Jump to content

100.000 kms.


SoloMarcos

Recommended Posts

Hola a todos.

He abierto este post para romper un mito que ronda a través de algunos usuarios o no de SMARTS referente a que los motores de estos vehículos se rompen al llegar a los 100.000 kms. o poco más.

Pues decir que el mío hoy ha hecho los malditos 100.000 y puedo decir que a fecha de hoy y después de tenerlo 8 meses y haber tenido la suerte de hacerle 30.000 kms. en estos últimos 8 meses, no me ha dado ningún problema de motor, ni aceite, ni refrigeración ni nada .....

Puedo decir que estoy muy contntó de el y que por suerte no me deje llevar por comentarios que se oían por ahí ..... también hubieron alginos foreros que me aconsejaron y gracias a ellos he podido disfrutar de esos kilómetros.

Os dejo una foto del instante. :)

131208083615583912.jpg

Editado por SoloMarcos
Para mejorar la foto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena compañero!

Ahora te queda lo más divertido, seguir disfrutando de el otros 100.000km (por lo menos :lol: )

Esta claro que con lo pequeñajos que son nuestros motores, no deberían de ser tan duraderos como otros mucho más grandes... Pero si se les trata con un poco de cariño (buen uso + buen mantenimiento), pueden durar muchísimo más de lo que pensamos. Nada más que veas los kilometros que tienen los coches de algunos foreros!

El mio acaba de cumplir 110.000 y excepto por un problema, que finalmente quedó en un susto, va fino como la seda :w00t:

Un saludo y lo dicho... A seguir disfrutando!

Pd: Ahi dejo una de mis 100.000 hace unos meses

6rpp.jpg

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya entorno a los 147.000 y la verdad que sigue genial, excepto los mantenimientos normales, ya sabéis todos, aceites, ruedas... Fuera de eso tuve un problema en el encendido (Una bobina, que fueron 120€ cambiada por mi claro) Y poco más, suena como una seda! Y va mejor todavía! Es un placer que estos motores, que ganan la potencia con revoluciones, sean tan duraderos y suaves, está claro que llevándolos tranquilos, si caen en manos de un crío de 18 años de estos que arrancan derrapando y se creen Fernando Alonso pues... (Yo tengo 21, lo llevo desde que tengo el carnet a los 18 y va como un misil!)

Haber si hacemos una quedada de toda España de Roadsters y nos damos unas vueltas con ellos para levantar envidias! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo ya entorno a los 147.000 y la verdad que sigue genial, excepto los mantenimientos normales, ya sabéis todos, aceites, ruedas... Fuera de eso tuve un problema en el encendido (Una bobina, que fueron 120€ cambiada por mi claro) Y poco más, suena como una seda! Y va mejor todavía! Es un placer que estos motores, que ganan la potencia con revoluciones, sean tan duraderos y suaves, está claro que llevándolos tranquilos, si caen en manos de un crío de 18 años de estos que arrancan derrapando y se creen Fernando Alonso pues... (Yo tengo 21, lo llevo desde que tengo el carnet a los 18 y va como un misil!)

Haber si hacemos una quedada de toda España de Roadsters y nos damos unas vueltas con ellos para levantar envidias! jajaja

Da gusto saber de coches con los kilómetros que llevas tu y que sigan funcionando como una seda .... me alegro mucho y espero llegar a esos kms. en breve y funcionando como hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da gusto saber de coches con los kilómetros que llevas tu y que sigan funcionando como una seda .... me alegro mucho y espero llegar a esos kms. en breve y funcionando como hasta ahora.

Claro que sí! Son coches que son muy agradecidos, si los tratas bien casi eternos, soy mecánico y la verdad que poquitos motores hay como estos, averías realmente graves es complicado, siempre y cuando el mantenimiento sea el correcto, pero vamos, que si lo tratas con el amor que estás demostrando, tendrás Roady para mucho, mucho tiempo! Es un placer ver gente como tú! .D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que sí! Son coches que son muy agradecidos, si los tratas bien casi eternos, soy mecánico y la verdad que poquitos motores hay como estos, averías realmente graves es complicado, siempre y cuando el mantenimiento sea el correcto, pero vamos, que si lo tratas con el amor que estás demostrando, tendrás Roady para mucho, mucho tiempo! Es un placer ver gente como tú! .D

Gracias hombre, la verdad es que el placer es mutuo !! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!)

Haber si hacemos una quedada de toda España de Roadsters y nos damos unas vueltas con ellos para levantar envidias! jajaja

Ya se hizo un nacional. Y se hace una cada año. Y curiosamente, pese a haber más foreros con fortwo en esta comunidad, el modelo que más abunda en las quedadas es el roadster.

En cuanto a lo de los derrapes, yo compré el roady con 25 y no con 18, y sin derrapajes aunque sin cuidarlo, me ha muerto el roady con 103000kms. Y para derrapar no hay porqué estar obligados a tener 18 ... Yo tengo 31 y me gustan los derrapes. Esperando a volver a la carretera con mi roaster tanto o más que un niño los Reyes Magos!

