Jump to content

Cambio de altavoces de serie


Cedronic

Recommended Posts

Hola.

Como ya estaba harto de oír tan mal (vibraciones) la música en el coche, siguiendo los pasos y consejos del foro hoy me he puesto con el tema.

Nada más quitar la tapa ya he viso que los altavoces estaban hechos una porquería. Seguramente las pequeñas filtraciones de agua de la capota van goteando, hasta llegar a los altavoces, y como veréis en la foto, la goma de los mismos está completamente podrida.

Ahora vienen las preguntas.

-Se trata de unos altavoces muy específicos. ¿todas las marcas tienen los mismos anclajes o tendré que buscar unos parecidos, o cojo unos que me entren y los anclo a la puerta como buenamente pueda?

Supongo que tendré que tener en cuenta el diámetro y la altura (fondo), no?

-La radio de serie que potencia aguanta? Es que no tengo ni idea, pero supongo que por mucha potencia que aguanten los altavoces, será tirar el dinero si pongo unos altavoces de potencia superior a la que permite la radio de serie, no?

-Donde los compro: Lo más fácil seria comprar los mismos en la mercedes, pero prefiero poner algo mejor. Norauto y tipo así deben tener de todo, no?

-Alguna recomendación respecto a marca/modelo

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un consejo que te doy,compra unos altavoces del mismo tamaño pero de poca potencia pues como sabra el radio de los roadster no creo que tenga mas de 10w reales por cana y ya creo que me he pasado,de esta manera los altavoces se exitaran mejor que si compra unos de mucha potencia,yo diria que con altavoces de 25w doble via tiene suficiente llevate el viejo a donde lo vaya a comprar para comprobar que son de la misma media.

un saludo:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no controlo mucho de audio, pero si es cierto que si no te coinciden los agujeros es tan facil como hacer unos agujeritos pequeños y ya aprovechas los mismos tornillos, con que tengan el diametro es suficiente, yo creo que lo más cutre del mercado es mejor que los de serie... :P (y yo los llevo) por poco tiempo....:P muahahah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

He tomado medidas y mirado el foro y evilution.

Son de 13 cm, y los soportes no me coincidiran. En el mejor de los casos podre utilizar 3 de 4, y si no hacer un pequeño agujero.

Son de dos vias, y hay bastantes modelos muy decentes por 30€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he comprado los altavoces. Unos Sony en del Norauto por unos 30 euros (hacen un 20% de descuento)

Mañana los montaré.

Ahora la duda que tengo es si cambiar solo el altavoz o poner también el embellecedor. Soy muy clásico respecto a las modificaciones, pero la verdad es que son bastante discretos y creo que la puerta ganaría estéticamente, por que de serie es bastante sosa.

El problema es que habría que perforar manualmente la rejilla de la puerta.

Bueno, mañana cuando me ponga manos a la obra me acabo de decidir.

http://media.worten.es/store/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/6/4697108_10.19.jpg

4697108_10.19.jpg

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiados!

En media hora ya tenia los nuevos altavoces instalados.

Se nota mucho la diferencia.

Esta noche subo las fotos, para que veais que el agua, ademas de fastidiar la goma de los altavoces ha oxidado completamente el muelle del elevalunas. Tiene mala pinta.

Al instalar el altavoz nuevo he podido aprovechar dos de los cuatro agujeros para los tornillos y como menparecia poco he hecho un agujero mas para sujetarlo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este es el resultado final. Solo he podido utilizar dos de los 4 agujeros originales, así que para que quedara bien atornillado, he hecho un agujero en el plástico y he atornillado un tercer anclaje.

179y4k.jpg

EL sonido ha mejorado mucho. Yo creo que la mayoría de roadsters que no hayan cambiado los altavoces deben tenerlos bastantes deteriorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien!

Has probado de poner alguna canción con sonidos graves, a ver si distorniona?

Los llevas así a pelo, sin rejilla ni nada?

Lo he probado con todo tipo de musica y de momento bien

Sí que llevo la rejilla. Yo todo lo mas fiel al original que sea posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal