aceite tan negro y el humo x el escape como carbonilla .

Saludos

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La EGR no tienes porqué anularla, ya que muchos otros tienen 200mil km y sin problema alguno, como escuchas el motor? ya que te dedicas a vender coches una vez vendas el smart nos darás la patada y nos abandonarás¿?

Cuantas dudas... :confused1::confused1::confused1:

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Buenas.

Peperoady a pulir te refieres con limpiar?

Tkdynamics , suena como al tipico ruido de falta de engrase de taques, o parte alta de motor. Y el turbo no lo oigo. Podria ser que del turbo derive la falta de engrase?

Mi idea es salvar este motor pq a pesar de esto no tiene mala pinta.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

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Yo haría lo siguiente...

Desmontaría la EGR y la limpiaría bien, con un limpiador de admisiones en spray podrás hacerlo, o sino hay sprays especialmente indicados para EGR, pero he probado los dos y ambos lo limpian igual de bien.

Tras eso retira el aceite por completo, metele un aceite cualquiera, del mas barato a ser posible y metele un limpiador "pre-cambio" de aceite. Mantenle un rato arrancado hasta que coja temperatura o vete a dar una pequeña vuelta. A la vuelta quita ese aceite y ponle uno nuevo en condiciones, por supuesto cambiando el filtro del aceite!!!

Lo del limpiador "pre-cambio" podrías hacerlo con el aceite que ahora llevas, pero ya que se trata de un caso un poco extremo, sería preferible hacer lo que te he comentado. "Vacias->Aceite Nuevo Basico + Limpiador -> Vacías de nuevo -> Metes aceite y filtros nuevos.

Yo lo he hecho en algún coche y no es que sea la panacea, pero ayuda muchísimo.

Un saludo y ya nos contarás.

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