Felicidades a todos por vuestra mayoría de edad. Hay un hilo por ahí que habla de los que habemos superado esa cifra.

Saludos!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se hizo un nacional. Y se hace una cada año. Y curiosamente, pese a haber más foreros con fortwo en esta comunidad, el modelo que más abunda en las quedadas es el roadster.

En cuanto a lo de los derrapes, yo compré el roady con 25 y no con 18, y sin derrapajes aunque sin cuidarlo, me ha muerto el roady con 103000kms. Y para derrapar no hay porqué estar obligados a tener 18 ... Yo tengo 31 y me gustan los derrapes. Esperando a volver a la carretera con mi roaster tanto o más que un niño los Reyes Magos!

Felicidades a todos por vuestra mayoría de edad. Hay un hilo por ahí que habla de los que habemos superado esa cifra.

Saludos!

Hombre, a mi también me gusta, y hacer un poco el bestia por ahí también, pero para eso tengo otro coche, uno que tiene más años que yo, pero que lo tenemos para hacer el tonto un poco, dar unas vueltas por caminos, hacer algún derrape y tal. Así tengo más tranquilo a mi Roady, xD

Depende de lo qeu llames muerte! Porque por ejemplo como os comenté, el mío destrozó el embrague, bueno, en realidad se agarró el rodamiento que es empujado por el empujador, pero bueno, cambié el kit entero, pero eso es mantenimiento, al fin y al cabo, llevaba la de dios de km con él xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos kms, el mio esta a punto de los 70 mil, en los dos años que lo tengo llevo 37 mil, sin ningun problema.

Tuve suerte con la compra estaba practicamente nuevo.

Saludos

Me alegro de oír estas noticias.

Yo en estos 8 meses le he hecho 30000 kms. E incluso diría que va mejor que antes !!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será cierto, en una rectificadora de motores de Barcelona, comentaban que estos motores son durisimos, que su punto debil son las valvulas de escape, cuando los reparan se las cambian por otras nuevas diferentes de las que traen de fabrica, no se si algún forero puede constrastar esta informacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si será cierto, en una rectificadora de motores de Barcelona, comentaban que estos motores son durisimos, que su punto debil son las valvulas de escape, cuando los reparan se las cambian por otras nuevas diferentes de las que traen de fabrica, no se si algún forero puede constrastar esta informacion.

Saludos

Realmente muchos dan problemas de válvulas, está claro que, si se desmonta, como por ejemplo todo el chanchullo que hay que montar para llegar a las bujías de debajo, si que, debes aprovechar para echar un ojo a todo que puedas (Tacos y demás) Y aprovechar a repararlos. Yo por ejemplo no he sufrido de eso, el anterior dueño, sí que lo jodieron en la Merche, le soplaba por un tubo y, le dijeron que era el turbo, así que se lo cambiaron, 1200€ por la jeta, cosa que, me ha ahorrado a mi, xD

La última vez que lo desmonté que fue hace medio mes, le revisé las válvulas, al igual que un cable de la bujía a la bobina que me chisporroteaba y, las válvulas que no están tocadas desde sus inicios, están más preciosas que yo, así que no se si será verdad, pero en mi experiencia personal, no han tenido problemas :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi también me gusta, y hacer un poco el bestia por ahí también, pero para eso tengo otro coche, uno que tiene más años que yo, pero que lo tenemos para hacer el tonto un poco, dar unas vueltas por caminos, hacer algún derrape y tal. Así tengo más tranquilo a mi Roady, xD

Depende de lo qeu llames muerte! Porque por ejemplo como os comenté, el mío destrozó el embrague, bueno, en realidad se agarró el rodamiento que es empujado por el empujador, pero bueno, cambié el kit entero, pero eso es mantenimiento, al fin y al cabo, llevaba la de dios de km con él xD

En mi caso, el embrague dijo basta a los 73000, volviendo de Alicante hacia Barcelona. Al llegar a la entrada del peaje de Martorell, decidió morir allí ....

En cuanto a lo de muerte, tengo el cilindro jodido, y quizá alguna cosa más ... así que me toca motor nuevo o reconstruído. Ya estoy en proceso de conseguir el capital necesario.

Y cuando digo que no lo cuidé, pues eso, desde los 50.000 hasta los 98000, dos cambios de aceite, aunque a partir de los 93000 era más bien ir rellenando cada dos por tres .... por eso sé de lo que hablo cuando digo que mi roadster ha muerto .... :wink:

Y para hacer el cabra, pues qué mejor que tu propio coche y saber dónde están sus límites? en mi primera ruta roadstera, hice una curva gracias al quitamiedos y al neumático (además de un pequeño raspón en el paso de rueda ... todo por culpa de los doritos que iba mascando...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, el embrague dijo basta a los 73000, volviendo de Alicante hacia Barcelona. Al llegar a la entrada del peaje de Martorell, decidió morir allí ....

En cuanto a lo de muerte, tengo el cilindro jodido, y quizá alguna cosa más ... así que me toca motor nuevo o reconstruído. Ya estoy en proceso de conseguir el capital necesario.

Y cuando digo que no lo cuidé, pues eso, desde los 50.000 hasta los 98000, dos cambios de aceite, aunque a partir de los 93000 era más bien ir rellenando cada dos por tres .... por eso sé de lo que hablo cuando digo que mi roadster ha muerto .... :wink:

Y para hacer el cabra, pues qué mejor que tu propio coche y saber dónde están sus límites? en mi primera ruta roadstera, hice una curva gracias al quitamiedos y al neumático (además de un pequeño raspón en el paso de rueda ... todo por culpa de los doritos que iba mascando...)

El cilindro se puede cambiar a no ser de que jodieras el asiento, que por lo que veo, es así, de todas formas hay un taller que vi por internet, que repara el asiento, levanta culata, saca todo y con una máquina que tiene una precisión de la leche te vuelve a hacer los asientos, simplemente pues lo pule y lo deja al punto de nieve.

Por otro lado... Es cierto que un gran consumo de aceite es sinónimo de daño, pero tenías que haberlo mirado antes hombre de dios! jaja, igualmente yo le hago el cambio de aceite cada... 10-15.000 como mucho, son motores agradecidos pero también delicados y sobre todo costosísimos de reparar dada su escasez, por eso le tengo mucho respeto a hacer un poco el "oso" con él, además, me ha llevado a todos sitios, jajajaj, el mes que viene, en el puente de la constitución, me tiene que hacer 2.000km, así que ya lo puedo mimar, xDDDD

Igualmente deberías desmontar y ver que es lo que has roto, aunque si te has cargado un cilindro, las válvulas de ese cilindro estarán casi seguro dañadas, que quizás haya sido eso, porque he estado leyendo que dicen que las válvulas de este coche dan muchos problemas y que las suelen cambiar cuando hacen cualquier reparación al coche, así que no se, por lo menos aunque sea por curiosidad míralo, igual te sale más barato y lo puedes reparar tú que comprar un motor reparado o algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis conocimientos de mecánica son escasos, por no decir que hasta negativos ... Sólo te diré que mis bujías, fueron sustituídas por unas usadas (con 24000kms) ya que las que montaba debían ser de origen (sí sí, unos 95000kms con las mismas bujías ....) ... si utilizas el buscador del foro, y pones "arreglando cosillas al roadster" es probable que veas una foto de cómo salieron mis bujías (bueno, más bien lo que quedaba de ellas)

Si no se le hizo el mantenimiento, fue por falta de dinero y tiempo. ahora, Sólo me queda esperar unos meses, y podré resucitar a mi roadster.

Mientras, me muevo más feliz que una perdiz con mi fortwo 451 de 84cv que en 3 años y medio ya lleva 70000kms y la semana que viene haremos un viajecito de 3000kms por spain ....... jejejejeje! A la vuelta, le tocará una revisión, cambio de neumáticos delanteros y pastillas de freno nuevas, que ya les toca (son las de origen ...)

saludos amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis conocimientos de mecánica son escasos, por no decir que hasta negativos ... Sólo te diré que mis bujías, fueron sustituídas por unas usadas (con 24000kms) ya que las que montaba debían ser de origen (sí sí, unos 95000kms con las mismas bujías ....) ... si utilizas el buscador del foro, y pones "arreglando cosillas al roadster" es probable que veas una foto de cómo salieron mis bujías (bueno, más bien lo que quedaba de ellas)

Si no se le hizo el mantenimiento, fue por falta de dinero y tiempo. ahora, Sólo me queda esperar unos meses, y podré resucitar a mi roadster.

Mientras, me muevo más feliz que una perdiz con mi fortwo 451 de 84cv que en 3 años y medio ya lleva 70000kms y la semana que viene haremos un viajecito de 3000kms por spain ....... jejejejeje! A la vuelta, le tocará una revisión, cambio de neumáticos delanteros y pastillas de freno nuevas, que ya les toca (son las de origen ...)

saludos amigo!

Que barbaridad, jajaja, si al menos salieron, no es para quejarse jajajja, yo las cambié, que al ser de segunda o tercera mano el pobre roady, pues ya sabes lo que pasa... Aunque el anterior dueño no le hizo ni medio km, lo cogió, se cargó el turbo, le metieron un palo de aupa y lo dejo parado y ahí llegué yo, xD

No está nada mal! Yo tengo un amiguete que vio mi Roady y se compró un fortwo también igualito al tuyo y dice que es un lujo, aunque tiene algún problemilla con la marcha atrás que a veces no le entra, xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cero problemas en mi caso oiga! Va como un reloj suizo! El primer finde, lo estrené con 700kms por carretera y ciudad!! Jajajajajajajaja.15000kms en seis meses, 28500 el primer año. Lo de la marcha arrás es porque hay que dejar qu e la centralita piense, no ir rápido en hacer los movimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal